Plasmarlo en partituras!

Timonel
#1 por Timonel el 02/06/2008
Hola compañeros!
Tengo una duda. Cuando compongo alguna bso, mi orden de trabajo es primero llevarme horas y horas buscando alguna melodía que me guste y cuando la tengo la grabo, luego añado los arreglos y demas...y cuando la tengo ya terminada,mezclada lista pues paso el archivo en midi al software de partituras..para obtener la partitura de lo que he compuesto.

Lo que pasa que es cierto que aparece escrito lo que he compuesto y se reproduce tal cual, pero no de una manera legible como para que lo interpretara una orquesta. No se si me entendeis. Me gustaria saber si vosotros seguis ese orden tambien al componer, ya que creo que es mas comodo que componer a la inversa...primero escribiendo las notas. Y si una vez volcando el proyecto a partitura os deteneis en intentar editarla como si fuera para entregarsela a una orquesta.

Para registrar la composición, bastaría con la partitura que interpreta el software del midi que le has dado (aunque aparezcan silencios y semicorcheas rarisimas) o habria que editarla como si fuera entregarsela a musicos de una orquesta. Quizas no sea del todo necesario, pero me gustaria hacer las cosas bien por si alguna vez hay oportunidad de que un grupo interpretase algo mio. Que trucos usais, algun consejo...como soleis hacerlo???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 02/06/2008
Te entiendo... Yo me pasé muchas horas editando para sacar una partitura entendible para una sección de metales. Lo hice con el editor de partituras del Sonar y sí, lo hice al final. Aún así, para cuatro historias te usaba un folio entero... Y la forma de medida era un tanto peculiar. Es una máquina, no sabe improvisar... :D

Tienes que pasarte un tiempo aprendiendo a editar las partituras... Te mejorará el trabajo final un poco...

Un saludo
Subir
Ezechimo
#3 por Ezechimo el 03/06/2008
Y si probás componiendo todo sobre sibelius ? es muy práctico a la hora de hacer las partichelas para cada instrumento. Lo digo desde mi desconocimiento a otra forma de hacerlo, por ahí elaborar la obra en sibelius tiene sus contras ..
Subir
Timonel
#4 por Timonel el 04/06/2008
Ya Ezechimo....pero desde sibelius creo que es como componer directamente sobre papel no? al no tener mucha soltura escribiendo solfeo me resulta mas facil componer tocando directamente el piano y luego pasarlo al editor....o en sibelius se puede tocar dierctamente y a la vez sale las notas....nose explicame un poco porfa...

Esque yo, el mayor problema que tengo es el retocar las partituras para que sean legibles, etsten lo mayormente correctas....porque directamente vuelco un midi y me da la partitura del tiron pero salen notas y cosas muy raras.

Gracias
Subir
Ezechimo
#5 por Ezechimo el 04/06/2008
Mirá. Si no me equivoco, en sibelius se puede hacer de las dos formas, no te puedo ayudar mucho en tú método, porque yo personalemente escribo como si fuese en papel. Sin embargo, estoy casi seguro que podes importar el midi desde el teclado, o hacer que las notas vallan apareciendo a medida que tocás. Por ahí alguien que componga de esta forma te pueda ayudar más que yo.
Saludos!
Subir
OriOle
#6 por OriOle el 05/06/2008
La verdad es que no sé como teneis cojones de componer si no sabeis música.

Supongo que tendrias que buscar-te un colega que tenga soltura leyendo partituras. Así te podria ayudar a "reescrivir" la partitura corrigiendo los errores que tenga.
Lo bueno seria que al final, un tio que no ha oido nunca la obra, pudiera tocar la partitura i sonase lo que tu quieres. Però corrigiendo errores puedes pasarte semanas.

No sé, el tema és jodio
Subir
Timonel
#7 por Timonel el 05/06/2008
Bueno, tanto como no saber música. Tengo el grado elemental de violín y toda una vida de pianista autodidacta...pero creo que eso no me da mucha "soltura" aunque sepa leer.
Subir
Lucas Rei Ramos
#8 por Lucas Rei Ramos el 05/06/2008
Es fácil. Con sibelius es muy fácil. De hecho tienes 3 formas de hacerlo. 1, escribirlo manualmente paso a paso (ya sea con el teclado del ordenador o con el MIDI), 2 interpretarlo con el teclado MIDI o incluso 3 importar un archivo MIDI. Yo que tú importaría un archivo MIDI debidamente cuantizado y luego modificaría todo para que fuese legible. Sibelius ya ajustará él sólo la mayor parte de los parámetros conforme a unas reglas de legibilidad predeterminadas, y luego tú puedes ir modificando los parámetros.
En serio, para editar partituras, métete de lleno con Sibelius. O incluso con Finale, pero creo que a sencillez le gana sibelius.
¡Un saludo!
Subir
Timonel
#9 por Timonel el 05/06/2008
Muchísimas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo