Plugin online

yanawara
#1 por yanawara el 29/05/2005
Hola,
ya lo solté antes, pero sigo con la duda... es que nunca he usado, para grabar, los plugs del logic... sólo en mezcla... ya que tengo hard dedicado externo y hago toda la labor antes de que entre en el ordeñata...

¿Es posible usar en tiempo real, los plugins del logic cuando grabas?...
Por ejemplo, usar el compresor y la gate... por decir alguno...

¿Qué hay que configurar?

Es que soy muy perro leyéndome el tocho del manual y no recuerdo haber visto algo así... aunque me sonaba que no se podía...
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 29/05/2005
Si tienes tarjeta con driver ASIO y en el menu: Audio/Preferencias de audio/audio driver 2/ seleccionas "sofware monitoring", podrás hacerlo.

Si tu tarjeta no tiene ASIO será imposible.
Saludos
Subir
yanawara
#3 por yanawara el 29/05/2005
Muchas gracias... todo o.k. ... ahora recuerdo el porqué no lo usaba... y es el retraso que tengo entre que toco y oigo... tendré que configurar la sopa bilingüe que trae el panel del controlador... a ver si se acelera o no... pues en el driver tengos las aw8 en 11 ms ... así que no es de ésto...
Me imagino que habrá una configuración óptima... buscaré por ahí... (y por aquí...) Me empollaré de nuevo el manual y lo haré como siempre... a fuerza de empirismo...
salu2
Subir
yanawara
#4 por yanawara el 29/05/2005
Hola,
dicho y hecho... todo era porque tenía el "I/O Buffer size" en 8 ... Ahora lo he puesto en " .5 " y es casi inmediato...
El cacao del montepío es que tengo el manual de la versión 4 y no encontraba las addendums correspondientes a la última versión... Así que ni corto ni perezoso (ya que en su día el distribuidor fue tan amable de no enviarme el manual en español) me lo he buscado en inglés... el de la 5.5.1 ... y ahí en efecto te explica todo... pues, una vez más, el motor de audio cambió notablemente de la 4 a la 5 ...
De todas formas seguiré con el hard externo, ya que, acostumbrados a manejar compresores y puertas con valores de microsegundos, el delay de 11 ms me resulta insufrible... prefiero monitorizarme desde la mesa de afuera...
La duda que me queda... es si habrá diferencia entre la monitorización por soft o por hard... me explico... Al igual que en los dats de 4 cabezales tienes lo que se llama monitorización de confianza, ya que lo que escuchas es lo que está escrito, puede que en realidad haya algo de diferencia, ya que sospecho que al ser por "soft" lo que escuchas no es lo que está ya escrito en el disco duro, sino la monitorización que te hace el conjunto tarjeta-logic-tarjeta ... pero creo que es hilar muy fino... eh eh...
salu2 y gracias por la respuesta... ;-)
Subir
chema001
#5 por chema001 el 29/05/2005
¿Consigues hacer funcionar la Audiowerk 8 con XP o con Win98?
Subir
yanawara
#6 por yanawara el 29/05/2005
Las tengo en XP... tres enganchadas como si fueran una... (la putada es que así sólo tienes un input stereo... eso lo descubrí luego... te gastas la pasta en tres y en vez de tener 3 pares in sólo tienes 1 par, ya que al final es como una larguísima tarjeta con 1 par in y 24 outs...) Pero como grabo yo solito no hay problems...
salu2
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 29/05/2005
Un articulillo del inpùt monitoring:

http://www.dancetech.com/aa_dt_new/arti ... 120&LANG=0

un saludo!
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 30/05/2005
Cuando grabas con plugins de logic lo que se graba no es lo que realmente escuchas. Es decir. Si exportas a otro programa de audio el archivo guardado verás que no se ha grabado con los efectos que le metiste por Logic.

No sé si te refieres a esto o no, de todas formas, por este foro hay gente que sabe muchisimo más que yo de estos temas y mejor que te expliquen ellos no sea que yo te diga algo equivocado.
Saludos.
Subir
yanawara
#9 por yanawara el 30/05/2005
Sí... era eso... sospechaba que en realidad te lo simulan y luego te lo siguen simulándo... creo... con lo que la máquina trabajaría el doble...
thankxs
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 31/05/2005
eamblar escribió:
Cuando grabas con plugins de logic lo que se graba no es lo que realmente escuchas. Es decir. Si exportas a otro programa de audio el archivo guardado verás que no se ha grabado con los efectos que le metiste por Logic.

No es del todo correcto, depende de como lo hagas... Tienes que poner los efectos en el input, no en el canal!!
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 31/05/2005
Valla que lio he montado...
El primer parrafo es el de "eamblar"..
Saludos.
Subir
eamblar
#12 por eamblar el 31/05/2005
¿Qué quieres decir?,
Donde seleccionas los inputs?, pero ahí sólo se pueden selecionar entradas y buses ¿no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo