Plug in Para masterizar

j_luis_87
#1 por j_luis_87 el 03/10/2005
Cual Plug In me recomiendan para masterizar...

Masterizo con el T-racks y se me hace super bien, pero quisiera saber si hay otro mejor
Subir
geefe
#2 por geefe el 03/10/2005
utiliza el buscador y encontraras varias docenas de hilos abiertos. creeme que hay muchas opciones, y T-Racks es una de ellas, pero no te pierdas de los consejos de verdaderos "maestros" aqui en Hispa.

saludos, geefe.
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 03/10/2005
Yo no soy un maestro pero puedo decirte que la gran mayoría utiliza varios plugins a la vez y además hierro externo, preferiblemente de válvulas.

En cuanto a plugins: McDsp MC2000, Sony Inflator y/o Dynamics, Massenburg Designs EQ, Waves, etc...

En cuanto a hierros: Manley, Avalon, Pultec, Summit, D.W. Fearn

Y además de tenerlos saber utilizarlos y tener una sala y escuchas para ello.

Vamos, lo de siempre.
Subir
6u1ll3
#4 por 6u1ll3 el 03/10/2005
Si quieres algo parecido a T-Racks, todo en uno, mira el izotope ozone, es el que uso ahora y estoy contento con sus resultados, no es lo mas "pro" que vas a encontrar pero es facil sacar buenos resultados con el.
Tiene eq, compresor multibanda, exictador de harmonicos, reberv y demas cosas que dan ese toque a la mezcla
Subir
geefe
#5 por geefe el 03/10/2005
ok, si quisieras una respuesta rapida y nombres de plugins, pues es muy sencillo.
solo decia que aqui se viene hablando desde hace un tiempo sobre masterizacion, y creo que se podria decir, que tanto los plugins como los cacharros, no hacen su trabajo por si solos.
por eso te recomendaba leerte algunos topics de los que se aprende mucho.
yo, lamentablemente no soy un experto en el tema. por eso trato de aprender de los que saben o que al menos fundamentan las respuestas en sus conocimientos.

saludos, geefe.
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 03/10/2005
Hay un libro escrito por Bob Katz que va de Mastering, ahora no lo tengo a mano y no recuerdo el título, pero debe ser algo así como "Mastering" (perogrullo).

Está editado (por lo menos) en inglés y en español, si dominas el inglés mejor porque hay secciones que no están traducidas perfectamente bien y pueden resultar confusas.
Subir
mko
#7 por mko el 03/10/2005
despues de gastarme las pelas en este libro te puedo decir q e aprendido mucho mas en hispa que con el, te dice cosas q aki estan redichas y lo demas son explicaciones tecnologicas y curiosidades que no te sirven de nada.......muecho ekipo tal y pascual pero no te dice como utilizarlo, creo que niisikiera abla de la compresion multibanda aunq no lo e leido al milimetro, conclusion una gena, te vendo el mio a mitad de precio

masterizacion, el arte y la ciencia, bob katz
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 04/10/2005
Gracias mko, tengo 2 versiones ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo