Pitch Denon SC6000

Consulta
Track.a
#1 por Track.a el 07/03/2023
Hola.
Probando durante unas horas los SC6000 me ha parecido que los pitch faders dejaban un poco que desear. Se podía cuadrar perfectamente, pero al darle el último toque al fader, un movimiento muy muy fino, este no hacía ningún efecto y veía que no se movía el porcentaje en la pantalla. En una tienda me han dicho que es normal en los Denon y que más gente se lo había comentado.
Alguien más ha tenido la misma experiencia? Sabeis si esto es igual en los reproductores de gama alta de Pioneer?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Track.a
#2 por Track.a el 07/03/2023
Esta tarde he probado unos xdj-1000mk2 y unos cdj-2000nxs y me ha parecido que hacian algo parecido.
A ver si voy a ser un tiquismiquis!
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 08/03/2023
Ten en cuenta que es un pitch digital. En denon ni idea, pero en pioneer a 6% va de 0.02 en 0.02, es decir a 125.00 bpms el siguiente paso será 125.02. es la resolución que da pioneer. Al 10% creo que es de 0.05.

En los platos con pitch digital es muy similar así que supongo que en Denon también.
Subir
1
Track.a
#4 por Track.a el 08/03/2023
#3 Gracias por contestar. En denon también es 0.02, pero yo no me refería a eso, me refería a mover el fader (muy sutilmente) y que no haga nada, no modifique nada el pitch.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 08/03/2023
#4

Si, eso es porque el hardware del pitch es digital.
Subir
1
Track.a
#6 por Track.a el 08/03/2023
Y pasa igual en Pioneer? Yo he probado los tocadiscos reloop 8000mk2, con pitch digital, y me pareció que no lo hacía (incluso lo conecté al Traktor para comproarlo y veía como se movía el marcador en.la pantalla). En el Denon me parece que es demasiado, por eso preguntaba a ver si alguien había probado Denon y Pioneer para compararlos.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 08/03/2023
#6

No tengo el equipo en frente pero me suena que pioneer también, mis Acura también tienen lo hacen y me di cuenta cuando puse un technics mk2 junto a ellos, con traktor no lo notaba.
Subir
1
Track.a
#8 por Track.a el 08/03/2023
#7
Ok.
Con reloop y traktor me refiero a la señal midi que envía, al encenderse el indicador de traktor sabía si estaba "haciendo efecto" el toque que le daba al pitch fader. Me sorprendió para bien el pitch del reloop, no recuero que tuviera esos puntos muertos. O a lo mejor sí que los tenía, pero mucho menos.
Subir
Track.a
#9 por Track.a el 11/03/2023
Nadie que haya probado los SC6000 y los Pioneer y me pueda decir si el pitch fader es igual?
Subir
Pelayo76
#10 por Pelayo76 el 23/03/2023
Yo he tenido ambos y no diría que exista ninguna diferencia en cuanto al funcionamiento del pitch. Eso sí, en el caso de los SC6000, el poder bajar a +/- 4% me parece una ventaja evidente.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo