Plantas

______________
#1 por ______________ el 01/07/2020
Aficionados a las plantas, flores, árboles, ... cultivados en casa, dentro o fuera, o que vivan en la naturaleza. Información, fotos, arte relacionado, creado por vosotros o copiado, consejos, ...

Últimamente me encantan las plantas tropicales, que en climas algo fríos se pueden cultivar en interior, y en Asturias tenemos bastante humedad.

El Crotón, tiene unas cuentas variedades, y se consiguen fácilmente, hojas verdes que van cambiando a rojos, naranjas, amarillos ... tengo un llamado "mamey" , Codiaeum variegatum, con unas formas retorcidas de hojas, son de Malasia y esas zonas. De momento están bien las plantas que tengo, pero las compré hace poco, el merito de los cultivadores, a ver dentro de un año.


9d843a865557be746f6c5e370094a-4699375.jpgSin título by R, en Flickr

https://www.guiadejardineria.com/distintos-tipos-de-plantas-de-croton/


Una que me gustaría tener, difícil de encontrar, Macodes pelota, una orquídea bella por sus hojas, y no por las flores, también de Asia.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/07/2020
Teníamos bastantes plantas de interior, alguna incluso aromática y un par de ellas de maría, todas se las comieron los gatos, sobre todo el Orión que es un vándalo.
¿Yerba gatera?,posta gatera...Si es que hasta tienen cara de aliens los cabrones...
Subir
______________
#3 por ______________ el 08/09/2020
Durante los años 50 y 60 se realizaron un gran número de estudios sobre los efectos de distintos tipos de música sobre el crecimiento de las plantas, exponiéndolas a música clásica, rock, folk... a varios volúmenes. Los resultados de estos estudios eran muy contradictorios, pues mientras algunos observaron grandes cambios en el desarrollo de las plantas otros afirmaron que no se daba ningún efecto.


Se llevaron a cabo varios experimentos aplicando sonidos de una frecuencia concreta y analizando aspectos más precisos del metabolismo de la planta, y todos los resultados evidencian que las plantas detectan el sonido e incluso pueden diferenciar entre varios tipos de sonidos.

...

Todos estos estudios ponen de manifiesto que las plantas "oyen", y para poder captar el sonido necesitan mecanorreceptores. Las plantas no tienen órganos especializados en captar el sonido, como nuestro oído, sino que la captación de esta señal seguramente tiene lugar a nivel celular.

https://www.investigacionyciencia.es/blogs/medicina-y-biologia/53/posts/tiene-sentido-cantar-a-las-plantas-para-que-crezcan-ms-12300#


6c356f606c72ba153c41435f7bb3e-4717576.jpg

Anthurium Clarinervium

71ee07e45e3c0751d4ed07c98cc03-4717576.jpgIMG_7868 Anthurium clarinervium by Clivid, en Flickr
Subir
______________
#4 por ______________ el 07/04/2021
Iridiscente.


Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo