Playing Lecuona

  • 2
Francisco Fanon Baneado
#16 por Francisco Fanon el 04/09/2015
Mrkeyboard escribió:
No me conozco cómo fue la formación de ellos, aunque inmediatamente me fui a la de Bebo Valdez en wikipedia, y por ejemplo dice que estudió 4 años de piano. Asumiento que en el mejor de los casos fueran unos estudios académicos de nivel con una profesora increible, en 4 años no te haces un profesional del piano desde el punto de vista académico.



Bebo Estudió antes del 59.Ahí sí que me equivoqué.Sobre Chucho lo que diice la Wiki es:"A la edad de cinco años recibió clases de piano, teoría y solfeo con el profesor Oscar Muñoz Boufartique, estudios que culminaron en el Conservatorio Municipal de Música de la Habana a la edad de catorce años. Perfeccionó sus conocimientos en clases privadas con Zenaida Romeu, Rosario Franco, Federico Smith y en composición con Leo Brouwer." (La Romeu y el Brouwer son músicos de influjo clásico).De todos modos ha llovido mucho desde aquello.


Sobre Frank Fernández,que es quien más te ha gustado,la información que encontré es aún menor,así que en verdad es difícil saber.
https://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Fern%C3%A1ndez_(m%C3%BAsico)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#17 por Mrkeyboard el 04/09/2015
#16 Sí, Bebo Valdez tuvo una formación académica más completa. Se quien es Leo Brouwer, tengo un libro de partituras de el, pero se que nunca las tocaré, detesto ese tipo de música contemporánea. Me pregunto qué le habrá enseñado Leo Brouwer, supongo que una composición más tradicional.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#18 por Francisco Fanon el 05/09/2015
#17


Seguro,Leo también ha sido director de orquesta.Hay que tener en cuenta que Cuba no es Europa.Nuestro pais se mueve en su propioo universo que a veces tiene una manera de hacer y entender la música similar al academicismo europeo,y a veces no.En todo caso siempre faltan figuras en este tipo de reuniones.Como bien has dicho,han juntado a los más mediáticos y,en general,jazzistas.
Subir
ps
#19 por ps el 13/10/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo