Plato para samplear

Lisboetas
#1 por Lisboetas el 04/06/2010
Epa dejotas

Estoy buscando un plato para samplear mis vinilos ademas de escuharlos claro

Actualmente tengo un Akiyama de correa enchufado la La roland MV...y estoy un poco harto.

el tema es que a mi me gusta probar los samples/breaks por encima de la bases que estoy creando, ajustarlo en pitch y lanzarlos 'en directo' para ver si combinan. en principio intento hacer el menor timestretching posible, auqnue luego se corrige lo que haga falta una vez digitalizado

El caso es que con un plato de correa los tiempos de start/stop/cambio de pitch me joden todo el invento...asi que he pensado en hacer una pequenna inversion

No soy Dj, mas alla de poner un disco y despues otro entre tequila y tequila...la verdad es que estaria bien en un futuro incluso pillar un segundo palto mas mesa simple para aprender a jugar un poquito...pero eso es ya un segundo paso

Entonces las preguntas...

Me tengo que ir necesariamente a gamas 'altas' para conseguir lo que quiero? o puedo apannarme con algun traccion directa gama media/baja?

Como es de fiar este a sunto en segunda mano? me refiero a lo que se puedan deteriorar los platos de su uso/abuso


Menciones a marcas/modelos concretos son bienvenidos


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj Psa
#2 por Dj Psa el 04/06/2010
Bueno a veer, no entiendo mucho de platos, si tienes dinero lo que te a a decir todo el mundo Technics o Acura pero para lo que veo que vas a utulizar, yo me miraria algo de Reelop que es mucho mas barato y dicen que funcionan bien y si no aun mas barato algo de akiyama...
Subir
David_Moreno
#3 por David_Moreno el 04/06/2010
Yo tampoco entiendo mucho de platos.. pero creo que con unos que tengan tracción directa te vale :?

De todas formas que hablen los que saben más jejeje
Subir
Netz
#4 por Netz el 04/06/2010
si queres aranque rapido tienes el acura, que es muy buen plato
en segunda mano esta por 150€ pelado sin capsula ni aguja
Subir
alex_c60
#5 por alex_c60 el 04/06/2010
Los acuras son la poya y de segundamano "los regalan"
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 04/06/2010
Gracias a todos por responder!!!

Acura....aja. Modelo? cualquiera con trac directa?

Y ahora, capsula y aguja....algo decentico??...que no tengo ni idea!...mis aspiraciones son mas bien bajas, pero quiero algo que sirva claro

Saludos!
Subir
Netz
#7 por Netz el 05/06/2010
lisboetas escribió:
Gracias a todos por responder!!!

Acura....aja. Modelo? cualquiera con trac directa?

Y ahora, capsula y aguja....algo decentico??...que no tengo ni idea!...mis aspiraciones son mas bien bajas, pero quiero algo que sirva claro

Saludos!


acura es el modelo, marca akiyama
http://djmania.es/tienda/akiyama-acura-p-402.html
capsula, puff... pues no se (¿que presupuesto tienes?) yo tengo unas digitrack por el tema de TCV, pero supongo que una Shure m447 te ira bien si vas a "tocar" mucho el vinilo, la calidad de sonido es aceptable y es bastante barata
http://djmania.es/tienda/capsula-shure-m447-p-3091.html
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 07/06/2010
:oops:

Muchas gracias por la info!

All voy!


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo