¿Que es El Plagio?

DamnBoii
#1 por DamnBoii el 01/11/2011
Hola! Hispasonicos.

Quiero entender mejor que es "El Plagio".
Si pueden darme una explicación mas detallada de
lo que es, se los agradeceré infinitamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
DamnBoii
#3 por DamnBoii el 01/11/2011
@jordito -> Hablo espesificamente en la musica. Quiero una explicacion mas sensilla no tan tecnica (No Soy Abogado)
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 01/11/2011
Pues la definición de wikipedia la entiende hasta un crío de 5 años, no hace falta ser un erudito para comprenderla...

Como bien dice el texto, plagio es coger parte o la totalidad de la obra de otro y hacerla pasar por propia. Pasa tanto en música como en literatura, como en otros campos.

A ver si con esto lo entiendes mejor:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
empisimaker
#5 por empisimaker el 01/11/2011
Plagiar = Copiar
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 02/11/2011
Plagiar es que presentes una obra de alguien mas como tuya.

Copiar una obra mientras no la presentes como tuya es un fusil o un cover si le haces algunos cambios.

Pero no estoy de acuerdo con el video en muchas cosas por ejemplo es completamente imposible que compongas una cancion y que te pongas a checar si la melodia o la cadencia armonica no la han compuesto antes o se parece mucho por que lo mas seguro es que si y mas con años de diferencia y en en estilos completamente distintos a los que escuchas y creas, ya que tu compones lo das a conocer y punto, pero es muy comun que esto pase y ponerse a ver que es un plagio y que no, en estas circunstancias, solo el compositor de la obra o la compañia que tiene los derechos de la misma para sangrar al artista.
Subir
DamnBoii
#7 por DamnBoii el 02/11/2011