Plato crash sabian 14" B8

Efegón
#1 por Efegón el 06/09/2013
Hola, me presento ya que nunca he entrado en este foro. El motivo es que en su día hace más de diez años empecé a tocar la batería pero lo dejé, y ahora después de ese tiempo he empezado a tocar la batería otra vez con un grupo con el que hacemos versiones de grupos de rock español. El caso es que necesito un plato crash, y estoy entre dos:

este

http://www.tamtampercusion.com/platos/crash/sabian-crash-14-b8-thin.html

y este:

http://www.tamtampercusion.com/platos/crash/istanbul-crash-16-traditional-thin.html

¿Alguien ha usado alguna vez el B8 de sabian?

¿Por cuál os decidiríais?

Un cordial saludo a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 07/09/2013
Los Sabian B8 estan bien para empezar, pero si puedes yo me miraria otros modelos como el que pones de Istambul o otras marcas turcas que por lo que tengo entendido suenan muy bien y no son muy caros. Aunque no estoy muy puesto en estas marcas y no te puedo aconsejar mucho...

Igualmente el primero que pones es de 14 y el segundo de 16, si es el crash principal yo lo cogeria minimo de 16, pues de 14 se te puede quedar un poco corto, ademas el Istambul que pones es ¨thin¨, es un plato muy fino, depende del estilo que vayas a hacer igual te conviene buscar platos con un poco mas de grosor...

enfin, perdona si te he liado mas, seguro que hay alguien mas puesto en marcas y modelos que te pueda hechar un cable, tambien ahora hay cosas interesantes de segundamano a buen precio...

Saludos
Subir
1
Bruno Toniutti
#3 por Bruno Toniutti el 08/09/2013
Yo la verdad no soy baterista, pero grabo bastantes baterías y trabajo mucho con el baterista de nuestra banda, así que te comento mis impresiones..

La marca Istanbul no es de las que mas he oído/trabajado pero lo que escuche me pareció bastante bueno, sin nada especial pero eficiente, por lo que no me animaría a decirte cual suena mejor. Ahora una marca que si conozco bien es Sabian, ya que nuestro baterista utiliza principalmente esa marca y en particular un Crash B8 15''.

La gama B8 se destaca por el brillo, siendo una gama económica tiene un brillo bastante notable mas cercano a los AA que a los HHX por ejemplo (cabe aclarar que estas gamas son mejores, es solo una comparación para que te guíes). Y me parece muy buena gama dentro de el precio.
Ahora el tema del tamaño puede llegar a ser condicionante, como bien dijo ''piano_salsero'' si es para un crash principal el de 16" posiblemente sea mas adecuado que el de 14", so puedes oirlos seria lo ideal. En YouTube hay bastante material para escuchar. Con estos datos, la decisión final la tendría que tomar tu oído.
Espero haberte dado una mano.

Saludos!
Subir
1
Efegón
#4 por Efegón el 08/09/2013
gracias a los dos por vuestras impresiones. Sería para usarlo como plato crash principal. Tengo un amigo batería y coincide con vosotros. Mejor uno de 16". No sé tendré que pensarlo y como decíis, probarlos ó escucharlos. Por ahora me decanto por el Istambul.

Un saludo.
Subir
Bruno Toniutti
#5 por Bruno Toniutti el 08/09/2013
Por lo que pude escuchar el Istanbul tiene un sonido mas oscuro y denso que el B8.. personalmente es lo que me gusta oír en un crash principal, ya que supongo q va a ser el que toques con mayor frecuencia y un plato mas explosivo y cortante como el B8 puede ser mejor para los acentos, mas como un plato que complemente. Eso sumado a la diferencia de tamaño me parece que seria la mejor opción tal vez. Ahora como te digo, personalmente me gusta mucho el sonido de los B8 dentro de su gama de precios. Es un plato a tener en cuenta tal vez para futuro, cuando busques ampliar tu gama de sonidos.
Subir
Efegón
#6 por Efegón el 08/09/2013
Me gustan los dos. Aunque mi impresión es que suenan totalmente diferente el uno del otro. Si pudiera me haría con los dos. El B8 es más corto en cuanto a sonoridad, pero como bien decíis es muy brillante, me gusta. El Istanbul tiene más cuerpo. Su sonido creo que se mantiene más en el tiempo. Creo que el sabian B8 quizás es un plato que se puede llegar a oir poco en el conjunto de la banda. Creo que el Istanbul tiene más matices. Los estoy escuchando en youtube, pero claro de un vídeo a otro hay diferencias en cuanto a la grabación. Así que creo que intentaré probarlos en la tienda.
Subir
Bruno Toniutti
#7 por Bruno Toniutti el 08/09/2013
Si básicamente creo que son tal cual como dices. Si tienes la posibilidad de probarlos, aunque sea golpeandolos con los dedos (esa es la forma en que te los muestran aquí en Argentina, olvidate de escucharlos bien) mejor aun!
Tu oído te va a terminar definiendo por uno u otro. Tal vez en un futuro tengas los dos..
Yo no descartaría igualmente por el mismo precio buscar alguno usado en buen estado y de mejor gama. Si esta cuidado puede llegar a ser un buen negocio.
Subir
Efegón
#8 por Efegón el 08/09/2013
Claro de segunda mano también es una opción. Sin embargo, aunque aparentemente tengan buen aspecto, no sé el trato que les han podido dar. Por eso me inclino más por comprarlos nuevos. Espero poder probarlos con baquetas... aunque yo también he probado platos en el pasado golpeándolos con la mano. Supongo que eso se hace en todos sitios...!

De todos modos echaré un vistazo por si encuentro algo interesante de segunda mano.
Subir
moidrums
#9 por moidrums el 01/10/2013
hola Efegon yo vendo un Zildjian k custom dark china de 19 , lo vendo por no darle uso esta completamante nuevo , un saludo.
Subir
Efegón
#10 por Efegón el 01/10/2013
Gracias moidrums pero no me interesa.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo