¿Que es El Plagio?

DamnBoii
#1 por DamnBoii el 01/11/2011
Hola! Hispasonicos.

Quiero entender mejor que es "El Plagio".
Si pueden darme una explicación mas detallada de
lo que es, se los agradeceré infinitamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
DamnBoii
#3 por DamnBoii el 01/11/2011
@jordito -> Hablo espesificamente en la musica. Quiero una explicacion mas sensilla no tan tecnica (No Soy Abogado)
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 01/11/2011
Pues la definición de wikipedia la entiende hasta un crío de 5 años, no hace falta ser un erudito para comprenderla...

Como bien dice el texto, plagio es coger parte o la totalidad de la obra de otro y hacerla pasar por propia. Pasa tanto en música como en literatura, como en otros campos.

A ver si con esto lo entiendes mejor:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
empisimaker
#5 por empisimaker el 01/11/2011
Plagiar = Copiar
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 02/11/2011
Plagiar es que presentes una obra de alguien mas como tuya.

Copiar una obra mientras no la presentes como tuya es un fusil o un cover si le haces algunos cambios.

Pero no estoy de acuerdo con el video en muchas cosas por ejemplo es completamente imposible que compongas una cancion y que te pongas a checar si la melodia o la cadencia armonica no la han compuesto antes o se parece mucho por que lo mas seguro es que si y mas con años de diferencia y en en estilos completamente distintos a los que escuchas y creas, ya que tu compones lo das a conocer y punto, pero es muy comun que esto pase y ponerse a ver que es un plagio y que no, en estas circunstancias, solo el compositor de la obra o la compañia que tiene los derechos de la misma para sangrar al artista.
Subir
DamnBoii
#7 por DamnBoii el 02/11/2011
@Ethenmar -> Pedí una explicación no un insulto. Gracias por el video, entendí!!!
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 03/11/2011
#7

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, juazzzzz,
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 03/11/2011
#8

:mrgreen:

Pido perdón entonces por mi explicación insultiva :bananaguit: :platano: :cuernos: :platano: :bananaguit: :paletas: [-( [-( :-k :birras: :birras: :flauta: :tambor: :D/
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 03/11/2011
Alguien escribió:
@Ethenmar -> Pedí una explicación no un insulto. Gracias por el video, entendí!!!


O_o , yo alucino con la desfachatez de algunos, esto el lo que dice wiki en la primera linea:

Alguien escribió:
El plagio es definido por el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».


Es que está bien, esta un poco compleja para un crió de 5 años, pero y para uno de 10? yo creo que ni la leíste, claro es que la wiki asusta de lo técnica que es verdad?, que explicación mas se necesita "copio una obra y digo que es mía", si se trata de una "obra musical" pues ya tienes la explicación enfocada a la música.
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 03/11/2011
Siempre me he preguntado si el que 'compuso' el Aserejé pagó por los derechos al grupo Sugarhill Gang.... me parece un caso curioso porque no hay copia textual de la letra ni la melodia pero es obvio que los balbuceos sin sentido del Aserejé imitan a la canción Rapper's Delight.

El video que puso Ethenmar es propicio para expresar mi opinión sobre Coldplay, es un grupo de mierda que basa su 'estilo' en copiar a otros grupos y al final no llega a ninguna parte en cuanto a identidad...
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 03/11/2011
Es que Coldplay ya son palabras mayores, esos se mueven en la Champions League del plagio :mrgreen:
Subir
n1kn1k
#13 por n1kn1k el 08/11/2011
y daft punk ? esos si se movian en la champions league pero bueno, son bestiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo