Plano Sonoro

gonzalo
#1 por gonzalo el 31/10/2017
Hola, soy nuevo aca
Como puedo lograr que una ducha de baño se siga escuchando en otra habitación (osea cambiando el plano Sonoro). Hasta ahora toque el Eq bajando las frecuencias altas y poniendo una reverb.
Subir
Byron Abadia
#2 por Byron Abadia el 31/10/2017
gonzalo escribió:
Hasta ahora toque el Eq bajando las frecuencias altas y poniendo una reverb.


Con esos ajustes que mencionas ya tendrías que tener un resultado satisfactorio. Con solo manipular la EQ los resultados saltan al oido. Los ajustes los debes de ir probando, usa tus oídos.
Saludos.
Subir
1
gonzalo
#3 por gonzalo el 31/10/2017
#2
Que plug-ins es mejor para la Eq reverb?
Subir
Byron Abadia
#4 por Byron Abadia el 31/10/2017
gonzalo escribió:
Que plug-ins es mejor para la Eq reverb?


Esto es muy relativo, pero por recomendar, te recomiendo el Q10 de Waves, y el FabFilter Pro Q2.
https://www.fabfilter.com/products/pro-q-2-equalizer-plug-in

Para reverb, me gusta mucho las propias de Logic Pro X o tambíen las de Waves.
Subir
ambassador
#5 por ambassador el 31/10/2017
Buenas,

Me acojo a lo que dice Byron, con EQ y REVERB lo tendrias que tener.

Yo, por ejemplo, siendo un caso concreto, para cambiar el sonido de un plano cercano a un plano donde el sonido queda detrás de una puerta, con EQ lo consigo.
Subir
gonzalo
#6 por gonzalo el 31/10/2017
#5
Y a que frecuencia cortar? Poniendo un filtro paso bajo
Subir
ambassador
#7 por ambassador el 31/10/2017
#6 en mi caso concreto ahora no te sabria decir, pero te lo diré en cuanto abra PT.

Como bien decia Byron tb, haz una escucha, tu oido te dirá si ese sonido esta bien paneado, ecualizado i/o con la reverb adecuada, Aprovecho para recordar (algo de lo que se hablado mucho) que tenemos que oir más y mirar menos. Desde mi experiencia, que no es mucha pero tampoco es poca, me guío por el oído, me guío por sensaciones, se nota cuando un sonido, ya sea un FX, un diálogo o la música está fuera de plano o bien está mal por cualquier motivo. La experiencia es un grado en todo lo que nos sucede en la vida.
Subir
gonzalo
#8 por gonzalo el 01/11/2017
Muchas Gracias por las respuestas. Logre el resultado que quería poniendo un filtro paso bajo, una reverb muy sutil y paneando la pista.
Subir
2
Raul Timos Uspiro
#9 por Raul Timos Uspiro el 02/11/2017
Altiverb tiene un IR Response especifico para eso...
Subir
ambassador
#10 por ambassador el 02/11/2017
#8 guay tio!!! me alegro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo