Platos Chinos ^^

  • 1
monchocolate
#1 por monchocolate el 29/09/2006
Hola, llevo una temporada metido en el mundillo de las mezclas y entrando aqui a cotillear música para ir quitando hueco a la maleta, y hoy me ha dado por salir del anonimato con una duda (como suele pasar)


Entre los que nos queremos considerar dejotas, es muy frecuente el cambio de equipo por desgaste o busqueda de mejoría, pero por lo que he visto en este y otros foros, la segunda mano no baja casi el precio de los platos.

Para saber si esto era que los españoles somos unos agarraos y tratamos de sacar el máximo precio de las cosas o una norma general, tiré de la única tienda de segunda mano de fuera de españa que conozco, ebay, y cual fue mi sorpresa, que al realizar la típica búsqueda de unos platos technics, aparecieron un montón de ventas chinas, de platos que dicen ser nuevos y que tienen un precio de unos 150 euros o 200 si buscas la pareja... esto es una broma? son imitaciones? o realmente allí es todo más (TAN) barato?


no se, tras ver que aqui el precio nunca suele bajar del 75% y en los usa a lo sumo cuestan la mitad... el ver por menos de 200 euros una pareja de platos technics me ha chocado muchísimo, alguien controla del tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 29/09/2006
Bienvenido. Tongo, si miras unos cuantos post, más abajo o en páginas anteriores, hablando de esto.
Subir
pablospace
#3 por pablospace el 29/09/2006
Bueeenas!!

Bienvenido ante todo.....!

Solo 1 cosa,no te fies de los vendedores asiaticos de ebay...a habido muchos casos de timo,....

Un saludo
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 29/09/2006
Bufffffffff... yo es que eso de los platos chinos, no sé... aún me dura un poco la neura del anisakis, y con eso del pescao crudo, no me fío. Yo no lo haría.
Subir
monchocolate
#5 por monchocolate el 29/09/2006
si, vi dos temas en los que preguntaban cosas parecidas, pero todo el mundo desaconsejaba por que el precio aparentaba un timo...pero... alguien conoce a alguien que haya llegado a pillarlo?

yo personalmente considero que son imitaciones, no timo, el año pasade estuve en china y vendian lo que ellos llamaban ipods idénticos, con la misma marca pero por ejemplo, de 100 gigas o cosas así que denotaban que eran imitaciones


ztr, puedes reclamar los 80 euros de tus vinilos del belga a ebay y te los devuelven

edit: por cierto, de que webs sacais temas nuevos? en asturias no hay demasiado donde mirar y los dj ya me odian de tanto preguntarles :lol:
Subir
dknalca
#6 por dknalca el 29/09/2006
una cosa pero si las compras las aces por paypal o contrarembolso kizas el timo no sea q no t llegue xq si no t llega el dinero siempre lo tendras xq los de paypal tienen un sistema para eso si no me ekivoco

el problema seria si son copias pero no se. kizas alomejor aun siendo copias van bien no??



no se kizas se tnega suerte y sean wenos pero yo no tengo suficiente dinero para ir aciendo pruebas asi

jejej
saludos gente
Subir
DeLiRioS
#7 por DeLiRioS el 30/09/2006
Ya os digo yo que lo de las copias...

Yo me he traído unos cuantos Rolex de allí...y al primer baño se van al carajo... ; P
Subir
potsdamerplatz
#8 por potsdamerplatz el 30/09/2006
lo e paypal tampoco creo que sea tan seguro... si te mandan una caja llena de ladrillos chinos... (que no vajilla china) hasta si te cobran 50 pavos te estan timando.
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 30/09/2006
monchocolate @ 29 Sep 2006 - 02:24 PM escribió:
ztr, puedes reclamar los 80 euros de tus vinilos del belga a ebay y te los devuelven

edit: por cierto, de que webs sacais temas nuevos? en asturias no hay demasiado donde mirar y los dj ya me odian de tanto preguntarles :lol:


Respecto a lo de los 80 euros, mi fallo -error garrafal- fue pagarle por adelantado por transferencia. Así que dinero perdido. Aquí uno intentando hacer las cosas bien, y vender seriamente, y luego un niñato mamón belga te la juega. Bueno, arrieritos somos... :evil:

Y con respecto a los temas, lo que te recomendaría es pasarte por tiendas virtuales, y escuchar todo lo que puedas. Personalmente, me gustan mucho http://www.dancegrooves.com , http://www.htfr.com y http://www.juno.co.uk , pero vamos, mejor mira por el hilo de eTiendas, que hay bastantes webs, y muchas extranjeras.

Un saludo, tío, y gracias.

PD: ¿nos hemos visto antes, o en algún otro foro? :roll:
Subir
monchocolate
#10 por monchocolate el 30/09/2006
DeLiRioS @ 30 Sep 2006 - 12:26 AM escribió:


Yo me he traído unos cuantos Rolex de allí...y al primer baño se van al carajo... ; P



:lol: :lol: :lol:

la definición de china, todo el que va se pilla mil relojes de cinco euros, fui este mayo y a uno le hizo chof en el avión por el cambio de presión

eso si, el ver como un colega en medio de una discoteca rompe un rolex contra la pared y todos los de alrededor se le quedan mirando no tiene precio
Subir
Dr.Samples
#11 por Dr.Samples el 30/09/2006
Jo! entre pensando que se hablaria aqui de gong's, "chinese cymbals" o algo asi :P

pero bueno, pa no salir del tema tanto: http://pincheschinos.blogspot.com/
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 02/10/2006
No tiene ni pies ni cabeza esto de los trastos para DJ que vienen de China....
Yo al principio le buscaba una explicación lógica, la única que se me ocurría es que algunas de estas marcas (technics, pioneer) fabriquen los trastos en China y haya empleados de las fábricas que los saquen robados o de alguna manera no legal y luego los vendan por su cuenta .... pero tampoco tendría demasiado sentido, puesto que tienes para elegir prácticamente cualquier trasto de muchas marcas.
A mi solo se me ocurre que desaprensivos chinos no tengan ningún miedo de tangar a la gente de occidente , seguramente porque las leyes de su país igual ni incluyen los delitos o fraudes por internet con otros países y no haya manera alguna de que puedan sufrir perjuicios legales en caso de que le tomen el pelo a alguien fuera de sus fronteras.
Además , en el lejano, extraño y superhipotético caso de que te mandaran algo que fuera lo que has comprado o se le pareciese, y tuviera algún defecto, a quien le vas a reclamar?, al servicio técnico de technics en china si es que existe? al tipo que te los vendió que probablemente no hable ni papa de tu idioma? como sabes que lo que te venden es nuevo? no va a recibir ningún golpe viniendo desde allí? como tratan en china las mercancias?
te imaginas que te mandan una carcasa de plastico del malo que replica la forma de un pioneer y dentro lleva el mecanismo de un discman de 30 euros de la marca panda?
lo mejor es ahorrar , joderse un tiempo privandose de unos cuantos caprichos, comprarlo en una tienda cercana a donde vivas con todas las garantías que protegen al consumidor en españa y europa y disfrutar con tranquilidad de tus trastos....
Subir
DJMotavirust
#13 por DJMotavirust el 02/10/2006
¿Los platos chinos no son los de cocina que hacen girar encima de un palo en los circos? :D :D :D

!Que no os engañen como a un chino!
Subir
mider
#14 por mider el 02/10/2006
altcala @ 02 Oct 2006 - 05:15 AM escribió:
No tiene ni pies ni cabeza esto de los trastos para DJ que vienen de China....
Yo al principio le buscaba una explicación lógica, la única que se me ocurría es que algunas de estas marcas (technics, pioneer) fabriquen los trastos en China y haya empleados de las fábricas que los saquen robados o de alguna manera no legal y luego los vendan por su cuenta .... pero tampoco tendría demasiado sentido, puesto que tienes para elegir prácticamente cualquier trasto de muchas marcas.
A mi solo se me ocurre que desaprensivos chinos no tengan ningún miedo de tangar a la gente de occidente , seguramente porque las leyes de su país igual ni incluyen los delitos o fraudes por internet con otros países y no haya manera alguna de que puedan sufrir perjuicios legales en caso de que le tomen el pelo a alguien fuera de sus fronteras.
Además , en el lejano, extraño y superhipotético caso de que te mandaran algo que fuera lo que has comprado o se le pareciese, y tuviera algún defecto, a quien le vas a reclamar?, al servicio técnico de technics en china si es que existe? al tipo que te los vendió que probablemente no hable ni papa de tu idioma? como sabes que lo que te venden es nuevo? no va a recibir ningún golpe viniendo desde allí? como tratan en china las mercancias?
te imaginas que te mandan una carcasa de plastico del malo que replica la forma de un pioneer y dentro lleva el mecanismo de un discman de 30 euros de la marca panda?
lo mejor es ahorrar , joderse un tiempo privandose de unos cuantos caprichos, comprarlo en una tienda cercana a donde vivas con todas las garantías que protegen al consumidor en españa y europa y disfrutar con tranquilidad de tus trastos....


Ahora que dices eso, me acuerdo de una cámara con la que tangaron a un tío de mi novia. Luego el muy iluso quiso pasarnos el muerto a nosostros diciendo que tenía una cámara muy barata.

Al año se le estropeo y cual fue mi sorpresa, al ver que la supuesta cámara jvc, estaba desmontada en casa del padre de mi novia y era una artesanal modificación de una cámara de fotos (marca ni se sabe):

- El objetivo cantaba que era el de una cámara de fotos digital de las cutres (muy pequeñito y sin zoom óptico)
- Pantalla lcd cutre cutre cutre (no llegue a verlo encendido, pero era mini mini y con los puntos de la pantalla muy grandes)
- Visor que brillaba por su ausencia, jejeje. No había lcd interior, era un sistema de espejos para ver por un cristalito (como en las cámaras de fotos, xxDDD)
- Y yo creo que lo mejor, era el sistema que emulaba la batería. Una carcasa con forma de batería y que en su interior albergaba una cavidad para poner 4 pilas AA. Vamos un descojone de cámara, jejeje.

- Y como no, no olvidar esa fabulosa entrada de tarjetas sd y ningún boton que permitiera grabar video. Solo foto.

Además tenía una construcción esquisita, que parecía que se iba a romper con solo mirarla.


No os fieis de estos anuncios. Ni siquiera si a alguien le ha llegado el plato el plato que compró (y no hablo de un comprador gancho)
Imaginad un supuesto tongo en el que yo pongo que vendo technics a 200 euros, llega un español a comprarme y se lo vendo a ese precio, aunque pierda. Incluso me podría permitir venderle otro Technics más y seguir perdiendo ¿por qué? porque automáticamente el boca a boca explotaría de forma increible y entraría dinero a borbotones. Ya que la gente en este tipo de cosas en cuanto se asegura de que algo es fiable se lanza a la piscina (espero que no hay ningún estafador tomando nota de esto, uuggg)

A lo que voy. El tío vendería un par de platos y perdería, pero automáticamente, le harían tantos pedidos, que recuperaría de sobra el dinero y ganaría un pastón.

Vamos que no os fieis nunca a no ser que sea muy seguro.

Podría mencionar otro caso de otro de un chico inglés que compró una PSP y cuando la abrió era una maquinita de juguete con una carcasa idéntica a la PSP, xxDD. Lo ví en un video en internet, el cual el chico subió para mostrar su cabreo.
Subir
mikscs
#15 por mikscs el 09/10/2006
HOLA
CUando estaba yo buscando un mpc 1000,tambien vi esas ofertas chinas,y hasta llegue a pujar y ganar la puja.En el anuncio ponia q se podia pagar con paypal8q ofrce un seguro de hasta 500€ si no recuerdo mal)pero una vez ganada la apuesta el chino me decia q pagase por western union o transferencia,metodos q no ofrecen ningun tipo de garantia.Segui dandole vueltas al asunto y encontrando evidencias de q eran timos todas esas ofertas,para empezar,eran clientes con nombres como RMET493HJ por ejemplo,q no tenian ningun voto y los q tenian algun voto era por ventas insignificates a otros usuarios de nombres similares.Ademas vi una foto de un vendedor de estos q era exactamente igual a la de otra puja q aun no habia acabado,en la cual salia un mpc 1000 y junto a un cuadro.Le mande un email al vendedor que tenia un nombre y unos votos normales,y me dijo q el cuadro ese lo habai pintado el asi q...
Si es posible sacarte cosas a muy buen precio(me he comprado una memory stick de 2 Gb por menos de 40€)pero hay q tener cuidado y fijarse en los votos y datos de ese tipo
espero haber aportado mi granito de arena
SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo