Pizzicato y Arco (Finale 2012)

Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 13/06/2015
Hola

Estoy haciendo un pequeño ejercicio con orquesta. Resulta que he puesto en un momento a violas, chelos y contrabajos haciendo pizzicato pero luego vuelvo a pasar chellos y contrabajos a "Arco" y sigue tocando pizzicato. He intentado editar las expresiones y resulta que en ambas pone "none", es decir que no hace nada. Pero está claro que al poner pizzicato pasa a interpretarlo de esta manera.

Está con las cuerdas KS de Garritan.

¿Alguna idea?

Gracias

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 14/06/2015
Hola Iker. No debería haber ese problema. Si nos pones el archivo en cuestión, tal vez detectemos qué pasa. Es verdad que en las "Expressions" de Finale (Pizz/Arco) no aparece en su configuración ningún efecto sobre la reproducción, pero el efecto se produce. Adjunto un ejemplo en Finale 2014.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo Pizzicato-Arco.musx
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 14/06/2015
Gracias

No puedo abrir los archivos de Finale 2014, ya que tengo la versión 2012. Mañana preparo una parte de la partitura y la subo. No entiendo el problema, pensaba en mirar que instrumentos hay y ver si se podía poner en distintos layers (arco y pizzicato).

Saludos

Iker
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 15/06/2015
Hola

Adjunto un pequeño "corta-pega" de la partitura que incluye una sección con arco el paso a pizzicato y un nuevo paso a arco (faltan compases en medio pero es para ver el problema).

También pongo un archivo de como suena en mi ordenador. Se trata de Finale 2012 (original) con la librería Garritan.

Muchas gracias

Iker
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Pizzcato arco.mp3
Prueba pizzicato arco.mus
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 15/06/2015
Hola Iker: Curiosamente, si los compases en los que van los "pizz." y "arco" tienen las figuras escritas en distintos "layers", el programa atiende a la orden del primero que se haya escrito, en tu caso al pizz, y no hace caso a la segunda orden. Si escribes ambos en el mismo layer funciona correctamente.
Te adjunto dos ".mus" en los que puedes ver ese resultado.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba pizzicato arco-2.mus
Prueba pizzicato arco-3.mus
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#6 por Iker Gonzalez Cobeaga el 15/06/2015
Hola

Muchas gracias Bekosolo. Lo acabo de probar y funciona perfectamente. No me había dado cuenta que estaban en layers separado. Desde hace unas semanas me aparecían todos los layer en negro. Ya lo he cambiado en Preferencias.

Misterios del Finale

Saludos

Iker
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#7 por Iker Gonzalez Cobeaga el 15/06/2015
Hola

Al hilo del problema anterior hay algo que me sorprende mucho, pero no sé si es normal o no hago bien las cosas.

La interpretación si le doy a Play o si le doy a la barra espaciadora y pincho en un compás determinado es distinta. En la segunda forma por ejemplo no realiza los adornos (trinos, grupetos o redobles en percusión). Algo que sí lo hace en la forma normal.

Saludos

Iker
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 19/06/2015
No deberia ser, pero asi es.
Dandole al play ejecuta metadatos, sino no lo hace.
Peor me hace a mi, que nunca reproduce desde el compas que quiero, falla mucho en eso Finale, igual Sibelius no.
Subir
cota
#9 por cota el 19/06/2015
hollenius escribió:
Peor me hace a mi, que nunca reproduce desde el compas que quiero, falla mucho en eso Finale, igual Sibelius no.

Siempre la puñeterera comparación con Sibelius.¿Es que no hay mas programas?....... ¡Lo que hace el márketing¿. Convierte a qualquier mediocre en top. Asi es este mundo de la imagen machacona.... Di una mentira un millón de veces y se convertirá en "verdad".
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#10 por Iker Gonzalez Cobeaga el 19/06/2015
Gracias Hollenius

Por lo que veo es generalizado. Parece que hace una versión simplificada en todo.

Saludos

Iker
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 19/06/2015
De nada,Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo