Platos Zildjian para Pearl Reference

tissot
#1 por tissot el 06/01/2011
Hola amigos, antes de nada os saludo ya que soy nuevo. Me gustaria plantearos mi duda:
He comprado una Pearl Reference de medidas 22x20 14x12 16x16 18x16 y estoy con la duda que set de platos montar, estoy entre los Avedis, y los A custom. El tipo de musica que toco en un rock&blues muy setentero. En una tienda bastante especializada me recomendaron los Avedis. Los he testeado junto con los A custom y los K custom, en principio la custión economica no seria un problema. Creo que al ser un set de bateria de medidas grande requerira unos platos algo mas brillantes, no ??
Haber si alguien me puede aportar alguna odea.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 06/01/2011
Buenas noches.

No tiene por qué ser como dices.

Si vas a tocar ese rollo setentero, lo suyo serían los Avedis, más "vintage". Ten en cuenta que en esa época,se tocaba con medidas grandes (tipo Bonham), y no usaban necesariamente platos más brillantes.

Los A custom me encantan (sobre todo los crashes): me parecen unos platazos, pero no serían los que usara para ese tipo de música. Son un sonido demasiado moderno y contemporáneo para lo que quieres. Los K también me flipan, pero quizá sean demasiado oscuros para ese contexto. Los Avedis seguro que irían (en mi humildísima opinión) bastante bien para lo que pretendes.

Dicho esto, todo es probar, y si lo que suena te gusta, da igual que sea el plato tal que el plato cual.

Por cierto, con los cañones de toms que llevas, ¿no te molaría un bombo de 24? :ook:

Saludos.
Subir
tissot
#3 por tissot el 06/01/2011
Gracias David por tu pronta respuesta, es un placer poder tener la opinión de alguién con los conocimientos de precussión que tienes tú.
Sobre el bombo de 24" era mi primera intención pero encontre el set que he comprado ya configurado y con el acabado que yo queria,en una tienda, alguién la encargo y no llego a retirarla por no poder afrontar los pagos, la dichosa crisis, asi que me salió bastante bastante más barata :plasplas: que si la hubiese pedido a fabrica. La verdad es que es un pedazo se set y suena, uff.
Sobre los platos he probado los avedis, los a custom, k custom, los k custom dark, me encanta los dark, asi me quede cuando los probé :amor: pero para otro tipo de musica, jazz, tienen un sonido muy muy especial. Tenia la duda entre los avedis y los A por ser las dos posibilidades mas aceptables para el sonido setentero, pero a parte de mi decisión que eran los Avedis, contigo son 5 personas de estilos totalmente diferente que me los recomendais. Yo siempre he sido de la 2002 de paiste pero tenia ganas de cambiar un poquito, no se si me arrepentire.
Nuevamente gracias por tu respuesta y un saludo
Subir
tato1
#4 por tato1 el 09/01/2011
mi pregunta es:porque zildjian??
yo tembien toco rayo blues y rock´n´roll "clasico", yamemosle asi, y mis platos son todos de la serie AA de sabian, no la AAX porque esa es demasiado moderna, y para mi gusto estos platos dan muy buen sonido en este estilo musical, si tienes oportunidad pruebalos, y sobre todo el "MEDIUM THIN CRASH 18´" es un crash celestial, uno de los mejores que e oido en mi vida.....esper aberte ayudado

Salu2
Subir
tissot
#5 por tissot el 09/01/2011
Hola Tato no es que tenga nada contra Sabian, pero tenia ganas de cambiar y quiero probar los Zildjian. He testeado platos durante bastantes dias, Sabian, Zildjian, Meil, menos los Paiste que ya los conozco desde hace años. La verdad es que el sonido de Zildjian me ha gustado mas que el de Sabian, simplemente es cuestión de decidirte por una marca u otra, las dos en este caso son las mejores. A parte el sonido que yo busco no es el rock'n'roll clasico", es otro rollo tipo Allman Brothers, Gov't Mule, más rock blues sureño, por llamarlo de alguna manera.
Un saludo
Subir
daniteje
#6 por daniteje el 03/03/2011
Yo estoy con Tato1. Llevo años usando Sabian y he comprobado que los Zildjian no me gustan.

Llevo un Raw Ride de Sabian y un HHX dark, junto a un Hi-hat manhattan y me dan un sonido muy suave y antiguo.

Sobre gustos...
Subir
happyfrogdrums_bcn
#7 por happyfrogdrums_bcn el 04/03/2011
Zildjian Avedis .... gran cuerpo, muy buen crash y sonido con un brillo natural y pátina vintage. Creo que serían perfectos para Rock/Blues 70's "Tissot".

Saludos.
Subir
Soldrums
#8 por Soldrums el 12/04/2011
Hola, soy nuevo en el foro, y bueno queria empezar a comentar este hilo.
Soy maniatico de Zildjian y buen entendedor y sí, te recomiendo decididamente los Avedis,
sonido más terroso y vintage, los A custom tienen más volumen y brillo, son la leche también eh? pero para el sonido que buscas, los Avedis.
Como opción superior la serie K, que realmente tiene la base Avedis, más martilleados, mejor textados, es un mundo esto de los platos.
Espero te sirva para algo. puedo ampliarte más información y recomendarte modelos especificos dentro de la serie.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo