Pitido en ESI NEAR08 CLASSIC

straskis
#1 por straskis el 09/01/2011
Hola,
Hace menos de un mes compré en Thomann unos altavoces ESI NEAR08 CLASSIC. El caso es que al enchufarlos sólo a la corriente y encenderlos suena un pitido muy agudo. Si subo el volumen de los altavoces por encima del 80% el pitido se hace muy molesto y algo me dice que no es muy normal. He probado a conectarlos al PC a traves de una M-AUDIO Fast Track Pro (nueva) y suena el mismo pitido. También me pasa al conectarlos a una Roland TD6v que me compré hace poco. El pitido sigue ahí enchufe a donde enchufe los altavoces, como si los dejo sin enchufar a nada.
A alguien se le ocurre que puede pasar??
Será que estan defectuosos?? Me parece extraño que le pase a los dos a la vez...
Muchas gracias a tod@s!!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Margarita
#2 por Margarita el 20/01/2011
Vaya putada tio. Bueno, lei por ahi el caso de un tipo al que le pasaba lo mismo que a ti. es mas.. los monitores eran los mismos si no recuerdo mal


Comentaban que quizas seria a causa de tener el pc y los monitores enchufados a la misma regleta, se cuelan las frecuencias eléctricas del pc y que la solucion era conectar por separado en diferentes enchufes cada cosa. Por un lado monitores y por otro lado, pc.

No me hagas mucho caso por ya te digo que lo lei por ahi, no se si le funciono a aquel tipo pero por probar no pierdes nada.

Un saludo!
Subir
straskis
#3 por straskis el 20/01/2011
Gracias por la respuesta!!
El caso es que lo he arreglado conectando los altavoces con unos cables medianamente buenos y enchufándolos a otro enchufe de la red eléctrica. No es que haya desaparecido del todo, pero ahora no suena ni un 10% de lo que sonaba antes. Si las cabezas de los cables se tocan entre ellas deja de sonar del todo, como si hiciese masa o algo (no estoy nada puesto en el tema). El caso es que al conectarlos a la batería, por ejemplo, le pongo una goma a los cables enchufados, para que sus cabezas se toquen entre si y ya no suenan. El mes que viene invertiré en los mejores cables que me permita mi economía a ver que tal.
Un saludo!!
Subir
Margarita
#4 por Margarita el 21/01/2011
A parte de tu problemilla, podrias comentarme a ver que tal te van?¿ Estoy a puntito de pillarme unos y estoy entre estos o los 05 experiencie.

Ya me dices a ver.

Un saludo!
Subir
00Sound
#5 por 00Sound el 21/01/2011
Hola Straskys.

Yo tengo un problema parecido, con los mismos monitores, solo que los mios solo dan ese problema cuando arranca mi tarjeta de sonido, (una Mbox2).

En este hilo tienes las respuestas que me dieron a mi, https://www.hispasonic.com/foros/ruido-monitores-esi-near08-classic/357858
Aunque aun no lo he soluccionado del todo, he conseguido que no suene demasiado, jugando con los niveles.

Suerte y me cuentas la solucción si das co ella.
Subir
sepul
#6 por sepul el 07/08/2011
Aislad los altavoces de la toma de tierra. Es problema de diferencias de potencial entre las tierras de los diferentes equipos, ya que suelten tener masas flotantes. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo