Plantillas hachas por el usuario

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 11/05/2017
Buenas!
De nuevo me dirijo a vosotros para ver si alguien sabe donde guarda finale las plantillas orquestales o de otro tipo hechas por el usuario.
El caso es que yo suelo escribir bastante para banda de música, y casi siempre utilizo la misma plantilla, asi que para no tener que estar siempre creando una nueva para cada proyecto, he creado la mia.
Sale como plantilla cuando voy a abrir el programa, pero ahora tengo que formatear el ordenador, y me gustaria saber donde guarda ese tipo de archivos, para copiarlo y guardarlo en un sitio distinto, hasta que vuela a instalar la aplicación.
Saludos
Subir
ana
#2 por ana el 11/05/2017
Hola:

En Edit/Preferences/Folders puedes ver dónde están las carpetas de plantillas, los estilos de documentos y los archivos por defecto de Finale. Si te refieres a que has creado una plantilla *ftmx, supongo que la tendrás en la ruta de Templates que te aparece ahí. Si tienes Windows, tienes que permitir que se muestren los elementos ocultos para acceder a esas carpetas. De todas formas, cuando creas un archivo *ftmx lo puedes guardar en la carpeta que quieras, no tiene por qué estar en la que trae por defecto para plantillas. Si lo que has creado es una nueva agrupación, que te sale en el asistente, tendrías que acceder a la carpeta de Configuration Files (la ruta también la puedes ver en Preferences/Folders) y al archivo ensembles.txt. Puedes copiar ese archivo en otra ubicación y luego pegarlo en su ubicación original una vez que reinstales Finale. También puedes abrirlo, buscar al final el nombre del grupo que has creado y copiar, desde GRP.nombre que le has puesto, todo lo que aparece de ese grupo. Lo guardas en otro archivo de texto y puedes volver a pegarlo en ensembles.txt cuando reinstales.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo