Platinium Notes

implexota
#1 por implexota el 30/04/2021
Hola hispasonicos, estoy pensando en comprarme el Platinium Notes, programa que "mejora la calidad de tus canciones" sobre todo cuando tiene clipped peaks. ¿Alguien tiene referencias sobre él y me puede decir si merece la pena? Gracias, un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 30/04/2021
Me suena a cuento chino... mentirijilla quizás...

Para tener la mejor calidad en tus canciones lo mejor es obtenerlas de la mejor fuente posible. Un formato digital basado en la compresión no se puede mejorar prácticamente a no ser que vuelvas a generar el fichero desde la fuente original en mejor calidad.

Es como cuando vas mezclando whisky con agua... si cada vez lo vas diluyendo mas, acabas prácticamente solo con agua.
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 01/05/2021
No vas a mejorar nada.
No conozco el software, pero vamos que de donde no hay no se puede sacar.

Lo que comentas de los clics y tal, pues lo eliminará, pero en ese proceso lo que se suele hacer es filtrar ese audio para eliminar esas partes.
Los quitará, si, pero el tema no mejorara, sino que en todo caso empeorará.

Si es muy poquito, es muy probable que no notes pérdida,‘pero si es bastante lo que tiene que filtrar, verás que se escucha mejor con los clics que sin ellos, por lo que un software que hace el proceso automático creo que sería hasta peor.

Yo he restaurado audio muchas veces, tanto de grabaciones antiguas de cinta , vinilos ripeados, sesiones con problemas, audios saturados o vídeos mal grabados.
Hay veces que es mejor hacer algo sutil o incluso nada (dependiendo de la grabación) , que ponerte a eliminar por completo siseos o ruidos, por la pérdida de calidad a la que puedes llegar a someterlo.

Nel-Ectron escribió:
Es como cuando vas mezclando whisky con agua... si cada vez lo vas diluyendo mas, acabas prácticamente solo con agua.


Esa frase lo define muy bien.
Subir
implexota
#4 por implexota el 03/05/2021
Frank-F escribió:
No conozco el software, pero vamos que de donde no hay no se puede sacar


Nel-Ectron escribió:
Me suena a cuento chino... mentirijilla quizás...


Quizás no me he explicado bien del todo, os dejo este video donde explica exactamente lo que hace. https://www.youtube.com/watch?v=iut21HUbTFY
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 03/05/2021
Simplemente para normalizar volumen? Pero si eso te lo hace al vuelo cualquier software de dj hoy en día...
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 05/05/2021
#4

el video ese dice que es un "minimasterizador" para arreglar el sonido de las canciones ¿te las venden con mal sonido? cambia de distribuidor.

La musica ya esta mezclada y masterizada como el autor quiere que suene su musica, no creo que un track que compres en beatport o similar venga mal masterizado y tengas que pasarle un soft magico que lo arregla. Puede que si pillas algun track de un sello de chichinabo venga mal, pero en sellos de renombre lo dudo.

Segun el fulano del video llega un compresor, un expansor y un limitador para los picos de volumen, para solucionar eso lla ha estado un ingeniero contratado por el autor o sello para que a ti te llegue bien la musica sin hacer nada.


segun lo que veo en el video, comprime lo comprimido y lo baja a -12,6db que en mi opinion es muy bajo.

pero es tu dinero...
Subir
1
implexota
#7 por implexota el 07/05/2021
#6 Todas mis canciones son mp3 a 320 o AIFF a 1411 , aun así hay diferencia de ganancia entre unas canciones y otras, si pinchas con algún programa (en mi caso traktor) la misma compresión de la onda te lo dice, algunas canciones con la misma ganancia y ecualización suenan mas que otras.

Me parece interesante este programa, porque para los que no sabemos de mezcla o masterización puede ser buena opción. He escuchado a mas de un DJ de renombre, decir que cuando tus temas no suenan como deberian, es buena opción pasarlos por el ableton, esta opción puede ser una alternativa al pasarlos por el ableton.
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 07/05/2021
#7

Insisto en que si activas la normalización y auto ganancia en el software de dj que uses no necesitarás este programa. Todo lo que sea volver a procesar un fichero que ya es fruto de una compresión no suele acabar muy bien...
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 07/05/2021
#7

También pasaba con los vinilos o los CDs y se jugaba con la ganancia de la mesa.

Cómo he dicho, es tu dinero y los gastas en lo que quieras. Pero como te han dicho, procesar lo procesado... Cómo que no va a dar más calidad, en todo caso restará.
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 07/05/2021
Homerbailon escribió:
en todo caso restará.


Siempre.

Permitidme otro ejemplo... Esta vez culinario... Un cocido de lentejas puedes hacerlo una vez y recalentarlo como mucho una vez. A la segunda vez que recalientas sobre recalentado ha perdido el sabor y comes requemado.

Pues lo mismo, procesar lo procesado cuando hablamos de eliminar frecuencias (al pasar a formatos de compresión) lo único que hace es recalentar y estropear o generar mas ruido.

Pero bueno... es repetir otra vez lo mismo ;)
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 07/05/2021
Exacto todo lo que decís.

Pero es que además, si el el propósito es normalizar solo, cosa que sería la menos agresiva, lo habitual es que un proceso de normalización automático, tome como referencia el pico más alto como “punto maximo” y es el que elevará al maximo al normalizar, por lo que a un tema ya masterizado no le haría nada o casi nada por lo general.
Entocnes entiendo que usará un compresor para conseguir mayor volumen aún, cosa que ya lo procesa y además le hará perder dinámica.

No veo sentido alguno utilizar este software para nada comprado hoy en día.
Habrá temas con un poco más de nivel y otros con menos, también ocurre en los vinilos y cds, para eso están las ganancias de las mesas o en su defecto del software.

implexota escribió:
cuando tus temas no suenan como deberian, es buena opción pasarlos por el ableton, esta opción puede ser una alternativa al pasarlos por el ableton


Esto que dices podría ocurrir, pero ese Dj de renombre , seguramente lo único que haga es aplicarle algo de eq sutilmente y además sepa muy bien lo que hace y supongo que eso sería en algún tema muy puntual.

No digo que no te puedas encontrar algún track masterizado un tanto regular, por que A veces pasa, pero te aseguro que ese software no te arreglará eso.

Yo ese dinero me lo gastaría en unas birras con unos amigos, cosa que será más productiva jejeje.
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 10/05/2021
Frank-F escribió:
Yo ese dinero me lo gastaría en unas birras con unos amigos, cosa que será más productiva jejeje.


Tal cual :mrgreen: :campeon:
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 12/05/2021
Las modificaciones que tengas que hacer sobre el audio de un tema debes hacerlas con lo que te ofrezca tu mesa de mezclas, que para eso tiene ganancia y eq en cada canal. Si un tema suena mal Platinum Notes no lo va a solucionar, ese programa emplea internamente los algoritmos del Ozone, un plugin de mastering, dependiendo de una opción que se seleccionaba en un menú de preferencias (no recuerdo exactamente donde) aplica un preset más o menos agresivo a los tracks. Personalmente hoy por hoy no creo que merezca la pena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo