¿Playback? Me da a mi que si... ¿Que opinais?

Moragues27
#1 por Moragues27 el 02/08/2016
Buenas, acabo de ver este vídeo que pondré a continuación, es del cierre de Hardwell del Ultra Europe 2016 y me he fijado que cuando lo enfocan a el y a la mesa, al menos a mi me lo parece, los 4 cdj's y la mesa de mezclas no tienen ninguna luz encendida, es decir esta todo el equipo apagado y la música sonando igual... (Habra que llamar a Iker Jimenez de Cuarto Milenio para que lo investigue XD)

Para mi eso es playback y es una pillada tan gorda que para mi tendría que ser el fin de su carrera como dj y productor (ya que si en directo y grabando cámaras de vídeo hace eso, a saber que hace en su estudio...), pero como a la gente le va el postureo o al menos no se fijan en eso pues les dará igual y seguirán alimentando a este artista. Y por si algún defensor de que el dj lleve una sesión preparada para dar espectáculo encima del escenario, decirle que no estoy criticando eso, es otro punto de vista y no voy a decir si esta bien o mal, pero que por lo menos lo disimulen un poco mejor. Ya que luego esa gente que no se fija en estas cosas, estará viendo a un dj que se lo estará currando de verdad y encima mal pagado, y le dará la misma o peor importancia a su sesión que la del Hardwell o cualquier pez gordos de estos...

Siento la parrafada, pero me indignado mucho y tenia que decir mi opinión al respeto. Ahora que cada cual diga la suya si le apetece.

El vídeo que os decía... que se me olvidaba ponerlo... Xd

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carroalante
#2 por carroalante el 03/08/2016
pues no se si a la gente le importara pero el equipo encendido no esta... buena observacion. y buena pillada . vaya profesionalidad [-X :^o
Subir
berni20
#3 por berni20 el 03/08/2016
Disculpadle, estaba buscando a pokemon...
Subir
1
Be Jay
#4 por Be Jay el 03/08/2016
La duda que tengo es si habrá tenido del equipo apagado durante todo el show o si solo ha sido durante esta "gilipollez" de canción de pokemon(hay que ver lo que hacen algunos solo por dar el cante).En fin,si encima te han pillado pues haces el ridículo padre ,lo peor es que este volverá a llenar igualmente vaya...
Subir
Calvorota
#5 por Calvorota el 03/08/2016


Min 41,50 y min47,37

Lo que tiene delito es ver videos de tio este...(no te enfades es bromilla :desdentado: ).
Subir
1
Moragues27
#6 por Moragues27 el 03/08/2016
Calvorota escribió:
Min 41,50 y min47,37

Lo que tiene delito es ver vídeos de tío este...(no te enfades es bromilla ).


Tranquilo, no me enfado... La verdad que nunca miro vídeos de este tio, solo que en el Facebook una Dj internacional de uno de mis estilos favoritos (que si se lo curra, no como este por lo que se ha podido observar...) compartió el vídeo de no se que otra pagina comentándolo y quise compartirlo aquí y desahogarme.

Por cierto, no me he tragado todo el vídeo,,, Pero solo viéndolo a cachos he visto 3 momentos sospechosos mas aparte de los que has mencionado tu... min 13:40, min 17:15 y min 20:55
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 03/08/2016
Lo raro es que usen platos mixer etc cuándo no los estan usando, yo optaria por llevar solo un reproductor conectado al mixer y ya esta. De todas formas me da bastante igual, la musica de la mayoria de los djs de musica electronica me parece una castaña, asi que no podria hacer una critica objetiva acerca se su "sesion". A la gente parece gustarle y probablemente les importe poco si pincha bien o mal o si directamente pinche o no (usando el termino de los puristas dj), por lo tanto yo no me comeria tanto la cabeza. Parzival in da house^
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 05/08/2016
#1 Yo no se si hace playback, pero en el vídeo que has puesto, los CDJ diría que están encendidos, si te fijas en 0:42 las luces de looping de los CDJ están naranjas, cuando están apagados se ven los botones de color blanco-gris.
En el vídeo de #5 al menos la mesa y el primer reproductor de la derecha de la mesa están encendidos, la mesa porque controla el filtro de lo que suena y el volumen para darse paso a cuando habla por el micro, y el primer reproductor de la derecha se puede ver la luz frontal del aparato cuando hardwell se pone delante y hace sombra sobre el trasto.
No es la primera vez que se comenta que esta gente lleva el equipo apagado en macroeventos, y concretamente sobre este señor ya han señalado todas las veces, pero hay una explicación bastante plausible, y es la de que la iluminación del evento hace que por un lado se enmascare la iluminación de los equipos, y esa misma iluminación hace que haya que ajustar la sensibilidad lumínica de las cámaras para que las luces no "quemen" los planos, con lo que luces de menos intensidad como las del equipo siguen quedando enmascaradas.
El fotógrafo profesional de eventos Rukes publicó unas fotos precisamente el año pasado para desmentir falsas acusaciones sobre DJs con el equipo apagado en el Ultra. En sus fotos puede verse que aunque la iluminación del equipo es muy tenue, está encendido https://pulseradio.net/articles/2015/04/rukes-has-proof-that-fake-djs-really-did-mix-at-ultra
Subir
Moragues27
#9 por Moragues27 el 05/08/2016
#8

Lo de la luz y la cámara te lo compro porque tiene lógica, pero que se noten los cambios de lo que toca en la mesa no, ya que supongamos que es una sesión grabada y como representa que esta haciendo un show puede que se sepa todos los movimientos que tiene que realizar, rollo como si fuese un actor haciendo una obra de teatro. Pero espero que en realidad sea lo de la luz.
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 24/08/2016
Teo Tormo escribió:
El fotógrafo profesional de eventos Rukes publicó unas fotos precisamente el año pasado para desmentir falsas acusaciones sobre DJs con el equipo apagado en el Ultra. En sus fotos puede verse que aunque la iluminación del equipo es muy tenue, está encendido https://pulseradio.net/articles/2015/04/rukes-has-proof-that-fake-djs-really-did-mix-at-ultra


También ya le vale; en lugar de tuitear la foto (obviamente, que no lo haga en RAW, pero podría convertirla a JPG sin aplicar ninguna corrección ni filtro), va y saca una foto de la pantalla, con dos... platos.
Subir
doremix
#11 por doremix el 25/08/2016
si buscas en el diccionario la palabra "playback" sale este video al lado. Increíble ajjajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo