Pitido en grabacion¿?Por que¿?

DJ_Rob
#1 por DJ_Rob el 20/03/2013
Pues explico todo desde el inicio un poco haber si alguien puede darme una respuesta lógica.

Vivía en Alicante y me hice con un equipo de 2 technics un mixer y el traktor pro2. Después de muchos problemas para tenerlo todo configurado empecé a sacar mis primeras sesiones grabadas grabadas con una alesis io2 sencilla. Hasta hay todo bien.

Este año me mude a Palma por trabajo y ahora me puse a montar mi equipo de nuevo PERO con el inconveniente q me aparece un pitido de fondo al grabar q antes no aparecía y se hace muy molesto. Lo primero q pensé fue en q algo coloque mal pero lo e cambiado todo e incluso ponerlo tal cual lo tenia en Alicante y nada... He desistido después de días probando cosas diferentes...

El pitido no lo escucho cuando hago música sin grabar (solo el q produce los vinilos traktor) Pero cuando grabas y te pones los casos se nota muchísimo! He bajado todas las entradas de la alesis al mínimo y aun sigue el pitido aunque menos pero sigue hay!!

Alguna idea al respecto???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 20/03/2013
¿Podría ser esto?
https://www.hispasonic.com/foros/perturbaciones-armonicas-producidas-mi-ascensor/422479

Últimamente mucha gente está teniendo problemas con este tipo de pitidos aleatorios, aunque yo en mi casa antigua lo tenía y no había ascensor en mi edificio ni en ninguno de alrededor. Para mí sigue siendo un misterio...
Subir
DJ_Rob
#3 por DJ_Rob el 20/03/2013
Gracias por el aporte Aqueronte ;)

Al menos se de mas gente q le sucede como a mi... En mi caso no tengo ascensor, ni en los de alrededor tampoco. Aparecio como de la nada y aun sigue. Y si es por la vivienda vaya PUTADA!
Subir
DJ_Rob
#4 por DJ_Rob el 24/03/2013
Después de varios días mas, probando todas las mil historias y combinaciones posibles. Encontre los cables mas cutresq tenia por casa, q es un RCA Jack - RCA Jack hasta mi tarjeta de audio. Y suena de fondo pero muy muy bajo, apenas se nota... Nada q ver a como antes :)

El anterior cable q tenia en esta conexión me costo 50€ y este nuevo 5€ delos chinos... Para flipar.

Ademas un colega me dijo q su problemade una manera bastante rara... Utilizaba un ladron de tres salidas y el pc lo conectaba en la de en medio sino en cualquier otro lado tenia el pitido de fondo... A mi este modo no me funciono. Un misterio total!

Si alguien tiene este problema o parecido ya sabe alguna forma de resorverlo haber si le funciona o puede aportar alguna manera nueva.

Saludos!
Subir
chilopiteku
#5 por chilopiteku el 25/03/2013
Creo que tambien puede ser por el voltaje que tengas en tu casa, a veces causa algunas interferencias
Subir
antiworldx
#6 por antiworldx el 25/03/2013
En el post que mencionaron explico las posibles causas...

https://www.hispasonic.com/foros/perturbaciones-armonicas-producidas-mi-ascensor/422479#post3534490

Probablemente entre los dos casos y más información podamos determinar el problema.

Pero con lo que comentas de los cables... especulo que es interferencia electromagnética. Habrá que esperar mas información para seguir ambos casos.
Subir
DJ_Rob
#7 por DJ_Rob el 19/04/2013
Hola a todos de nuevo! Acabo de eliminar el pitido de mi audio al grabar! Mi solución fue q yo usaba el traktor, tarjeta de audio y programa de grabar en el mismo pc de torre. Me compre un portátil nuevo y me dio la curiosidad de utilizar traktor en el portátil y grabar en la torre! Todo perfecto! Sin problemas! Lo único q antes podía usarlo en el mismo pc pero con esta solución salgo del paso ahora mismo!!!
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 19/04/2013
A veces (casi siempre) los discos duros producen ese pitido. En mi caso ese pitido está provocado por eso, ya que la interficie de la tarjeta está integrada en el frontal de la caja (tower). Lo que pasa es que un pitido de -92 dBfs a 24 bits es tan bajo que no me preocupa y no lo desmonto por pura pereza. Pero estar, está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo