Placa Asus A7N8X que opinais

turquize
#1 por turquize el 25/08/2003
Estoy pensando en adquirir esta placa pero tengo dos opiniones referentes a ella:

- Es muy buena y permite ser configurada eficientemente para audio, incluso se usa en estudios profesionales.

- Se calienta que es una pasada y no es recomendable.

Ante esto me gustaría saber que opinais vosotros. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marcianus
neomad
#3 por neomad el 26/08/2003
Sobre cualquier placa, te recomiendo que el chip sea Intel, trata de evitar los chips VIA porque hay bastantes contratiempos e incompatibilidades con placas de audio.

Slds.

PD: yo vengo de comprar una P4P800 Deluxe, Asus, y realmente es muy flexible.
Subir
Alberto S.
#4 por Alberto S. el 26/08/2003
¿Y para un procesador AMD? ¿Qué placa o chipset recomendais?
Subir
wmc
#5 por wmc el 26/08/2003
nforce2 o kt400 o kt400a o kt600
si es para música mejor la versión A7N8X deluxe. A mí me va bien, se ve que es exigente con la memoria RAM, que sea de buena calidad y si puedes, compra dos módulos iguales, para aprovechar el dual channel que mejora el ancho de banda.
Y lo de siempre con via: maté a un perro hace 20 años y desde entonces me llaman mataperros, yo no conozco las placas via para pentium, pero si para athlon y me han ido de maravilla... (chipsets kt266, kt400)
Subir
Alberto S.
#6 por Alberto S. el 26/08/2003
Yo tengo una placa GIGABYTE, procesador AMD y chipset VIA y no me da ni un problema tampoco. Tengo CUBASE SX, con varios VSTs. Y no me da fallos.

A lo mejor es fama. Con AMD pasa lo mismo. Pásate por una tienda BEEP y diles que quieres comprar un AMD y verás el rollo que te sueltan que si dan problemas, que si no tienen buen rendimiento (porque ellos solo venden PENTIUMs, claro)
Subir
pacon
#7 por pacon el 27/08/2003
yo tengo la asus a7v8x-x con chipset via kt400 y va de maravilla. te la recomiendo, y cuesta la mitad que la a7n8x de luxe.
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 31/08/2003
Sobre lo que dices que se calientan, es cierto, se calienta tanto que quema ( hace daño ) si tocas el chipset con el dedo despues de unas horas funcionando.

Tambien hay rumores que dicesn que ya viene overckoqueada de fabrica, que al ser asus tiene un buen proceso de exigencias de calidad, por lo que no te dara problemas, pero tambien hay personas ( un conocido mio ) que la da 6 meses de vida si le metes mucha caña.

Sobre la fama de Amd vs Pentium... tengo muchos amigos con pc's, amd's y pentiums, cada uno con sus problemas, y de ellos, los fallos mas gordos ( morir el procesador, problemas de calor, cuelges, incompatibilidades ) siempre estan en la gama de Amd, cierto que los pentium tb pueden fallar, pero los pentium a mi, despues de probar todos, me dan mas confianza y seguridad, aunque sean mas caros.

salu2
Subir
autoy
#9 por autoy el 31/08/2003
Alguien escribió:
y de ellos, los fallos mas gordos ( morir el procesador, problemas de calor, cuelges, incompatibilidades ) siempre estan en la gama de Amd, cierto que los pentium tb pueden fallar, pero los pentium a mi, despues de probar todos, me dan mas confianza y seguridad, aunque sean mas caros.


Amigo Ruloma, olvidas que el fallo mas gordo en lo que a procesado de audio se refiere se encuentra en el Pentium 4 y sus archiconocidos problemas con la denormalización que presenta con algunos plugins.
De hecho, casi es recomendable adquirir un AMD para evitar este contratiempo si los plugins son una parte importante de tu equipo.
Cada prodesador tiene sus ventajas y sus inconvenientes... lo de siempre: sopesarlos antes de comprar.

saludos.autoy
Subir
cibermiki
#10 por cibermiki el 31/08/2003
Las Cpus de Amd necesitan buena ventilación, yo tengo un chipset via y una cpu amd (bien ventilada) y va de perlas, me parece que en esta cuestión hay mucha tontería y estoy seguro que más de uno ha achacado fallos de configuración o de software a problemas con las referidas marcas, además hoy en día casi todo el software también está optimizado para Amd, en resumen, creo que es una opción más a tener en cuenta, saludos
P.D He estado mirando esos links de foros sobre las placas asus, solo puedo decir que a mi Asus a7v8x-x le he actualizado la bios 2 veces sin ningun tipo de problemas, siguiendo las instrucciones que daban en la página oficial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo