Platos PLX 1000 si o no? duda existencial

scar_boss
#1 por scar_boss el 17/10/2015
Bueno el caso es que soy de la vieja escuela,siempre con technics "mk2/m3d/mk5" y bueno,por circustancias siempre fui comprando y vendiendolo dependiendo de mi situacion monetaria "como muchos de vosotros supongo..." al fin y al cabo esto no deja de ser un hobby.
Bueno al lio,tengo la duda de si volver a mirar algun mk2 de 2@ o bien tirarme a por un plx de estos que tienen una pinta bastante buena,los vi este verano en persona en madrid y la verdad es que me gustaron mucho,de precio no los veo muy caros,si salen como un mk2 600e por un plato nuevo me parece un precio mas que razonable "la putada es luego fundirse otros 100e en capsulas pero bueno... alguien que los tenga que me comente alguna cosilla,impresiones y diferencias con un technics?

salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLX-1000_img2_rubber-mat.jpg
plx1000gold-2.jpg
Subir
Deck4
#2 por Deck4 el 17/10/2015
Tengo entendido que es un OEM, es decir exactamente el mismo plato que un Acura o un actual Reloop RP7000 o RP8000. La diferencia el precio...
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 17/10/2015
gracias por responder.
lo que busco es alguna opinion de gente que los probo o los tiene en casa,comentarios de tengo entendido,me dijo un colega,se rumorea por internet... etc,,, no me aporta mucho jejejejee es mas que nada para saber si transmite buenas sensaciones este modelo en sesiones (no scratch) yo el plato lo tuve delante y los acabados por lo menos por fuera los vi de 10... ahora funcionando ya es otro tema... a mi personalmente me gustan bastante,tanto o mas que mis queridos technics...

pd: reloop y cosas asi... no me motiva mucho sorry! no digo que vaya mal,pero prefiero pioneer que llevo años con esta marca (mas de 15años) y nunca me dio problemas... como technics vamos.
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 17/10/2015
yo cuando salieron me los compre y las 2 semana los vendi,comparandolo con un technics,el technics tienes mas fuerza en el motor,aunque en la especificaciones de los pioneer ponga que tenga 4.5kg/cm lo unico que he notado del pioneer que arranca mas rapido que el technics,a la hora de adelantar el plato o frenarlos son mas blando que los technics,encuanto ha estabilidad me quedo con los technics,aunque el pioneer va muy parecido pero no igual.mi sensacion entre los nuevo reloop rp 7000 que tambien lo he tenido y los pioneer plx 1000, es que son el mismo plato mismo motor y mismo pitch, solo cambia la estetica y la distribucion de algunos pulsadores. este es un video comparando las tripas de un pioneer plx 1000 con un reloop rp 8000,en conclucion los pioneer son platos oem

Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 17/10/2015
Yo los tuve un par de semanas, me los prestaron para una review que si usas el buscador encontrarás.
Discrepo de #4 en lo de que son más flojos que los Technics, al frenarlos yo tenía que hacer algo más de fuerza que en unos Technics para obtener el mismo resultado, al acerelarlos sí que es cierto que era más fácil pasarse.
El motor ciertamente es el mismo que unos OEM, pero el control de pitch no es igual, tiene un pelín más de resolución, Pioneer ha hecho algo en el control de pitch para lograrlo, desconozco si será porque emplea rangos más cortos que otros o por otro motivo, pero tenían mejor resolución. En cuanto a estabilidad no noté diferencia con unos Technics. Aunque no soy turntablista y sólo se hacer cuatro scratches de mierda, se nota bastante al usar este tipo de platos con motor más fuerte: al soltar el vinilo parece que te lo arranca de las manos, recupera el vinilo la velocidad muy muy rápido.
El brazo no es como el de los OEM, es bastante más parecido al brazo de un Technics. Hay gente que se ha quejado de que tienen excesivo feedback, pero yo no tuve dicho problema.
Estéticamente es precioso y salvo la cápsula trae todo lo necesario (patinador, tapa, portacápsulas). Los botones e interruptores son de muy buena calidad.
¿Es un OEM? Algunas partes sí, otras no.
Subir
1
scar_boss
#6 por scar_boss el 17/10/2015
#4

Esa opinion es justo la que buscaba... pero no dan sensacion de "robustez" como con los technics estos plx ??? en apariencia si que la dan... pero si luego te pones a pinchar y es igual que un akiyama... me tira muuuuuucho patras! :/
que tal el pitch? es estable como el de los cdj? el de los technics para que fuera fino fino tenia que calibrarlos cada año a asi,me gustan las mezclas largas de minimo 2minutos jajajajaa

gracias!
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 17/10/2015
#6 el pitch como en todos los platos modernos es digital, con lo que teóricamente no se debe descalibrar.
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 17/10/2015
#5
coñe pues si tiene tanta fuerza como un technics eso me gusta bastante,y si el pitch esta mejorado tambien me gusta ya que como dije me gustan las mezclas largas,es cierto si,esteticamente... me enamoro desde que salio por las redes y fui a la tienda a verlo,seguramente me pille uno para probar y si me convenze... pille el otro... que opinais de la serie gold de los plx? casi me gusta mas que los gold de technics... jajajaja pero veo una chorrada el gastar ese extra... prefiero invertirlo en capsulas buenas.

pd: si,me suena de ver tu review :)
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 17/10/2015
A mi el dorado me gusta (soy así de macarra) pero la diferencia de precio es complicada de justificar.
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 17/10/2015
#9
no si... a mi tambien me motiva! jajaja pero lo veo mas "serio" en color negro.
No tiene mala pinta el Reloop RP-8000,pero no me mola mucho con tanto boton por medio solo para cuadrar Lps... tambien creo que pioneer no se por que me da que va sacar una version mk2 seguuuuuuro de los plx... ya que pioneer es muy de mk2,3,4,5,6.... $$$$$$$
Subir
david laroke
#11 por david laroke el 18/10/2015
#5 teo cuando yo los compre los pioneer justamente tenia los reloop rp 7000,a la hora de probar el pioneer,aparte de las diferencia de la estetica y la diferencia del brazo del plato,es como si estuviera probando el reloop de nuevo yo juraria que es el mismo plato se comportan igual los 2 platos,la duda que tengo es si Hanpin Electron hace los pioneer plx 1000 :-k
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 18/10/2015
#11 El motor sí, es el de Hanpin Electron. Pero yo el comportamiento como ya he dicho no lo vi exactamente igual al de otros OEM. El lugar donde los montan... Vete a saber, aunque últimamente creo que se le da excesiva importancia a eso. Lo que vende por ejemplo Apple no se fabrica en una fábrica de Apple, y algunos de sus móviles llevan procesadores hechos por Samsung.
Subir
1
carroalante
#13 por carroalante el 04/11/2015
Yo no los he probado pero por lo visto en vídeos hay un detalle que no me gusta. Cuando paran el disco y aplican fuerza en sentido vertical en los plx el platter de aluminio se nota como cede hacia abajo un poco mientras en los technics el platter ni se inmuta y la carcasa absorbe esa fuerza hacia las patas que la amortiguan.
Subir
djDCR
#14 por djDCR el 04/11/2015
Sinceramente son ganas de "tirar" el dinero...Es el mismo plato que un Reloop RP-8000 pero como pone Pioneer pues te cascan un picazo mas y se quedan tan panchos.


Para eso te compras los RP-8000 y te dejas de marquitis y con lo que te sobra puedes seguir mejorando equipo si quieres.

En CDJ entiendo que quien quiera lo mejor de lo mejor no le queda otra que tirar a Pioneer, así como en controladoras se han comido el mercado de la calidad y eso que fue la última en apuntarse al carro, pero en platos...

Yo que quieres que te diga, sabes como funciona Technics, sabes como rinde, sabes que siguen siendo el estándar y que el día de mañana si te decides a venderlos, su valor de reventa se habrá incluso aumentado. Con los PLX-1000 sabiendo todo el mundo que son OEM, el valor de reventa va a perder por todos lados y al final te vas a acordar de los Technics que dejaste de comprar por comprar un plato OEM a precio de Technics...
Subir
1
scar_boss
#15 por scar_boss el 04/11/2015
pues al final me pille una parejilla de Acura y oye... llevo mas de 15años usando technics y estos platejos me sorprendieron muuuuuchisimo,van muy pero que muy bien,muy contento con la compra y me ahorre vamos a decirlo asi... un buen piko.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo