Planteamiento de conexion

obstinato
#1 por obstinato el 26/02/2009
Hola:tengo una Presonus Fp10, y quiero adquirir un compresor y un ecualizador ambos externos.Grabo la bateria microfoneada (8 micros) y mi duda es el planteamiento que tendria que hacer con los dos soportes que quiero adquirir.Supongo que las conexiones serian de una de las salidas de la tarjeta (tiene 8 outputs) al compresor,de éste al ecualizador y de este último a una de las entradas.Digo esto porque mi idea es comprimir y ecualizar pista a pista una vez grabado y volcar en nuevas pistas, o sea reproducir una,comprimir-ecualizar e ir creando la nueva, ya que al momento de grabar perderia la opcion de hacerlo en cada una de ellas,o por lo menos creo yo.¿seria de esta la forma de hacerlo? por otra parte ¿es interesante la idea de ecualizar con un soporte externo, o mejor plugins?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 26/02/2009
a dia de hoy yo a un equalizador externo no le veo mx sentido.... y un compresor tiene que ser bastante bueno para obtenes mejores resultados que con el software actual. si te vas a comprar un compresor de 200 euros y una eq de 100 la verdad esk no merece mx la pena, tan solo si kieres descargar de procesamiento a tu pc
Subir
XapitU
#3 por XapitU el 26/02/2009
Buenas.

mac_mad tiene razón. Si no usas un buen equipo, hacerlo como comentas tampoco vale mucho la pena.
Otra cosa es que quieras usar el equipo mientras grabas, para ahorrarte trabajo y plugins luego.

Lo hagas como lo hagas, preimero debes ecualizar y luego comprimir, ya que el compresor actua dependiendo de las frecuencias mas altas.
Por otro lado, te paso la forma de hacerlo con tu FP10.
http://www.presonus.com/media/diagrams/ ... 20EQ3B.pdf

Un saludo.
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 26/02/2009
XapitU escribió:
Buenas.

mac_mad tiene razón. Si no usas un buen equipo, hacerlo como comentas tampoco vale mucho la pena.
Otra cosa es que quieras usar el equipo mientras grabas, para ahorrarte trabajo y plugins luego.

Lo hagas como lo hagas, preimero debes ecualizar y luego comprimir, ya que el compresor actua dependiendo de las frecuencias mas altas.
Por otro lado, te paso la forma de hacerlo con tu FP10.
http://www.presonus.com/media/diagrams/ ... 20EQ3B.pdf

Un saludo.



agradeceria que te pasaras por grabacion y mezcla y en el post de bbe y entre que debe ir des esta misma opinion ya que algunos no la ven asi (yo si)
Subir
obstinato
#5 por obstinato el 27/02/2009
Gracias a los dos.De todas formas yo suelo comprimir un poco al principio,mas bien limitar,para luego ecualizar y terminar de comprimir si hace falta,ya sabeis por tema de dinamica.De todas formas mi planteamiento iba porque en el foro veo que hay gente que usa el compresor externo para voces y otros instrumentos y de ahí mi pregunta.El hecho de usarlo externamente y no con plugins,ya que lo veo mas intuitivo y no se si mas efectivo, aunque tengo el temor de que ensucie, de ahí mi inquietud, ya que nunca lo he usado como hardware.
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 28/02/2009
para mi no es mas intuitivo un compresor hardware. en general todo lo contrario, en pc suelo ver muxo mejor que es lo que esta haciendo mi compresor con las multiples graficas en tiempo real que ofrecen los plugins


normalmente el que usa un compresor en grabacion es de forma muy leve y suele ir incorporado en los previos de calidad media hacia arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo