Placa Sound Blaster XFI

djseku
#1 por djseku el 19/02/2009
Buenas tardes:
es la primera vez que encuentro un foro tan metido en el mundo del Sonido y la musica.
gracias por darnos esta oportunidad de solventar nuestras dudas !

bueno como todo principiante me inicio en el mundo de la grabacion casera, tengo una pequeña salita de ensayo y hace poco me arme una maquina bastante linda.
El tema es que no tenia placa de sonido y se que valen bastante, por lo tanto un amigo me presto temporalmente una sound blaster XFI, yo queria saber si esta placa esta capacitada para este tipo de grabacion, ya que he notado que por ejemplo con mi guitarra electrica + una roland boss gt6, el sonido pierde calidad al llegar a la pc.
Quizas este conectando algo mal, no sabria decirlo, por eso pido ayuda a ustedes.
les paso lo que tengo

pIV 2,6 ghz
1gb ram
inicialmente puse un linux ubuntu studio ( pero estoy probando y aprendiendo) por otro lado tengo un xp
con un antivirus livianisimo y nada mas..sin acceso a internet para no consumir RAM.
Consola o mixer yamaha MG-12/4 12 con efectos.
si no estoy errado , no tnego la consola ahora en mis manos, pero estoy casi seguro que no tiene salida midi. por lo tanto utilizo la salida REC ST OUT para llevar la señal a la PC.
el mismo instalador de la placa argumenta que es diseñada para studio , pero realmente con efectos distorsionados o muchos agudos se nota la baja de calidad.

Ojala me puedan dar una mano.
saludos y gracias.

Atte. Matias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djseku
#2 por djseku el 19/02/2009
Agrego, que me olvide: tengo el CakeWalk Studio Sonar 6.0

gracias
Subir
djseku
#3 por djseku el 20/02/2009
djseku escribió:
Agrego, que me olvide: tengo el CakeWalk Studio Sonar 6.0

gracias


Bueno, ayer me sente a probar mas tranquilo y solo y note que en realidad la placa toma excelente el sonido, pero cuando conectas los auriculares al mixer yamahaa para escuchar en tiempo real lo que estas grabando, se escucha con mala calidad.
Ahora si no escuchas en tiempo real, grabas, o escuchas sin importar la calidad, cuando lo reproducis suena bien.

De todas formas si alguien me puede decir y confirmar si esta placa esta bien, o si existe algun precio relativamente normal , pero de mejor rendimiento...agradecido.

por otro lado, como grabo la bateria ??? por el momento tengo un microfono ambiental que capta todo a la perfeccion, pero a veces le tengo que subir mucho el volumen para que no se pierda el sonido.
seguramente tendre que usar varios microfonos y con fichas canon... pero cuales ?
dinamicos ? ambientales ?
que tipo?

gracias
Subir
djseku
#4 por djseku el 20/02/2009
HOLA alguien ??? :(
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 20/02/2009
Cual de todas las X-Fi tienes?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/02/2009
djseku escribió:
Buenas tardes:
es la primera vez que encuentro un foro tan metido en el mundo del Sonido y la musica.
gracias por darnos esta oportunidad de solventar nuestras dudas !

bueno como todo principiante me inicio en el mundo de la grabacion casera, tengo una pequeña salita de ensayo y hace poco me arme una maquina bastante linda.
El tema es que no tenia placa de sonido y se que valen bastante, por lo tanto un amigo me presto temporalmente una sound blaster XFI, yo queria saber si esta placa esta capacitada para este tipo de grabacion, ya que he notado que por ejemplo con mi guitarra electrica + una roland boss gt6, el sonido pierde calidad al llegar a la pc.
Quizas este conectando algo mal, no sabria decirlo, por eso pido ayuda a ustedes.
les paso lo que tengo

pIV 2,6 ghz
1gb ram
inicialmente puse un linux ubuntu studio ( pero estoy probando y aprendiendo) por otro lado tengo un xp
con un antivirus livianisimo y nada mas..sin acceso a internet para no consumir RAM.
Consola o mixer yamaha MG-12/4 12 con efectos.
si no estoy errado , no tnego la consola ahora en mis manos, pero estoy casi seguro que no tiene salida midi. por lo tanto utilizo la salida REC ST OUT para llevar la señal a la PC.
el mismo instalador de la placa argumenta que es diseñada para studio , pero realmente con efectos distorsionados o muchos agudos se nota la baja de calidad.

Ojala me puedan dar una mano.
saludos y gracias.

Atte. Matias


Por el precio no te preocupes que te aseguro que puedes encontrar una tarjeta de sonido decente por un valor inferior al que te cuesta una X-FI, si no es mucho el presupuesto que posees lo mejor es optar al mercado se segunda mano. Respecto a si es capacitada para ese tipo de grabacion, pues si te valdra pero tampoco es la mejor opcion, su fuerte es juegos y multimedia y no el audio a nivel de produccion, grabacion y esas cosas, aunque eso no quiere decir que no te sirva, es solo que la opcion de grabar la ofrece como un plus, ya que han sido diseñadas para otras tareas. Importante la pregunta que te hacen, que X-FI tienes? las de gama mas alta vienen con un modulo que extiende sus capacidades con entradas y salidas. En cambio las de gama mas baja solo es la tarjeta con las tipicas entradas mini jack 1/8", que en realidad para grabacion mas o menos decentes no sirven mucho. Podiras dar una descripcion de como estas conectando la Boss.

No entendi eso de la salida MIDI de la consola, no deberia tener salida MIDI, no entrada tampoco, si las consolas lo que hacen es mezclar audio, el MIDI es un protocolo de comunicacion para transmitir datos de control, no sonido. No conosco la consola pero me imagino que debe ser esa la salida principal asi que no creo que tengas nada mal.
Subir
djseku
#7 por djseku el 20/02/2009
Bueno muchas gracias por responder...
comenzamos, la placa es practicamente la Sound Blaster Xfi Extreme Music, no viene con ningun accesorio, solamente 4 jacks y una entrada de jostick....


Si lo de la salida midi fue porque me confundi con un tutorial de Cakewalk, asi que pido disculpas.
Yo conecto el mixer por el ST OUT RCA hacia la entrada de linea de la placa de sonido.
he grabado sin problemas.
es mas la calidad de entrada y salida de la placa es muy buena..al menos para mi odio..no tiene saturaciones..salvo cuando conecto los auriculares en el mixer y escucho la señal en tiempo real, osea lo que envia la pc a la consola.
realmente no tengo idea de que tipo de placa me convendria...
tengo pensado usar 4 mics que todavia no tengo idea de que tipo, para la bateria...
luego 2 guitarras, un bajo, y la voz ( osea otro mic )

Si ustedes me pueden quizas dar algunos nombres de las placas que mas me convendrian ...
yo recuerdo que mi ex profesor de guitarra hace muchos años..tenia una Turtle beach..y jamas perdio calidad ni en la grabacion ni en la reproduccion. era algo increible.
en fin... puedo llegar a gastar algo como 150 dolares o 200 pero no estoy seguro si mas.

gracias por las respuestas.
saludos cordiales
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 20/02/2009
Las X-Fi son muy buenas para usos de entretenimiento... creo que la única X-Fi que permite conectar varios micrófonos simultaneos es la Elite Pro, la cual es exageradamente costosa. Creo que deberías buscar otra opción, una tarjeta externa posiblemente.
Subir
djseku
#9 por djseku el 22/02/2009
ALguna idea de modelos que ustedes hayan usado o que conozcan a alguien que las use, y que me pueda llegar a decir " fijate tal , tal y tal modelo "

Gracias
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 22/02/2009
Si necesitas varias entradas y panel frontal entonces lo tuyo es la elite pro o la titanium.

Si solo necesitas una entrada en línea cualquiera menos la Xtreme Audio, que en realidad es una Audigy colada en la familia X-fi.

Pero con lo que pagarías por una titanium podrías comprar perfectamente una buena tarjeta externa con varias entradas e incluso previos de mic.
Subir
djseku
#11 por djseku el 23/02/2009
bueno estuve viendo algunas variantes, que les parece la placa de sonido...
" Linea Profesional M-audio Modelo Delta 44 "

la noto bastante aplicable a mis necesidades creo, y parece ser muy profesional.
que opinan ?

saludos
Subir
jhbenav
#12 por jhbenav el 23/02/2009
La M-Audio es una magnífica opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo