Placas solares

Chaman De Los Arbustos
#1 por Chaman De Los Arbustos el 02/07/2013
Es posible usarlas a modo de generador para raves? O es una absoluta tontería haberlo siquiera insinuado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VuMM
#2 por VuMM el 03/07/2013
Aloha! Pues poder se podria, ahora bien, quiza necesitarias unas cuantas... Y son algo bastante caras jajaja
Eso si, si la montas cuenta conmigo!!!
Saludoos!
Subir
djand
#3 por djand el 03/07/2013
yo creo que si tienes pasta para comprar paneles solare y los equipos transformadores.... mas q Raves.. montarias festivales pagando entrada...
Subir
VuMM
#4 por VuMM el 03/07/2013
Es verda! Necesitas pasarla a corriente alterna... Van con continua.
Lo dicho, mucho mas caro que la tipica "burra" anque nuestro planeta te lo agradeceria.
Cuando sea rico te plagiare la idea! ;P
Saludoos!
Subir
Chaman De Los Arbustos
#5 por Chaman De Los Arbustos el 03/07/2013
Jajajaja, las he visto por ahí y me han parecido caros pero no tanto, no cuestión de una millonada.. lo que pasa es que me parecía una idea un poco compleja , lo complicado es instalar las placas de una manera móvil y conseguir suficiente potencia... tengo que leer algo más de electronica y energías que me siento como un paleto hablando sin saber ni pio.. Cuanta potencia haría falta para llevar un equipo más o menos común?
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 03/07/2013
Obtener electricidad de placas solares(fotovoltáica) es bastante complicado, porque obtienes electricidad con baja corriente, no es para nada eficiente, le falta evolucionar bastante, la solar que funciona bien es la de calentar agua, porque aprovecha calor y funcionan de otra manera, no con corriente, para obtener corriente mejor un generador de toda la vida.

Aparte de que para las solares necesitas una batería, si lo hicieras sin ella, podrías quedarte sin corriente a cada momento , porque baja y sube en función de como y cuanto le de la luz.
Subir
José Tapia
#7 por José Tapia el 04/07/2013
No hace falta qe te lleves las placas hombre, las pones en tu casa y te llevas la bateria por ahí (no se si se podrá hacer jaja)
Subir
1
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 04/07/2013
José Tapia escribió:
te llevas la bateria por ahí (no se si se podrá hacer jaja)



Sería la buenísimo, pero me da que no puede ser. A parte de que la batería y el transformador que te harían falta, pesan a demasiado, mucho más que las placas, dado el caso de que se pudiera hacer, que va a ser que no.
Subir
djand
#9 por djand el 04/07/2013
una burra pequeña, y auriculares bluetooth, mas ecologista y no se necesita tanta energia, y es mas dificil de localizar la fiesta.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 04/07/2013
No es tan complejo, ya existen mucho productos en el mercado de paneles portables, unas estaciones de 500 watss cuestan aprox 1,500 USD. Con eso podrías correr un sistema pequeño (un par de PA activos de 200 watts más el equipo del dj). . El problema va ser la noche. Obviamente entre más grande el equipo mayores problemas. }

Google es tu amigo, recomiendo buscar en inglés. Yo encontré estas :

http://www.powerenz.com/store/index.php?_a=viewProd&productId=260

y aquí hay muchos

http://www.earthtechproducts.com/flexible-solar-panels---portable-solar-battery-chargers.html

Seguramente en páginas alemanas podrías encontrar muchos más, ellos estan muy avanzados en energía solar.
Subir
Rellanero
#11 por Rellanero el 04/07/2013
#4

los paneles solares transforman la fotovoltaica en alterna, para eso llevan sus rectificadoras en los acumuladores :)

y no, a la pregunta del hilo no es posible... una placa fotovoltaica de unos 3500 w rms (mínimo necesario para hacer una PA de 6000 w de pico aprox), ocupa aproximadamente como 8 metros cuadrados, y pesa alrededor de 100 kg... a eso tendrás que sumarle los acumuladores, tanto como si es de noche como si es de día, pues habrá que estabilizar una tensión constante... por lo que si sumas lo que viene a ser todo el conjunto electrogenerador, puedes llevarte un camión mediano para llevarlo, pues te va a ocupar media pista de baile... y de paso llevate ayuda, porque pesa un cojón ambas cosas jajajaja

el problema no es generar 220, sino estabilizar y generar una potencia de consumo adecuada, y de paso, rectificar la señal a una sinusoide, porque no creo que una onda de sierra le siente bien a un equipo...

en conclusión, es imposible lo que propones por desgracia... los grupos electrógenos son baratos y ocupan relativamente poco, y hoy en día son insustituibles en ese aspecto.

un saludo
Subir
Rellanero
#12 por Rellanero el 04/07/2013
rod_zero escribió:
No es tan complejo, ya existen mucho productos en el mercado de paneles portables, unas estaciones de 500 watss cuestan aprox 1,500 USD.


podrías decirme dónde has encontrado eso?? porque lo veo francamente imposible (barato)

en los enlaces que pones, ponían paneles flexibles de 128 w por 3500 dolares de nada...
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 04/07/2013
#12 http://www.siliconsolar.com/portable-solar-power-systems.html Hay sistemas de menos de 1000 que dicen proveer 500w.

Recuerdo haber visto más en mi búsqueda,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo