Play Back

Belmon-T
#1 por Belmon-T el 01/09/2010
Hola, planteo un tema que se que tiene un poco de bulo pero bueno, me han pedido que me informe sobre como poder hacer un play back en directo de diferentes tipos de concierto.(Con voces, sin voces, con ayuda de coros...etc) en Fin eso es lo que quiero hacer.
Que equipo necesitaría, y lo mas importante como hacerlo para que quede muy real...
Gracias de antemano
...Por cierto, por si sirve de algo tengo el pro tools 8 le con la mbox 2 y algunas cosillas mas...
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 02/09/2010
Suponiendo que NO te refieres a utilizar secuencias en directo, con instrumentos tocando a la vez,tienes que hacer diferentes versiones de la mezcla de la canción que vayas a utilizar .

Sin voz + coros

Con voz sin coros

Instrumental

...(todas las que necesites).

Hacerlo en directo es tan fácil como llevar un reproductor (tipo ipod, p.e) y utilizar la versión instrumental que requiera la ocasión

Para que quede real...se suelen colocar a figurantes con instrumentos (que no están enchufados ni amplificados), pero claro, si a esos instrumentos les pones sus micros con sus pies y cables, siempre será más "real"

El músico deberá de escuchar la música a través de monitores (sobre el escenario), para que pueda seguir la canción.

HAy que tener cuidado si la voz entra muy al ppio de la canción, ya que no va a tener referencia de cuando hacer la "mímica" con la boca, al menos que tu le prepares una (tipo 4 golpes de charles)
Subir
achico
#3 por achico el 03/09/2010
Yellow te lo ha explicado muy bien. Pero eso de "playback en directo"....... hablemos de playback, sencillamente.
Otro consejo, es importante que hables con el cantante y dejar bien claro si va a halar algo durante la canciòn. Normalmente, aparte del tema en si, suele dar impresion de directo cuando el cantante puede soltar frases en directo para animar al publico y cosas de esas, da mas realismo, y por supuesto, todo cableado, el publico no es tonto.
A mi hay veces que me ha pasado lo contrario, que haciendo directo el publico comentaba que era playback. Para mi es el mejor comentario que he podido escuchar, ya que quiere decir que sonaa de PM.

Ciao
Subir
Belmon-T
#4 por Belmon-T el 03/09/2010
Gracias por las respuestas, pero a parte de todo lo que sería el show que me a quedado claro con vuestras respuestas... Sería el tema de poder sacar una salida al batería con la claqueta y la música y otra salida a exteriores para que salga por fueraa...!! 8)
Subir
YellowDissident
#5 por YellowDissident el 03/09/2010
Bufff...no sé si te estás complicando demasiado...¿EL batería va a tocar o va a hacer que toca?. Si es el segundo caso, el método que te explicamos es el válido.

Si va a tocar (entonces vas a ponerle micrófonos), ya no sería un playback insrumental, y tendrías que trabajar con un multipistas.Sería utilizar el mismo método que se utiliza al disparar secuencias en directo...¿realmente te compensa para hacer un playback? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo