Plug para diseñar efectos de sonido

acta_estfabula
#1 por acta_estfabula el 10/08/2009
Hola a todos y gracias por adelantado:

Me apasiona mucho trabajar con imagens y como a su vez soy musico, me apasiona el diseño sonoro.
Me gustaria que me aconsejaran sobre plug o programas para hacer sonidos como los tipicos de los trailer, que se asemejan como rafagas de viento, y para hacer musica orquestal utilizo el Ediron Orchestra y no se si hay algon otro mejor.

Bueno espero que me puedan ayudar.
Gracias nuevamente y si quieren saber algo de lo que hago, por favor echen un vistazo en :
www.lamexicanaclandestina.mex.tl
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
misazam
#2 por misazam el 03/09/2009
Plugins específicos no es que existan totalmente.. El diseño de sonido se vale de muchas técnicas como grabación (fundamental) que incluyen edición, sampling, diversos procesos de efectos, síntesis, etc, etc...

Por ejemplo ya que lo nombras.. para hacer viento utilizan placas de lata y diversos metales generando rafagas.. o en WALL-E, Ben Burtt se dió cuenta accidentalmente que podía recrear los sonidos de viento al arrastrar una maleta grande llena de equipo que estaba transportando, y que la fricción generada con la alfombra de la superficie, producía un sonido de viento.... Luego realizó la respectiva edición y algo de procesamiento.. y bualaa tienes una rafaga de viento gigantesca!

Como tal no existe un plugin que te haga todo, pero si hay muchas herramientas para ello.. Ya es cuestión de documentarse bastante y tener buena creatividad... Cada sonido tiene su técnica especial, también hay muchos clichés y sonidos típicos, que son generados de la misma forma desde hace muchos años.

Por ejemplo mira la competencia que está realizando la gente de Blastwave FX. Te dan varios sonidos, y un video. Debes realizar todo el audio del video valiéndote solamente de los sonidos que ellos te dan y de tu creatividad (editando, procesando, y jugando con ellos etc)..

http://www.blastwavefx.com/i32/BWFX-Sou ... ation.html

Saludos!
Subir
aristotelillo
#3 por aristotelillo el 08/05/2013
Te dejo unas librerías de sonidos muy buenas que seguramente te interesen:

http://boomlibrary.com/boomlibrary/products/cinematic-trailers
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo