Plantilla Instrumental

zoolansky
#1 por zoolansky el 10/01/2006
Disculpad la ignorancia, pero lo que para vosotros será algo trivial, a mí me está costando Dios y ayuda aclararme, y tras una búsqueda infructuosa (no sólo en el foro sino en Internet en general), sólo me queda preguntar a los expertos, y así lo hago:

¿ Qué es exactamente la plantilla instrumental de una canción ?

He de cumplimentar un apartado con esta información para inscribir mis temas en el registro de la propiedad intelectual, y aunque creo entender de qué va, tengo dudas, como por ejemplo:

¿ Hay que poner número de elementos de cada instrumento (p.e. "2 guitarras") ?
¿ Y distinguir tipo de instrumentos (p.e. especificar que una guitarra es "acústica") ?
¿ Hay que poner también ahí la estructura de la canción (p.e. Intro, Estrofa 1, Estribillo...) ?

Gracias anticipadas por cualquier respuesta. 8)

(un hispasónico navegando sin remos por un mar de dudas...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 11/01/2006
Coño ! 17 visitas y ninguna respuesta. Esta es difícil, ¿ verdad ? 8)

Venga, venga, que no me rindo... Presiento que hoy es el día en que alguien me escuchará... :?
Subir
Charles_Bronson
#3 por Charles_Bronson el 11/01/2006
Yo solo escribo la melodía y el bajo, con pentagrama como si fuera piano: clave de sol melodía y clave de Fa para el bajo y a cascarla.
Me refiero a la melodía general. Tu escribes todo lo que quieres que quede registrado pero vamos, se supone que nadie te va a copiar un redoble de bateria..¿no viste en las noticias cuando el tipo ese frances ganó el juicio contra madonna? pues joer salía la melodia y el bajo que eran iguales que "frozen" (el tema en cuestión).
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 11/01/2006
Gracias por tu respuesta, Charles_Bronson (por cierto, he visto todas tus pelis... 8) ).

Sí, lo de la partitura lo tengo más o menos claro. Lo que no he conseguido aclarar es lo que va al apartado "Plantilla Instrumental", que es un apartado a rellenar en el formulario de inscripción al RPI (al menos en Barcelona). Es esa parte concreta por la que pregunto.
Subir
Xagutxo
#5 por Xagutxo el 11/01/2006
Pues eso... que instrumentos has usado para grabarlo...
Por ejemplo:
Voz- bateria- bajo- guitarra electrica- guitarra acustica.

Mas que nada sirve para definir para que tipo de combo has creado esa obra... el RPI al llevar solo melodia y acordes pues tampoco sabe si es para un cuarteto de cuerda o para grupo pop.
Vamos que pongas lo esencial...

No hace falta que pongas la estructura de la cancion. aunque eso puedes señalarlo si quieres en hoja a parte... por ejemplo en una hoja donde vayan la letra junto con los acordes y señales que parte es cada cosa... aunque no es necesario.

Ademas ya tienen un apartado donde te preguntara el estilo (pop-rock- clasico- house...) y el tiempo que dura el tema.

Creo que esto es todo...
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 11/01/2006
Vaya, Xagutxo, pues muchas gracias. :D

Por lo que entiendo no es necesario ser muy exhaustivo al cumplimentar ese apartado; mucho mejor así.
Subir
franvalles
#7 por franvalles el 21/05/2021
Gracias! precisamente buscaba esta info!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo