La placa base : HP H-Joshua-H61-uATX ¿admite sata 3?

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 08/07/2015
Buenas noches :
Lo primero gracias por vuestro tiempo.
Mi ordenador es un : HP Pavilium 500-002 Esm Intel Core i7 3770 de 1TGb de memoria y 8Gb de RAM.
Pensando en optimizarlo para home estudio , vstis ,librerías orquestales , etc ... busco ampliar capacidad del disco duro (en 2Tgb) y también la RAM (a 16Gb si es posible)
He analizado mi equipo en la web http://eu.crucial.com/ y me ha dado las características de mi equipo y las posibles ampliaciones que puedo llevar a cabo.
Con respecto a la RAM me dice que tengo 2 slots : (1 con la RAM actual de 8Gb y otro vacio) y el siguiente mensaje : (Memoria máxima: 16384MB).
¿Esto significa que es posible ampliar la RAM hasta los 16 Gb? ¿o hasta los 16384MB ,que es lo mismo?. :-k

Y con respecto a la capacidad del disco duro me dice: "Almacenamiento: SATA 2 - 3 Gb / s"
¿Sabéis esto que significa? ...¿quiere decir que mi placa madre o base (HP H-Joshua-H61-uATX) , solo me va a suministrar la velocidad de transferencia que da un SATA 2: 300 MB/s? .......... ¿o sea que solo admite discos SATA 2?....... ooooo!!........ mi otra pregunta ........................
¿si le conecto a mi placa base un disco duro adicional SATA 3: 600 MB/s (como era mi intención)....se verá limitada la velocidad de transferencia a lo máximo que puede dar la placa base SATA 2 300MB/s ?....con lo que desaprovecharía un SATA 3 : 600MB/s??? :-k
¿En ese caso me convendría mejor un disco duro externo USB3.0 a 7500rpm?

Muchísimas gracias de antemano y a ver si me podéis aconsejar de las mejores opciones. Un saludo! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juanma Moreno
#2 por Juanma Moreno el 12/07/2015
¿Nadie?....... :arrow:
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 12/07/2015
Pues significa lo que es, que no lleva controladora Sata 3, por lo menos te has leído las especificaciones del fabricante (o publicadas), que lo hay que no se las han mirado y lanzan la consulta.
Eso es que un disco Sata 3 no va a rendir todo su potencial, igual rinde un poco más por mejoras en el disco; pero llegará a la tasa de transferencia prevista.
La solución es comprar una controladora Sata 3, si tienes ranuras libres o cambiar de placa por otra que la incorpore.
Subir
Juanma Moreno
#4 por Juanma Moreno el 12/07/2015
Muchísimas gracias Mari Carmen!
¿entonces que me aconsejarias ?....¿un disco duro externo USB3 o un SATA3 , aunque no lo aproveche a 100 por 100? ...mi intención es cargar en ese disco duro externo sobre todo ...todas las librerías de kontack y de ahí mi duda sobre en cual de las 2 opciones me van a cargar más rápido dichas librerías.
Un saludo y muchísimas gracias....estas son mis últimas preguntas de verdad! :birras:
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 12/07/2015
USB 3...cojonudo para copias de respaldo; para disco de sistema, o secundario (que de igual, aunque no lleve el s.o.), no, algunos USB 3 van rapidito; pero a ráfagas, o necesitan de parches lógicos para engañar al USB, yo prefiero los discos de verdad, los ordenadores de verdad, todo de verdad.
Para las librerías de Kontact es mano de santo mucha ram (más que la que tienes) y el Sata 3, mira a ver una controladora, la vas a agradecer hasta el próximo cambio de placa, ah, y los SSD están bajando de precio en tamaños grandes, que son los que aprovechan de verdad el protocolo Sata 3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo