Pitido en la 5ta cuarda

pablissimo
#1 por pablissimo el 15/09/2013
Hola a todos!! Bueno, resulta que hace poco he cambiado las cuerdas de mi guitarra (acústica) por un encordado de 0.12 de fósforo y bronce. Todo está muy lindo, pero resulta que la cuerda 5ta (que está afinada en SI), al rasguear, reverbera con una especie de pitido muy muy agudo.
A simple vista no es gran cosa, pero acaba siendo molesto, sobretodo al grabar. Encima pareciera ser la frecuencia que más perdura de todas.

Bueno, quisiera saber si es un asunto que suele pasar, si a alguien se le ocurre una solución, y cosas así.
Muchas gracias por leerme =)
Salutes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 22/09/2013
No será un cerdeo con el traste? Has cambiado de calibre por uno mayor?

El problema podría estar en la cejuela, el traste o incluso que tienes las cuerdas demasiado bajas.
Subir
pablissimo
#3 por pablissimo el 22/09/2013
Si, he cambiado por uno mayor. No parece precisamente un cerdeo. Mas bien es un pitido. Definitivamente suena cuando se le da duro y al aire (como es el caso de algunos acordes). Las cuerdas no parecen estar bajas, y por otro lado es la única cuerda que me hace esto.

Me voy por el lado de la cejuela... verdad? otra no queda!
Subir
pablissimo
#4 por pablissimo el 30/01/2014
Quería deciros que finalmente cambié todo, cejuela de puente y de diapasón. Sendas de plástico, ahora de hueso (íntegro hecho por mi desde las sobras de la carnicería :D) y no solo ha dejado de pitar, cerdear, trastear, sino que ya suena al menos el doble de bonito!
Puedo asegurar que el asunto estaba en el plástico de la cejuela del diapasón... imagino que algún detalle mínimo en la cavidad cóncava donde se apoyaba la misma cuerda... (si tengo que describirlo mejor, el pitido era similar a los armónicos que se realizan apoyando los dedos en los trastes 5tos y 7mos)
Una experiencia increíble y gratificante, ver todo el proceso y su resultado. Dejo dicho por si pasa alguien con un problema similar!
=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo