PLugin de correcion acustica ARC system vs Smaart

triphasik
#1 por triphasik el 11/12/2009
Hola ,recientemente he recibido un micro Emc 8000 para realizar mediciones acusticas en mi homestudio, con la intencion de corregir(en parte) el esceso de graves y mi mala acustica. De momento tengo mis dudas entre ARC system y Smaart, pero como el ARC parece mas sencillico y yo no soy tecnicamente muy habil ,voy a empezar por provar con este ya que tengo entendido que la correccion la hace de manera automatica en funcion de lo que recoge en la sala.
Ahora las dudas,
- para hacer la medicion ,se hace con el plug instertado en el master del secuenciador? o se hace fuera de este?
- Una vez en la aplicacion del arc, en la configuracion, me pide que seleccione drivers de audio, selecciono los de mi tarjeta edirol fa-101 pero me dice que el programa no es capaz de cambiar la frecuencia de muestreo 48.000 y que hay que cambiarlo manualmente, lo cambio a mano en la tarjeta de audio, pero el ARC no lo reconoce, sin embargo los driver ASIO si los reconoce, es posible que este pensado para hacer la mediccion con los drivers asio? No lo entiendo muy bien , porque mis monitores van conectados a la edirol fa-101, deberia conectarlos a la salida de cascos del portatil? vaya lio.
Otro duda, para que el micro registre el sonido que emite el arc o smaart, supongo necesitara tener un volumen decente en la entrada de audio de la tarjeta, pero al mismo tiempo se mezclara, el sonido emitido desde el arc con el que recoge el micro y al mismo tiempo se reproduce por los altavoces, deberia grabar con volumen muy bajo en la entrada? esto ultimo no entiendo bien. Si alguien tiene algo que opinar respecto a alguno de estos plugins, estare encnatado de escuchar, algunos mencionan que smaart es mejor, y mas preciso, pero este todavia no conozco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
triphasik
#2 por triphasik el 11/12/2009
Entiendo que este mensaje no resulte de mucho interes, ya que seguro la gente estara aburrida ya de estas cosas. Pero con los manuales que hay en ingles no me aclaro nada, y no hay nada de informacion por la red, estoy empezando a pensar que esta falta de informacion es algo premeditado por parte de la compañia IK Multimedia, ya que en la publicidad pinta muy bien, pero.... provablemente sea mejor provar con el smaart.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 11/12/2009
Yo no conozco el tal Smaart, pero te puedo hablar del ARC, que es el que tengo y me funciona de maravilla...

Para hacer la medición no tienes que insertar nada en en ningún canal máster. Las mediciones se hacen con el programa en formato "standalone", supongo que al instalarlo se te habrá creado un icono en el escritorio del ordenador para acceder a esto que te digo.
Abres el programa y sigues las instrucciones paso por paso, es muy sencillo...

En cuanto a drivers de audio, si estás usando un PC, pues usa los ASIO. Y no, no vayas a conectar los monitores a la salida de cascos del portátil... si tal y como me imagino vas a hacer tus mezclas y grabaciones con la Edirol, pues es la que tienes que usar para hacer las mediciones.

En cuanto al volumen que necesita el micro para hacer la medición correctamente, no te preocupes, el propio programa te indicará cual es el adecuado . Y respecto a lo que dices de que si se va a mezclar el sonido que emiten los altavoces con lo que se graba.... no lo termino de entender... Lo que tienes que hacer es no monitorizar lo que estés grabando... simplemente usar los altavoces para emitir el sonido que usa el programa para hacer la medición, pero no monitorizar lo que esté entrando por el micro. En tu tarjeta, particularmente no sé como se hará, porque no la he usado nunca.

Otra cosa que te quería comentar es que tengo mis dudas de que las mediciones que vas a hacer con ese micro Emc 8000 sean muy fiables.
-El ARC se vende con sus propios micros decicados, y hay dos modelos diferentes. Cuando vas a empezar a hacer una medición, el programa te pregunta cuál de los dos micros vas a usar. Supongo que según el micrófono que le digas, se comportará de una manera o de otra.... y si el que tú vas a usar no es ninguno de esos dos, pues no se puede saber con seguridad si el programa va a "interpretar" bien la respuesta sonora que tenga tu micro, incluso aunque sea mejor micro que los que trae el programa, pero no es el suyo. Cierto es que en tu caso, el Emc8000 se parece sospechosisimamente al que viene incluido con el ARC, pero no me extrañaría que como te digo, haya alguna mínima diferencia en la calibración para que la gente sólo use el programa con su micro dedicado.

-Lo digo porque yo soy un gran defensor del ARC, me funciona tremendo y es una gran ayuda en mi estudio, y en el de dos amigos más que lo han comprado por recomendación mia y están encantados... Y luego me fastidia (no digo que sea tu caso ni que tu vayas a hacer lo mismo) que llega mucha gente, se descarga el software de internet, hace las mediciones con un micro que no es el suyo y sin tener el libro de instrucciones para hacer la medición correctamente, y luego cuando les suena como el culo se dedican a poner en los foros que el ARC "es una mierda"... :mrgreen:

-Pero como digo, no te sientas aludido. Si tienes más dudas o te puedo ayudar en lo que sea, aqui estamos.
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 11/12/2009
Si muchas gracias!!! si selecciono el driver Asio, cuando arc reproduzca su sonido ,no va a sonar a traves de la edirol no? que es donde estan conectados los monitores que quiero medir.Entiendo que si selecciono el driver asio el sonido se reproducira por los altavoces del portartil,no? no lo se, no tengo ni idea.
Desde luego te doy la razon ,no pretendo desprestigiar este soft ,ni ha esta casa, solamente comentaba ,por terceras personas de las que he leido alguna cosa negativa sobre el, como tambien he leido cosas muy positivas.
Sobre lo de monitorizar me queda claro,que me lio yo solo. Porcierto reconozco que no es el micro oficial de arc, y problamente la respuesta en frecuencias sera diferente ,un poco, pero entiendo que si este micro es habitual para medir con smaart o con otros, en este puede funcionar, aunque la mitad de las cosas que yo entiendo las entiendo mal, asi que....
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 11/12/2009
Se podria decir que compre el ARC, pero he "perdido" los micros, por eso compre el EMC8000.
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 11/12/2009
triphasik escribió:
Entiendo que si selecciono el driver asio el sonido se reproducira por los altavoces del portartil,no?

Tendrás que seleccionar el dispositivo de reproducción (creo que windows lo llama así) como la tarjeta.
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 11/12/2009
si gracias ya lo hice, todo ok. Ayer no se porque no funcionaba, gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo