Plugin gratuito

NeonJupiter
#1 por NeonJupiter hace 2 semanas
Hola!!
Soy Neon Jupiter, y acabo de sacar un nuevo plugin gratuito. Siimula diferentes sonidos de organos.
El link de descarga es: https://bit.ly/30IeWvS
Subir
Apolonio Mecebo
#2 por Apolonio Mecebo hace 2 semanas
#1 Ya que nos quieres invitar a usar tu plugin, podrías darnos una pista de cómo lo has hecho?
Tampoco estaría mal una captura, puesto así da la impresión de que no tienes mucho interés en que lo use la gente...
Subir
NeonJupiter
#3 por NeonJupiter hace 2 semanas
Buenas, lo he hecho usando la librería JUCE. Funciona usando varias waveTables, también tiene un envelope ADSR.

En el siguiente video de muestra se puede ver su aspecto y algunas de sus propiedades:



No sabia muy bien como de detallada debía ser mi explicación, puesto que soy nuevo en el foro ;)
Subir
Apolonio Mecebo
#4 por Apolonio Mecebo hace 2 semanas
#3 Mucho mejor así, se ve como funciona y se puede entender mejor qué sugerir al explicar cómo lo has programado.
Yo le daré una oportunidad, el segmento de instrumentos virtuales está ya muy tupido, pero siempre hay algo interesante que probar o que aprender.
Subir
Apolonio Mecebo
#5 por Apolonio Mecebo hace 2 semanas
Por cierto, veo el interfaz muy sencillo, cuando hablamos de órganos lo solemos asociar a síntesis aditiva y no veo por ningún lado capacidades para editar los parciales de esos sonidos de órgano.
Entiendo que es un rompler, pero ya que has arrancado el motor, no sería interesante partir de esas muestras y otras más básicas para dar un control más extenso sobre parciales?
Yo hice un plugin en Synthedit porque me apetecía buscar algo a medio camino entre los aditivos de centenas de parciales y los analógicos y creo que como concepto sirve porque los sonidos que se le pueden sacar a algo tan limitado como aditivo pero tan extenso como sustractivo son de lo más variopinto.

https://mvxsynths.blogspot.com/2017/03/mvx-addit-add-some.html?m=1
https://static.kvraudio.com/i/b/addit.jpg
Imagen no disponible
Como rompler entiendo que la idea es hacerlo crecer de alguna manera, no?
Subir
Apolonio Mecebo
#6 por Apolonio Mecebo hace 2 semanas
Otra nota a tocar es que el nombre recuerda mucho a Organized, otro plug-in sobre órganos.

Si no recuerdo mal, éste toma parte del código gratuito de unos plugins de órganos de hace ya 20 años que fueron licenciados como open source. Quizás te interese parte de ese código, aunque ahora no soy capaz de recordar el nombre original...

Corrijo, el Organized Trio usaba Synthedit.
Synthedit sigue funcionando, aunque no sé si por fin se pueden exportar plugins en VST64 sin que se generen dos docenas de archivos.
Subir
NeonJupiter
#7 por NeonJupiter hace 2 semanas
Wow, la verdad es que no sabia que existia otro plugin con un nombre similar...
Y si, la interfaz és sencilla, la idea siendo que el sea fácil llegar a un sonido deseado. En versiones futuras la mejoraré (añadiendo más ADSR, quiza un LFO) y permitiendo más selección de harmónicos
Subir
Apolonio Mecebo
#8 por Apolonio Mecebo hace 2 semanas
#7 Sí, han sido casi 25 años muy frenéticos y aunque en la última década se haya calmado, la irrupción de Synthedit, Synthmaker y otras plataformas de creación de plugins dieron para inventar la rueda varias veces y en consecuencia se usaron todo tipo de nombres para esos miles de plugins.
Y si algo hay que agradecerles a esos plugins "malos" es que empujaron a los creadores profesionales a mejorar aún más lo ya existente para marcar la diferencia.
De hecho, allá por el 99 en SynC modular era fácil hacer ensembles y mejorar los primeros instrumentos virtuales y recuerdo enviar capturas de un ensemble a diferentes desarrolladores para sugerirles mejoras en sus plugins y encontrar casi siempre puertas cerradas y muy poco interés en innovar más allá de esquemas clásicos: Prophet 5, TB303, TS404, Minimoog. En cuanto Synthedit permitió exportar ensembles como DLL la actitud tuvo que cambiar. Los esquemas 3osc-2filt-4EG-2LFO eran más que comunes y las interfaces gráficas no tardaron en estar a la altura en algunos casos.
Total, que aunque muchos echasen pestes de Synthedit por lo fácil que era, Sylenth 1 se desarrolló gráficamente gracias a esa facilidad, y muchos otros pudimos explorar posibilidades más allá de lo que el mercado ofrecía.
Programar es otra manera de hacer las cosas, aunque creo que para explorar las posibilidades o incluso para hacer bocetos, Synthedit es una herramienta genial en asuntos de DSP y luego desarrollarlos en C, Delphi o lo que sea.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo