Plugin Funk para Guitarras Wah Wah's

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 31/07/2009
Hola amigos, ando buscando un plugin que me permita hacer buenas guitarras estilo funk, con buenos wah wah's por supuesto, ya que no tengo una guitarra ni conocimiento para ello.

He provado slayer y me gusta pero no me acaba de convencer, agradeceria otras propuestas, muchas gracias.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alexba
#2 por alexba el 01/08/2009
Plugin de guitarras?
Yo te diria: olvidate.
No existe tal cosa y no va a existir nunca. Es imposible simular una guitarra con samples y procesos sistematicos como el MIDI. Eso va bien para algunos instrumentos como piano, percusion, quizas algun bajo, pero guitarras no y menos con WAH WAH.
Para eso necesitas una buen guitarrista funk y bien equipado.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 02/08/2009
si fuera un sonido especial de guitarra trallero o bluesero o cualquier otro matiz tipico de la guitarra seria pelin diferente.

pero si quieres algo funk es bastante factible acercarte al sonido en concreto, ya que es un sonido muy caracteristico que no requiere excesos de interpretacion y si una buena ejecucion pero mejor un buen sonido.

lo dificil realemente seria hacerte con unos buenos midifiles con rifs de guitarra en plan funky.

despues puedes usar real strat para simular el sonido de una fender, en limpio claro esta, insertar algun simulador tipo amplitube para añadir una pequeño overdrive y una simulacion de amplificador valvular adecuada y cancelar su salida de simulacion de altavoces, para ello se insertaria otro efecto que se llama audio esase cabinet, que simula altavoces por convolucion y que es realmente bueno con resultados espectaculares, tanto si lo usas con una guitarra real como si usas un midifile para dispararlo.

y una vez que ya tienes el sonido de guitarra que estes buscando, puedes añadir un efecto de wah wah, a mi particularmente me gusta mucho el js wah wah que incorpora reaper y creo una envolvente grafica simulando la expresion como si fuera un pedal y suena muy bien.

tambien puedes usar el warmdrive, solo que usandolo como wah, pues mas bien es un whammy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo