Placas PCB

  • 1
elpatxi_bcn
#1 por elpatxi_bcn el 24/02/2015
Hooolaquetal!!!

Por cuestiones de tiempo y dinero(me he cansado de tirar los dos) Busco quien haga placas de circuito impreso, por la parte de imprimirlas y pasarles el ácido. No hay que diseñar placas ni taladrarlas. Yo le pasaría el diseño en PDF listo para imprimir. Y taladrar también se me da bien ;)
Si fuese en Barcelona o cerca mejor, si no, puedo pagar con Paypal o con transferencia al hacer el encargo.

Sé que el compañero Modulay las hacía, pero está desaparecido desde hace tres años.....¿alguien sabe algo de él?

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
litan
#2 por litan el 24/02/2015
Hola,

Qué precisión, tamaño,... tendrían las placas? y cuantas serían?

Saludos!
Subir
Lennard
#3 por Lennard el 24/02/2015
Si no son de doble cara yo te las puedo hacer
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 24/02/2015
Hooolaquetal!!!

En primer lugar, gracias por responder. Son placas de una sola cara, no muy complicadas, lo que pasa es que yo soy un desastre.
En cuanto a tamaño, pues hay de todo.... así que pongo unas fotos de ejemplo:
El ampli de auriculares, de éste necesito 4 placas.
El ampli clase D, serían 2 placas
La fuente SMPS sería sólo una placa.

Ésto es por ahora, nada me urge, pero son proyectos de los que ya tengo toooodo el material, y están parados por que no soy capaz de hacer una placa decente :oops: Creerme que he hecho bastantes intentos y ya me he cansado. En los últimos años habré hecho 15 o 20 placas y sólo me han salido "regular" 3 o 4. No pasa nada, tengo otras habilidades :silbar:

Lo siguiente será un buen previo de micro, aunque aún estoy valorando válvulas o estado sólido.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ampli auriculares.PNG
ampli clase D.PNG
SMPS.PNG
Subir
Lennard
#5 por Lennard el 24/02/2015
Son placas muy sencillas, yo te las podría hacer sin problema, pero mira que me extraña que no te salgan bien, con otras cosas eres bastante fino, un puñado de leds uv, una cajita, un cristal o plexiglás de un marco de foto, algo de peso sobre la placa para fijar bien el fotolito y está listo, luego lo de los líquidos es cogerle el punto, pero tampoco tiene misterio.

Yo me hice una insoladora para mi primera placa y ahí sigue, no he tenido el más mínimo problema, es más, ahora doy hasta la capa de máscara antisoldante con la misma insoladora, aunque le tengo que coger el truco aún.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 24/02/2015
Hooolaquetal!!!

Si tienes razón, sé que no es excesivamente complicado, pero no hay manera oye. Si quieres por privado te paso fotos de los desastres que he hecho.(Aquí no que me da verguenza :mrgreen: ) Usaba el método de imprimir con toner y planchar, pero o el papel se pegaba demasiado, o el planchado no era completo, o yo que sé. Por ejemplo, hice un ampli de auriculares de estos y tuve que rehacer varias pistas con hilo. Así que he decidido tirar por medio y encargarlas.

Como decía, en principio necesito 4 del ampli de auriculares. Cuando acabe con ellos, calculo un par de semanas, lo siguiente será la fuente SMPS, y después los amplis D.

Para los amplis de auriculares me sirve baquelita, no me hace falta fibra.

Si te interesa/apetece hablamos.

Saludos!!!

EDIT: No salen los emoticonos......
Subir
litan
#7 por litan el 24/02/2015
Bueno lo de la plancha tiene su lio, a mi al principio también me costó transferir bien el toner, pero le acabas cogiendo el truco haciendo pruebas y pruebas. Ahora voy detrás de una laminadora para hacer las placas más finas.

El método de la insoladora es muchísimo más fácil de lo que parece, incluso más fácil que la plancha me atrevería a decir. Lo que pasa es que da miedo aventurarse de primeras. Si algún día te da por seguir intentando hacerlas aquí nos tienes! =)

saludos!
Subir
solker
#8 por solker el 24/02/2015
Patxi, me solidarizo totalmente contigo. Tengo pendiente hacer una insoladora con lees, pero ni pude hacer la placa con trasferencia térmica.
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 24/02/2015
Ostias, las placas de los huevos. En el instituto hice varias de baquelita, pero usabamos un rotulador permanente para dibujar las pistas, luego el sulfurico las dejaba niqueladas.

Aprovecho y hago un poco de offtopic. Alguien sabe de algún lugar en Madrid de repuestos de electronica? He buscado en google y al par de sitios que he ido son ferreterias, pero la busqueda me los marcaba. Necesito unos condensadores para la fuente de un mixer.

Agradezco cualquier info.

Gracias.
Subir
Cassini
#10 por Cassini el 24/02/2015
#9

Yo suelo ir a Conectrol en C./ Jorge Juan 57 / 58... http://www.conectrol.com Pero ya no tienen tanta diversidad como antes.
Subir
1
Lennard
#11 por Lennard el 24/02/2015
Diotronic, en Juan Bravo, está bien.
Subir
1
lunetico
#12 por lunetico el 25/02/2015
Ok, gracias por la info.

:birras:
Subir
elpatxi_bcn
#13 por elpatxi_bcn el 25/02/2015
Hooolaquetal!!!

Bueno, me alegro de no ser el único al que no se le dan bien las placas.....empezaba a mirarme raro a mí mismo.

Pensándolo bien, en realidad son 3 placas, ya que las 4 del ampli de auriculares pueden estar en la misma placa, después las cortaría. Y lo mismo para las dos del ampli clase D.

En fin, si alguien se anima hablamos por privado de dineros y envíos.

Saludos!!!
Subir
Lennard
#14 por Lennard el 25/02/2015
Yo ahora mismo ando un poco hasta arriba de curro, hasta finales de la semana que viene o principios de la siguiente no podría empezar con ello
Subir
litan
#15 por litan el 25/02/2015
¿qué método usas para darle la mascara antisoldante?

Yo uso una pintura fotosensible que pillé por ebay para tal fin, pero no me sale nada homogénea. me tiene algo mosca este tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo