Pitch del technics M5G

wesos
#1 por wesos el 25/08/2010
Buenas, soy nuevo aqui, y tengo varias dudas... he leido en varios foros sobre el pitch que tienen los technics M5G, pero no he conseguido una respuesta sobre como son estos...
Es decir, ya se que los M5G tienen un pitch digital, y va hasta +16 y todo eso, lo que quiero saber es, se siente igual al mezclar que un pitch de mk5 o mk2? .... Segun lei por ahi, y que son mas suaves, hay otros que dicen que su pitch es parecido al de un CD player..... Y la verdad, comprar un technics es para mezclar real con viniles, no para sentir que estoy mezclando con un CDJ o algo parecido !!!! :? tambien he leido que son mas dificiles a la hora de cuadrar las mezclas, y que se descuadran mucho.... es cierto?
Estoy buscando comprarme unos technics otra vez, pero no se si ir por los M5G por las cosas que he leido sobre el pitch digital y esto de ser parecido a un CDJ...
Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 25/08/2010
Supuestamente el tacto del pitch es igual que el resto de technics o muy parecido aunque la forma de trabajar electronicamente sea diferente.

Yo tuve un par de ellos hace 4 años. Los platos están muy bien, pero bajo mi punto de vista, había que estar muy encima de ellos en las mezclas. Me pareció raro en su dia ya que junto a ellos tenia mis mk2 de toda la vida y con ellos no me pasaba.

Total que al final los cambié por los Mk5 y a dia de hoy uso tanto como mk2 o mk5 y sin problemas.

Como habrás leído en este mismo foro, es fácil conseguir el mismo rango de pitch que un m5g e incluso superarlo asique por el rango de pitch no tienes problemas con los modelos anteriores.

Yo no trabajo igual con unos m5g que con unos mk2 o mk5, aunque en la teoría debería ser igual.

Quizás a ti te vayan bien.

Espero te sirva.

saludos
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 26/08/2010
Mi opinion sobre los M5G habiendo utilizado todos los modelos de Technics, es que son todos exactamente iguales a la hora de pinchar, yo no he notado jamas que se mezcle mejor con un modelo que con otro, con todos cuadro perfectamente por igual, ninguna diferencia, quizas en algunos modelos les puedas llegar a notar el pitch un poco mas duro o mas blando, inclusive en modelos identicos, pero todos son iguales de precisos.
Subir
Netz
#4 por Netz el 26/08/2010
cuando he probado los m5g puestos al 8(no necesito mas) ningun problema, iguales que los mk2
pero según un amigo que pincha hardcore, los m5g puestos al 16% fluctúan bastante...también decir que mi amigo es un poco manta así que puede ser por eso... :roll:
Subir
wesos
#5 por wesos el 26/08/2010
Bueno, yo tenia unos 1210 mk5 antes, y me iba de lo mejor con ellos... Hasta que me robaron #-o entonces me dejo de ir bien con ellos jaja..
La cuestion era que quiero comprar unos nuevos, pero soy de Venezuela, y no se si despues que compre unos M5G me vaya mal con ellos por lo que dicen sobre el pitch... Ya que estube buscando otros MK5 1210, pero no consigo, solo MK5 1200 ... cosa que me gustaria otra vez mis platos en negro :mrgreen: y el precio es muy similar entre los MK5 y el M5g, igual no tengo donde probarlos aqui, si no hace rato les hubiese metido mano...
Gracias por las respuestas!!!
Si saben de mas que puedan seguirme ayudando a decidir se los agradeceria mucho [-o
Subir
Fran Carpen
#6 por Fran Carpen el 26/08/2010
Se que muchos que pinchan el estilo de cantadas, dance hard core y estilos parecidos les tienen manía a los m5g, y lo digo también por que creo que el amigo tuning_yecla y de más gente que conozco que pincha esos estilos, y que conste que yo sólo he probado a fondo los m5g que son los que tengo, y no sabría decir si existe alguna diferéncia con los demas modelos de technics, y puede ser casualidad pero es lo que he conocido #-o al respecto del tema.
Subir
tuning_yecla
#7 por tuning_yecla el 26/08/2010
Bueno realmente antes pinchaba eso, pero ahora estoy mas centrado en el techno house actual y en el remember.

Quizás como dicen por ahi, al pinchar en el rango +16 y estos estilos son de mezclas largas pueda venir esa pequeña incomodidad por mi parte, no sé no digo que no.

Pero si que digo que desde que llevo pinchando, que ya son algunos años, nunca he tenido ningun problema pinchando con technics y con los m5g me dió en que pensar y de hecho los cambié.

Es mi opinión, lo mismo soy yo el raro, yo que se!!

saludos
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 26/08/2010
El tema de pinchar en el modo de +-16 en los M5G es que el pitch al disponer del mismo recorrido que cuando esta puesto en +-8, por razones logicas es mas sensible, es decir, el recorrido del pitch esta diseñado para el recorrido normal de +-8, entonces cuando lo pasamos a +-16 hay que ir con mas cuidado, y no porque fluctue mas ni mucho menos, solo que hay que moverlo mas delicadamente, apenas dandole un toque hacia arriva o hacia abajo, depende si se necesite frenarlo o adelantarlo, por ejemplo, si lo tenemos en +-8 y queremos aumentar la velocidad, le damos 2 milimetros hacia abajo al pitch aumentando la velocidad de la bandeja y ya, pero si de igual menera necesitamos hacer esto mismo pero puesto en +-16, entonces le tendriamos que dar en vez de 2 milimetros hacia abajo, le dariamos solo a 1 milimetro, osea que hay que corregir mas sutilmente por el motivo que he explicado antes, ese es el motivo, pero nada de que fluctua y que se piran solas las mezclas y tal...
Subir
tuning_yecla
#9 por tuning_yecla el 26/08/2010
Sigo sin estar deacuerdo. Es cierto que el recorrido es menor y por lo tanto hay que ser mas fino con el pitch. Pero tambien es cierto que en un mk2 trucado a mas de +16 lléndose el 0 al -1 aproximadamente, también hay que ser muy fino, incluso mas, y no se piran, pero bueno... yo hablo bajo mi experiencia con ellos.
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 26/08/2010
tuning_yecla escribió:
Sigo sin estar deacuerdo. Es cierto que el recorrido es menor y por lo tanto hay que ser mas fino con el pitch. Pero tambien es cierto que en un mk2 trucado a mas de +16 lléndose el 0 al -1 aproximadamente, también hay que ser muy fino, incluso mas, y no se piran, pero bueno... yo hablo bajo mi experiencia con ellos.


Hombre, esto puede ser muy subjetivo, a mi no se me piran las mezclas en modo +-16 en los M5G, pero como tu dices, hay mucha gente que le pasa como a ti, eso es un hecho, por eso no pongo en duda lo que dices, pero como yo, hay tantos otros que no se nos piran a +-16, a mi por ejemplo hace unos 8 años atras aproximadamente, he pinchado en un local en donde habian puestos un MK2 y un M3D y lo que me pasaba era que sincronizando con el MK2 no tenia ningun tipo de problemas, los clavaba a la primera, pero con el M3D no habia manera, tenia que estar encima del pitch todo el tiempo, pero solo era una paranoia mia porque luego en otra fiesta que se hizo meses mas tardes en ese mismo local y con los mismos platos, no he notado diferencia alguna entre ambos platos, por eso digo que puede ser subjetivo, es que si no a todo el mundo le pasaria lo que a ti te pasa con los M5G a +-16 y en verdad eso no les pasa a todos.
Subir
tuning_yecla
#11 por tuning_yecla el 26/08/2010
Es cierto, si yo siempre lo digo, es porque estoy medio loco, pero lo tengo asumido jajja.

No sé, pero ahora soy feliz con mis Mk5 y con mis Mk2 jeje.


saludos.
Subir
Asier-J
#12 por Asier-J el 26/08/2010
yo cuando meto algun cantado, que necesito el +16, me cuesta un poquillo mas dejarlo cuadrado, claro al ser el rango mas alto, tienes que ir con cuidado, pero te digo que una vez lo clavas... no tiene huevos a irse, me costo un poco acostumbrarme a ellos, pero ahora... no los cambio por nada!
Subir
wesos
#13 por wesos el 26/08/2010
Y que lo que dicen en cuanto a que el pitch es suave... Parecido a un CDJ ??? Segun he leido por ahi, y que no es tan duro como el de los MK2 o MK5 ............

Lo bueno de un plato, es sentir el pitch de un plato, no de un CD player :?
Subir
leotronic™
#14 por leotronic™ el 26/08/2010
wesos escribió:
Y que lo que dicen en cuanto a que el pitch es suave... Parecido a un CDJ ??? Segun he leido por ahi, y que no es tan duro como el de los MK2 o MK5 ............

Lo bueno de un plato, es sentir el pitch de un plato, no de un CD player :?


No, no se parecen en nada a los pitch de los CDjs, el pitch de un plato es un pitch de un plato, no hay mas...
Subir
Richard Cabello
#15 por Richard Cabello el 07/03/2014
hola buenas he comprado unos m5g hace como un mes,vienen de fabrica a estrenar, y si he notado que el pitch,no es mas suave ,lo que si tiene es que es muchísimo mas sensible, y es cierto que descuadra las mezclas a lo bruto, y me doy cuenta por que tengo dos parejas mas de mk2, con los pitch recién montados y no lo hace. es una ventaja que tenga + - 16 pero no te sirve si tienes que estar todo el rato con el disco adelante y atrás. en los mk2 la misma mezcla no hace falta tocarla, y parece cierto que con el paso del tiempo, la luminaria que lleva el pitch de los mg5 hace que se acople al sonido que sale del plato, hacia los altavoces, y pasa de ultrasonido (+16) a infrasonido (-16) según muevas el pitch. los platos son muy bonitos pero creo que montare los pitch originales en los mg5 y así mantienes estética y tacto. saludos¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo