Plugin para efecto freno de vinilo.

  • 1
HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 03/02/2011
Hola!
Alguien podría recomendarme un plugin para hacer el efecto de un vinilo parandose con la voz? También me serviría un plugin que vaya disminiyendo el `pitch progresivante o algo asi.
He provado con artillery de sugar bytes pero no puedo automatizarlo de forma que haga el efecto unicamente al final de una frase. Además en Reaper me da fallos este plugin.
uchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
afu
#2 por afu el 03/02/2011
Hola Resta, alguna vez he utilizado el Tapestop; puedes variar varios parámetros, no es muy difícil de utilizar... Tu verás
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 03/02/2011
después de leer la pregunta me entro la curiosidad y he probado recrear el efecto en cubase con pitch shift.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TAP STOP.mp3
ORIGINAL.mp3
Subir
HerreroSaurio
#4 por HerreroSaurio el 03/02/2011
Gracias afu, voy a probar!
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 03/02/2011
Ese efecto es Sport! pero algo mas lento!
Thanks!
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 03/02/2011
He probado el tapestop pero no puedo automatizarlo bien porque en reaper al automatizar el boton start/stop que en teoria solo puede ser on/off, se pueden hacer curvas y se ralla.
y necesito hacer el efecto en una voz al final de una frase.
Algún otro vst?
Gracias!!
Subir
Fernando Cubillos
#7 por Fernando Cubillos el 04/02/2011
El Tape Stop me funciona impecable en Cubase, lo puedo automatizar y todo, aunque debo reconocer que es un pcoo complejo automatizarlo.

Hay otro similar a ese, muy bueno también, pero con ese si que tengo problemas para automatizarlo, por lo que grabo en una pista de audio el efecto. Se llama Daft Funk, es gratuito, si lo googleas lo encontrarás enseguida. Ese lo utilicé un tiempo con reaper y funcionaba bién.
Suerte!

PD: Si encuentras otro plugin que haga eso, podrias mencionarlo, también me interesa ;)
Subir
Salomòn
#8 por Salomòn el 04/02/2011
SPORT escribió:
en cubase con pitch shift.


reapitch?
Archivos adjuntos ( para descargar)
mirate.wav
mirate.mp3
Subir
Salomòn
#9 por Salomòn el 04/02/2011
el.wav no vale
Subir
mAjIn
#10 por mAjIn el 04/02/2011
Yo utilizo este:

http://illformed.org/plugins/glitch/

Tiene muchas más funciones pero la de "Tap Stop" creo que te puede servir para hacer lo que comentas.
Subir
HerreroSaurio
#11 por HerreroSaurio el 04/02/2011
Gracias mAjIn , he utilizado tambien el glitch pero es complicado de usar para meterlo solo en un momento dado.
Salomon, que parámetro has automatizado del reapitch para conseguir el efecto? No es justo lo que queria pero podria probarlo, alomejor sirve.
Thanks!
Subir
HerreroSaurio
#12 por HerreroSaurio el 04/02/2011
Voy a provar tambien el daft funk!
Subir
mAjIn
#13 por mAjIn el 04/02/2011
Antes de empezar a trastear con secuenciadores recuerdo que con el Adobe Audition lo podía hacer muy fácilmente, podías dibujar la curva de frenada, aceleración, deceleración, etc... Podías conseguir el mismo efecto que consigues con un plato en todos los aspectos.
Subir
Salomòn
#14 por Salomòn el 04/02/2011
#12 Insertas Reapitch en la pista que quieras el efecto (o creas un bus por si quieres que afecte a mas pistas)..y luego automatizas el pitch shift.. Facil
Subir
HerreroSaurio
#15 por HerreroSaurio el 04/02/2011
Perfecto Salomón, lo he probado y ha quedado de puta madre (perdon por la expresión) mejor incluso que con los plugins.Me gusta el resultado
Para quien le einterese, he automatizado el control "shift" (full range) haciendo una curva hacia abajo.

Gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo