¿Plagio? Anuncio de LIDL = Kung Fu Master

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 11/06/2021
A mi esas líneas de bajo se me parecen mucho… ¿qué opináis?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



No es que sea de una gravedad escandalosa… pero estaba aquí con la tele de fondo y el anuncio este me transportó a los arcades de los 80 al instante :-)
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/06/2021
Yo no tengo cultura de eso, no lo hubiera detectado. Son cosas muy básicas, creo que se inspira más bien en la manera, en el estilo, en aquel gusto, no creo que sea denunciable; pero la suya por si acaso.
Subir
undercore
#3 por undercore el 11/06/2021
Diría que el patrón no es el mismo, pero hay una diferencia de bpm notable, así que si aceleramos la del anuncio lo mismo si coincide el patrón.
Subir
vagar
#4 por vagar el 11/06/2021
Hay ciertas similitudes: la melodía es esencialmente un bajo sintético haciendo sencillos patrones pentatónicos y pasando por los grados I, IV y V. Pero Kung Fu es una evidente progresión de blues, y la del Lidl no.

Yo diría que pertenecen al mismo estilo minimalista y ambiental, donde tampoco hay mucha variedad y todo se parece entre sí. En principio no hablaría de plagio.
Subir
Pyjama
#5 por Pyjama el 11/06/2021
puffffff se parece mucho mucho...... pero lo peor no es eso.....
Lo peor es que no pega nada con el anuncio de Lidl...... dan ganas de no verlo acompañado de esa música
Subir
Albek
#6 por Albek el 11/06/2021
Para mí, en poco se parecen,la verdad. Pero bueno. Bonito detalle que te haya recordado a tan emblemática sintonía del videojuego .
Subir
TRIKO
#7 por TRIKO el 11/06/2021
Si se parece si !
Pero al final la música es como los coches !
Todos los coches llevan volante,pero ningún fabricante se adjudica haberlo inventado !
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 11/06/2021
Realmente no pretendía plantear un caso de plagio muy en serio; el hilo tiene un punto de coña y nostálgico. De todos modos, en el anuncio que escuché sonaba una versión que se parecía más, pero no he sabido encontrarla en YouTube.

Valga esto al menos como homenaje a esas melodías grabadas en las mentes de muchos cuarentones, que están inspirando nueva música aún inconscientemente :mrgreen:
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 11/06/2021
Soyuz escribió:
en las mentes de muchos cuarentones,


Yo ya soy sesentón, un demente, vaya...
Subir
______________
#10 por ______________ el 12/06/2021
A quien si plagió Lidl fue a Termomix.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 12/06/2021
#10
En concreto la patente del sistema de pesado de alimentos si mi memoria no me falla, y les calló una buena. Pero en este caso no veo plagio por ningún lado, recuerda, si, pero poco más…
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 14/06/2021
Yo tampoco veo plagio o algo parecido.

Las notas son muy sencillas y nos las podemos encontrar en muchos mas sitios. Pero me ha gustado ver que no eres el único que piensa de vez en cuando en retro-juegos. :desdentado:

Los arcades de los 80 y 90 están mas vivos que nunca... Si te gustan, atácales!
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 14/06/2021
Yo sí que veo que las líneas de bajo tienen un “aire” muy similar, aunque no sean las mismas notas. No lo consideraría plagio, pero creo que sí existe la posibilidad de que una cosa inspirara la otra (incluso subconscientemente).
Yo mismo más de una vez me he descubierto a mi mismo improvisando algo con la guitarra y luego me he dado cuenta que sin querer me ha salido algo muy parecido a tal o cual cosa.
Subir
M909
#14 por M909 el 14/06/2021
Soyuz escribió:
No es que sea de una gravedad escandalosa… pero estaba aquí con la tele de fondo y el anuncio este me transportó a los arcades de los 80 al instante



pufff y con todo lo que tenemos a mano hoy día, cualquier cosa es posible, no es nada difícil saltarse un copyright usando software.
Subir
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 15/06/2021
Marthina 909 escribió:
pufff y con todo lo que tenemos a mano hoy día, cualquier cosa es posible, no es nada difícil saltarse un copyright usando software.


Y si no preguntadle al Libertizer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo