Plan de prevencion riesgos laborales

Jose Miralles
#1 por Jose Miralles el 02/05/2012
Saludos a todos.
Necesito hacer un plan de empresa en riesgos laborales, soy autonomo y tengo el curso de prevencion de 50 horas, por lo que puedo hacerlo yo mismo. Alguien tiene un plan hecho o una plantilla para hacerlo?
La verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar, y spor hacermelo me cobran entre 300 y 400 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
inakidp
#2 por inakidp el 08/05/2012
Hola Torna, acabo de leer tu post y me encuentro exactamente en la misma situación. No veo ninguna respuesta, por lo que desconozco si ya has conseguido un plan hecho, una plantilla o algo que nos pueda indicar cómo se hace. Te rogaría me tuvieras al tanto de esa búsqueda y, por mi parte, anoto darte información si la consigo por aquí. Un saludo y gracias de antemano. Iñaki Davalillo (Leioa - Vizcaya). central@b10sistemas.com.
Subir
laamenazasilenciosa
#3 por laamenazasilenciosa el 08/05/2012
Muy buenas

Tengo el titulo de Prevencion de riesgos laborales.
Lo saque a traves de la universidad de Deusto.
Hace ya bastantes años pero creo recordar que cuando lo estudiaba tenia
un programa que era cojonudo para hacer los proyectos.

Voy a intentar localizarlo,aunque siento no poder aseguraros nada,porque desde entonces me he mudado
2 veces y no se donde andara,a ver si por lo menos puedo encontrar el nombre.

Era muy muy sencillo de usar y 100% legal para presentar proyectos.

Un saludo!
Subir
inakidp
#4 por inakidp el 08/05/2012
... Amenaza.... ¡¡¡ fantástico !!!, muchas gracias por tu tiempo. Quedamos a la espera.
Un saludo,
Subir
laamenazasilenciosa
#5 por laamenazasilenciosa el 08/05/2012
Me va a costar,pero a ver si hay suerte!

Un saludo
Subir
Jose Miralles
#6 por Jose Miralles el 08/05/2012
Bueno, yo al final he contratado a una empresa, "fremap" y me ha costado el plan de prevencion y la revision medica valida para un año, 207 euros.
Os paso una plantilla en pdf que encontré, en teoria si tienes el curso de prevencion de 50 horas estas capacitado para hacerte tu propio plan.
A mi me ha parecido muy complicado y he decidido aflojar la pasta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plan_de_prevencion_microempresas.pdf
Subir
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 08/05/2012
"en teoria si tienes el curso de prevencion de 50 horas estas capacitado para hacerte tu propio plan"

Estas seguro?
Porque el que yo hize fueron casi 9 meses y lo tuve que hacer prque nos pedian un T.P.R.L para la empresa,tambien asisti a varios de la comunidad y demas,pero esos solo sirven para la obligacion en las empresas de tener gente que haya echo cursos de pevencion,no para poder ejercer como tecnico ni para presentar proyectos.

Ya tedigo que hace muuuchos años que lo termine,asi que no se si habran cambiado las cosas.

Un saludo!
Subir
Jose Miralles
#8 por Jose Miralles el 08/05/2012
A ver, seguro seguro...
Cambian la ley cada dos por tres, pero lei en un documento que me pasaron que eso era asi, si tienes el curso de prevencion de 50 horas te puedes hacer tu plan de prevención.
Siento no poder ser mas claro solo comparto lo que he leido por internet.
Subir
Javier
#10 por Javier el 22/03/2013
Pide que te devuelvan el dinero del curso de recurso preventivo si no e explicación bien esto, o revisa tus apuntes si no te acuerdas.

Me parece insultante coger una plantilla para hacer un plan y dejarlo como un mero tramite en vez de estudiar realmente tu actividad, y estudiar tus necesidades y procesos de trabajo.

Siempre nos quejamos de la PRL, pero esta para fastidiarnos si la dejamos en un tramite o para ayudarnos muchísimo si la usamos de una manera coherente.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo