Placas base ASROCK- necesito opinion [me la pillo en 3 h]-

f_fwd
#1 por f_fwd el 04/04/2007
hola que tal,

Vereis, dentro de unas 3 o 4 h, me pillo nuevo pc. El tema es que el colega informatico me ha echo la lista de la compra y entre los componentes que me ha puesto, esta esta placa base .

PLACA AM2 ASROCK AM2NF6G-VSTA DDR2 PCX M-ATX

claro, es muy diferente la gente que esta puesta en informatica que la que lo esta en informatica musical...

la gente que tengais esta marca o conozcais algo sobre ella ...

¿merece la pena o me recomendariais otro tipo de placa ? esta me sale 56 eurytmics. necesito que lleve la grafica integrada.

un cable please.. no quiero cagarla

FFWD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 04/04/2007
A mi me parecen un truño, pero es como todo, igual te dura más que una Asus. Desde luego, aquí me montaron una hace un par de meses y a la semana petó Windows simplemente al instalarle memoria adicional. Y además daba problemas en el arranque, el USB delantero reiniciaba el ordenador de vez en cuando... No sé, yo particularmente ahorraría en cualquier cosa menos en la placa base de un equipo, pero cada cual a lo suyo.
Subir
perideluxe
#3 por perideluxe el 04/04/2007
yo tengo una en casa para un pc normal y mira ni fu no fa , pero para audio gastaria un poco mas y compraria otra marca tipo asus o algo asi de mas alta gama , lo notaras seguro
Subir
AAS
#4 por AAS el 04/04/2007
Yo uso ASROCK y son problemas por todos lados, inestabilidad de los discos duros, la tarjeta grafica PCI express la mitad de las veces no la reconoce al iniciar el ordenador y tengo que reiniciar 5 ó 6 veces... en fin en el trabajo tambien tengo ASRock y para el ofice y demas bien, pero luego me dan problemas inauditos. Es más puedo estar con un proyecto trabajando tranquilamente que al cabo de un tiempo, 5 minutos a 2 horas o nunca o desdes el pricipio, el ordenador se queda sin potencia, saltan los discos duros y el consumo de recursos se dispara al 100% y ya he comprobado que es la placa. Me gast´´e 350€ en el procesador y me tuve que comprar una ASRock que era lo más barato, y eso que es de las mas altas de gama de aquel entonces.. pero antes tuve ASUS y eso es una maravilla....¡ ;)
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 04/04/2007
gracias Sahul.. pues empezamos mal xddd ¿Alguna opinion mas?

que marca de placa base es todoterreno para pc de audio ? ¿Asus, Gygabyte .. ?
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 04/04/2007
Yo en casa monté una Asus con el Core2Duo, me costó más del triple que esa AsRock, pero la diferencia de calidad, estabilidad y rendimiento es impagable en mi opinión.
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 04/04/2007
Sin querer entrar a discusiones sobre el sexo de los ángeles (lo pido por favor...), después de trabajar 2 años en una tienda de informática, te puedo decir que el índide de incidencias que tuvimos de la Asrock es bastante bastante más bajo que el de Asus. Que por cierto, es una de las marcas que más incidencias da.

En pruebas de testeo de rapidez también iba bien, y de temperatura (en aquella época era un problema, y dependía también de la placa) pues también iba fina.

Con esto no he hablado en ningún momento de calidad, eh? Hablo de pruebas objetivas que hicimos en su momento, y de las estadísticas del servicio de reparación. Y dios me libre de aconsejar en informática una marca u otra, falta que la aconsejes para que salga mal ;)

Por cierto, mi PC tiene una asrock. No es que eligiera la marca, sino que buscaba un modelo que tuviera unas características difíciles de encontrar, lo encontré el Asrock y no me importó en absoluto.

Salu2
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 04/04/2007
Yo tengo una puesta una en un core2duo (no me llegaba el dinero para una asus), y va perfecta, existen modelos y modelos.Tampoco escatimes a la placa mas barata.
He montado bastantes placas de esta marca y hasta ahora sin problemas ninguno.
Para AMD sin embargo solo he montado un par de ellas, me dió un problema una de ellas pero se solucionó al actualizar la bios.
Mejor gastate el dinero en un pentium (esto me va a costar caro).

Editado: Por cierto procura que no lleve integrada la vga para audio, ponte una grafica barata.

salu2
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 04/04/2007
joer muchas gracias la rapidez y urgencia del asunto... Es que me ha mosqueao un poco el tema de la placa base y al buscar informacion en foros he visto que la gente no habalaba muy bien de estas placas.. vereis esto es lo que le voy a poner:

- cpu amd am2 athlon 64 4200+ d-core
- 2gb ddr2 667 240 pin
- disco 320 gb sata2 seagate 7200 16 mb

y placa base para estos componentes ?? me gustaria que fuera ASUS .. aver si como utlimo favor me podrias recomendar una de esta pagina, con caracteristicas similares a la Asrock que planteaba al principio .. si puede llevar la grafica integrada mejor ..

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=11

Ffwd
Subir
f_fwd
#10 por f_fwd el 04/04/2007
creoq ue al final me voy a quedar con esta ..

PLACA AM2 GIGABYTE PM61PM-S2 DDR2 PCX M-ATX

creo que Gygabyte se suele usar bastante en pc para audio ..

.. . no se , si alguien quiere comentar que tal esta esta placa ...


Ffwd
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 04/04/2007
¿Las placas ASRock son de ASUS verdad?

Yo tengo una ASUS P5PL2 y de momento todo perfecto (de momento)

Según tengo entendido las mejores placas son las MSI

Un saludo
Subir
Ignack
#12 por Ignack el 04/04/2007
Asrock? Nonono... invierte un poco más. La placa madre es tan importante como el micro o las memorias. Fijate en placas MSI, Abit...



Saludos
Subir
musiconacento
#13 por musiconacento el 24/09/2013
Bien. Han pasado casi catorce 14 años. ASRock naturalmente ha cambiado pues sino el mercado se la habría comido...(a parte lo creo saber por lecturas en otros foros de informática. Aunque no soy muy ducho...).
Hace unos meses (8?) compre un ordendor para usarlo como segundo en casa (el primero es un ASUS K52JU) portátil. La placa es ASRock G41M-VS3 R2.0.
Ahora me veo en el brete de:
1-- reparar el ordenador (ventilador no va. el windows que me vendió el jefe es fslso aunque tengo un original para tres usos con el numero del portátil, ya no me reconoce el antivirus)
2--Hacer valer la garantía con lo que tendría un montón de trabajo en backup y restauración de meses de trabajo. Aunque los proyectos Ableton y Reaper los tengo en Disco externo todos los presets, vst y otras recosillas están en documentos, appdata, y no se donde mas.
Gracias como siempre por estar ahí foreros. Si necesitáis algo de teoría de ritmo flamenco o de colaboración en algún proyecto...a ver si os sirvo yo también para algo.
Subir
obione mod
#14 por obione el 24/09/2013
¿Aún está en garantía ese equipo? Si tienes algo en el disco que quieras recuperar lo que veo más viable es sacar el disco y pasarlos a un sobremesa o a un portátil nuevo con una carcasa de 2,5. De hecho la opción de la carcasa con el equipo fuera de garantía me parece la opción para aprovechar lo que queda de ese equipo. Tal vez puedas aprovechar RAM pero perderías algo de velocidad, sería una opción si buscas precio y necesitas más de 4GB. Habría que mirar las posibilidades de expansión del nuevo equipo y que tengas por lo menos un módulo de 2GB, he mirado tu modelo de portátil y no especifica la cantidad de RAM ni el número de módulos.

Por cierto, para hacer una consulta que no tiene nada que ver con un hilo es mejor abrir uno nuevo, especialmente cuando se trata de un hilo más que olvidado tras años dejado caer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo