Pitido ciclico en bares y pubs a traves del equipo de sonido

Ismael Zaldivar Lopez-davalillo
Buenas noches. Soy profesional del sonido y desde hace un par de años o así, en muchas instalaciones fijas que hago en bares y clubs de mi región, sale un pitido cíclico. Siempre es la misma frecuencia me atrevería a decir que esta entre 6000 y 8000 Hz y es bastante molesto como os podréis imaginar. Viene a durar unos 7 segundos para y al minuto o así vuelve
Hablando con compañeros creemos que podría ser de los nuevos contadores de luz que mandan pulsos cada cierto tiempo a la central, pero esto es solo una teoría.
¿Alguien ha tenido el mismo problema y sabe como solucionarlo? Os estaría eternamente agradecido.
Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 09/12/2018
Si.
Hace años que me encuentro esto en muchos sitios y siempre la causa son ascensores próximos. En 6khz nunca lo he visto, normalmente es cerca de los 10k.

Tienes un hilo muy extenso que habla de esto aquí: https://www.hispasonic.com/foros/perturbaciones-armonicas-producidas-mi-ascensor/422479

Si llamas a la empresa del ascensor causante es posible solucionarlo, a veces hay que apretarles más y otras menos, pero es un problema que deben resolver ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo