Plásticos, resinas o lo que sea...

  • 1
Jordimatik
#1 por Jordimatik el 21/11/2006
Buenas.
Seguro que todos teneis algún llavero, recuerdo de algún lugar, palanca de cambio o cualquier otra clase de tontería hecha con plástico transparente y alguno habrá hecho alguna cosa así alguna vez.
Es que quisiera poder hacer yo algo así y no encuentro el material ni en droguerías, ni en ferreterías ni en ninguna parte y ni siquiera me saben decir cdonde podría conseguirlo ni que clase de material es.

Para ilustrarlo mejor pongo una foto de una pirámide de recuerdo y un par de bichos de esos que van en unos fascículos. Eso es más o menos lo que busco.

¿Alguien sabe qué necesito y dónde puedo encontrarlo?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bichos.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 21/11/2006
Mmm... eso no es metacrilato?
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 21/11/2006
Yo diría que es metacrilato. Lo que no sé es donde conseguirlo. Una vez en un libro sobre insectos creo que leí cómo hacerlo, pero claro, falta conseguir el material. Como te digo, creo que es metacrilato.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 21/11/2006
TheFlowerKing @ 21 Nov 2006 - 08:52 PM escribió:
Mmm... eso no es metacrilato?

Te adelantaste :hola:
Subir
Born®
#5 por Born® el 21/11/2006
Generalmente las resinas y plásticos son derivados del petróleo. Si no tienes ni idea ni material de química orgánica, difícilmente podras fabricarlo por ti mismo. Además, suelen ser materiales que endurecen en poco tiempo, con lo cual la manipulación ha de ser rápida, ya que suelen ser polímeros y el ensamblaje de estos es bastante rápidos. Por no mencionarte que la mayoría de las resinas se tratan con piridina y derivados (tóxicas y a los hombres nos dejan estériles) y otros productos de síntesis difíciles de conseguir y a veces peligrosas. El metacrilato, encaja perfectamente en la descripción que estoy dando de este tipo de materiales. Dejo el link a wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Metacrilato

La única forma de trabajarlo es calentarlos. El metacrilato no desprende (no debería por su composición) gases tóxicos. Si consigues las planchas, pues ya lo tienes! Donde comprarlo, llama a Panreac, Repsol YPF, o sitios así, aunque dudo que te lo vendan al menor. Suerte.
Subir
Behringerson
#6 por Behringerson el 22/11/2006
Eso no es resina de poliester ?

Se le añade un catalizador que es el que provoca la reacción quimica que lo endurece.

(..... un rato despues ....)

Googleando he encontrado esto, espero que te sirva:

http://perso.wanadoo.es/manualnet/archivo/resinapoliester.htm
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 22/11/2006
Primero gracias a todos.

Evidentemente no pretendo fabricar nada, pero supongo que si hay quien se dedica a meter caracoles y almejas en los cambios de marcha, supongo que yo también debería poder hacer algo parecido.
Alguna vez he usado resinas epoxidicas y funcionan como explica Behringerson: unes dos componentes y se endurece en un lapso de tiempo distinto para cada compuesto. Hasta he conseguido conservar alguna de las cosas en alguna resina pero no son incoloras aunque sí transparentes.

Supongo que no será ningún material tan extraño cuando tengo tropecientos recuerdos, llaveros y demás tonterías así que no creo que hayan fabricado grandes industrias.
Ya he preguntado a algún "fabricante" de souvenirs que se que utiliza plásticos de estos, pero los cabrones se niegan a contar nada. Eso sí, a uno de ellos le enseñé yo a trabajar alguno de sus artículos estrella :evil:
No pretendo ni ganar dinero ni nada, es sólo una afición.


Gracias.
Y a ver si hay suerte y alguien sabe algo ;)
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 22/11/2006
Por cierto, voy a echarle unojo al enlace, Behringerson. Gracias.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 22/11/2006
Pues parece lo que buscaba y encima es barato :shock:

Gracias ;)
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 22/11/2006
Hispasonic enseña y entretiene :D
Subir
DEA
#11 por DEA el 22/11/2006
:shock:

"PRECAUCIONES

*

NUNCA mezclar el acelerador con el catalizador, pues hay peligro de explosión.
*

Utilizar guantes de goma y mascarilla cuando trabajemos con estos productos.
*

OJO al mezclar la resina con el catalizador pues se eleva la temperatura y podríamos quemarnos.
*

Utiliza dos jeringuillas para tomar las cantidades precisas. Una para el acelerador y otra para el catalizador."
Subir
Born®
#12 por Born® el 22/11/2006
Alguien escribió:

NUNCA mezclar el acelerador con el catalizador, pues hay peligro de explosión


Vamos a ver, el acelerador y catalizador es lo mismo. La función que tiene es rebajar la energía libre de Gibbs de activación del proceso.
Subir
Born®
#13 por Born® el 22/11/2006
Generalmente las explosiones se producen por dos motivos (muy resumido,claro está):

-En reacciones radicalarias en las que no existe ( o no es suficiente) la fase de terminación de los radicales libres y no tienen forma de rebajar su energía.

- En reacciones favorecidas termodinámicamente y de gran velocidad de reacción, liberandose gran cantidad de energía.(Ej: el Hidrógeno y el Oxígeno son favorecidos termodinámicamente y cuando reaccionan, lo hacen tan rápido que liberan mucha energía en forma de explsión)
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 22/11/2006
¿Y tú eres químico o físico? ;)

Te cambio un diente de tiburón del mioceno medio por un par de polímeros :)


Ya he usado resinas y es cierto que se calientan pero vamos, con tener un mínimo de precaución y de sentido común es suficiente. Y no tengo problemas para trabajar en ambientes ventilados... ...en el jardín si hace falta, que de hecho es donde acabo haciendo todas las porquerías...
Subir
jonaxs
#15 por jonaxs el 22/11/2006
quizas te sirva....
http://www.complasbcn.com/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo