¿Plato para scratch de unos 300€?

fernanz
#1 por fernanz el 08/12/2012
Estoy interesado en un plato y me ofrecen un Vestax pdx 2300mk2 y un Technics 1200MK2. Para scratch, cuál es mejor? Porque ya sé que Technics son fabulosos, pero también he oído muy buenas críticas para los Vestax.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 08/12/2012
Todos son buenos pero para scratch mí opinión los vestax o los ttx,ambos son unos tanques para ello,yo tengo los ttx los uso para sesión,pero los compré al ver al de la tienda las maravillas que hacia y las agujas ni sé inmutaban,no saltaban por mucha caña que les daba.
Subir
fernanz
#3 por fernanz el 08/12/2012
Es que luego también hay gente que, en un orden, pone Technics > Vestax > TTX, pero claro, eso va por gustos.
Subir
shoot
#4 por shoot el 08/12/2012
Eso es va a gustos o lo que cada cual tiene para hacer lo,hay gente que tiene tehcnics y solo usa eso,como el que le encanta pioneer,pero también es cierto que hay platos o mesas que están más adecuados para el scrarch,por fuerza,por crosfader,etc,es como los acura son muy buenos también para ello.
Subir
fernanz
#5 por fernanz el 08/12/2012
Entonces entre el modelo de Vestax que pongo en el primer mensaje y un Technics, el Vestax crees que sería mejor para hacer scratch?
Subir
shoot
#6 por shoot el 08/12/2012
Haber los vestax están hechos para ello,hay modelos que están diseñados por qbert,al igual que algunas mesas de la misma marca.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 09/12/2012
Es vestax tiene problemas de sobra conocidos... que si al sensor se le pira la flapa... que si se te desatornilla una pata del todo tienes que semontar el plato para ponerla... que se calienta más de la cuenta....

un ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=JqmIwj2Q57E

con esto no quiero decir que sea malo.... si no que sus fallos han sido bastante reportados....

por otro lado, technics "solo" tiene 1`5kg/cm de torque, lo que l e convierte en el plato minimo recomendable...

ttx tiene torque variable (de 4'7 a 1'5) velocidad variable (de +-8% a +-50%), reverse y brazo recto y curvo intercmbiables.... lo que lo convierte en superior para scratch... al estar a demás, mejor contruido que los vestax...

... junto con los acura, que no habeis nombrado y que son muy similares a los technics en cuanto a tacto (no como los ttx que se parecen en eso más a los vestax) pero con caracteristivas muy similares a los ttx.... y con un precio nuevo similar a los technics de segunda mano....

yo si no te quieres gastar mucho pero quieres calidad, te diría que busques un acura de segundamano, o directamente, que te lo compres nuevo.... por que pillarte un technis de segunda manos, pudiendo estrenar un muy buen plato nuevo... me parece no muy inteligente ;)


Saludos

PD Te dejo un video para que ves que van estupendos los acura....

https://www.youtube.com/watch?v=7JMLK1wNbRw
Subir
fernanz
#8 por fernanz el 09/12/2012
Por ahora sólo quiero un plato, y podría gastarme hasta 300€ aproximadamente. Esto de que unos diga una cosa y otros algo totalmente contrario...es un lío! Pero sigue siendo lo mismo, opiniones...Yo de los Vestax he oído más cosas buenas que malas. Entiendo que el tema del sensor y demás no son casos generales, sino puntuales...
Subir
fernanz
#9 por fernanz el 09/12/2012
He estado leyendo por TTablist que los Acura, en cuanto a scratch, son mucho mejores que los Technics, qué opináis al respecto?
Subir
shoot
#10 por shoot el 09/12/2012
Los acura si lo he comentado,son muy buenos,pero mí opinión mejor los ttx,que también lo comenté y los uso.
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 09/12/2012
no se trata de que los vestax sean malos platos... si no de que sus fallos han sido reportados y eso es por que a algunas unidades, les sucede, no ha todas, eso lo he dejado claro...

por otro lado, yo tambien tengo ttx... pero son nuevos más caros que los acura, pero estos para scratch son mucho mejores que los technics... más torque, más rango de pitch, reverse, doble start stop.... yo teniendo 300 pavos me pillaba un acura nuevo antes que cualquier otro de segunda mano.... pero tu verás...

Saludos
Subir
fernanz
#12 por fernanz el 09/12/2012
Esta semana intentaré probar un Acura, y sino igual voy al 2300MK2 Pro.

Y dos Acura de segunda mano?

Gracias por los consejos!
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 10/12/2012
pues eso ya es tu elección, pero claro, antes que un technics de segunda mano, tambien te recomiendo dos acuras... por motivos evidentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo