Play ogg

#1 por Robakun el 17/05/2007
Campaña de la FSF para promover el uso del formato ogg:

http://www.fsf.org/news/playogg.html


Y ahora pregunto, además de las cuestiones económicas relacionadas con las patentes sobre el algoritmo que usa mp3, ¿por qué no se difunden más, formatos como ogg?. ¿Sabéis si habría problemas técnicos para implementar un "mp3" :) que reprodujera ogg vorbis?.
Subir
#2 por Ismael Valladolid Torres el 18/05/2007
No existe absolutamente ningún problema técnico. En el caso del iPod, por ejemplo, es simple decisión de Apple no soportar ogg al igual que no se soporta, p.ej. flac.

Una alternativa que encantará a los usuarios de Linux es cambiar el firmware de tu reproductor por Rockbox, un firmware libre, compatible entre otros con algunos iPod y algunos Cowon iAudio. Por cierto que por lo que se dice el soporte de los Cowon a Linux es mucho mejor, aparte de que su calidad de audio también es superior.

Rockbox - Open Source Jukebox Firmware

Sobre la campaña, me parece fenomenal. Ripeadores como jack ripean directamente a ogg si no les dices nada en contrario. A suficiente bitrate ogg es comparable a MP3. Debo decir que yo prefiero MP3, primero porque lo soporta cualquier reproductor (desde mi iPod Shuffle hasta los reproductores DVD de sobremesa), segundo porque me alucina lame (codificador a MP3 que permite tocar practicamente todos los parámetros) y tercero porque con el equipo que yo suelo usar (un minidisc) los MP3 a 190 Kbps en adelante (--preset fast standard en lame) me resultan casi indistinguibles de flac o de un CD.

Entre mis enlaces favoritos sobre ogg, éste:

Wikipedia:Sound/list - Wikipedia, the free encyclopedia

Es una lista de música en el dominio público codificada con MP3. Repasando esta lista tienes lo bueno y lo malo de ogg. Lo bueno: Tener tanta y tanta música libre (principalmente música clásica) en un formato libre. Lo malo: Como codificar descuidadamente ciertos temas puede producir la sensación equivocada de que ogg es inferior a MP3 (el primer impromptu a piano de Schubert está horriblemente interpretado y horriblemente codificado).
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo