Plugin o Programa para karaoke .kar. Grabar voz aparte

jealoµsy
#1 por jealoµsy el 04/04/2004
Holitas otra vez :D

Alguien sabe si existe algun Plugin o Programa para poder reproducir y grabar karaokes (.kar). Osea que se visualize la letra pueda grabar la voz aparte en una pista. Y ya puestos, poder asignar soundfonts a cada pista para poder conseguir un mejor sonido, ya que por ejemplo tengo unos soundfonts de bajo y bateria que tienen mas calidad que los que ban en el banco GM que tengo instado(que es de 100 MB.).

Gracias, un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 04/04/2004
Alguien escribió:

Alguien sabe si existe algun Plugin o Programa para poder reproducir y grabar karaokes (.kar).

Reproducirlos en winamp mismo.

Alguien escribió:

poder asignar soundfonts a cada pista para poder conseguir un mejor sonido, ya que por ejemplo tengo unos soundfonts de bajo y bateria que tienen mas calidad que los que ban en el banco GM que tengo instado

un archivo kar es un archivo midi. puedes abrirlo en tu secuenciador. por ejemplo cubase, y desde alli cargas los sf2 y los asignas a cada canal como te convengan.

Saludos
Subir
jealoµsy
#3 por jealoµsy el 04/04/2004
Gracias Xelmorro :)

Ya, ya se que un .kar es un midi. Pero si lo reproduzco en el Cubase o en el secuenciador que sea, ¿donde sigo la letra?. Veras, te explico: es que por ejemplo vienen amigos y familiares a cantar y quieren que les grabe la sesion de karaoke en un CD, y yo quiero que quede lo mejor posible. Entonces les hago cantar en el secuenciador, pero entonces me dicen: Hey! ¿Y donde sigo la letra?, yo les contesto: Toma aqui la tienes imprimida. Pero hay algunos que no se aclaran asi, quieren seguirla en el monitor, en el VanBasco Karaoke.

Entonces lo que yo me preguntaba es si existe algun Plugin para secuenciadores que vaya mostrando la letra sincronizada al estilo de un Karaoke.

Supongo que podria reproducir el karaoke y grabar la voz a parte en el GoldWave por ejemplo, pero luego habria que sincronizarla y no se yo. Otra cosa seria que pudiera sincronizar el VanBasco con el Cubase o el Magix Studio Pro (que son los que tengo) pero el VanBasco no lleva opcion de sincronizar con otros programas (al menos que yo sepa)

uff!, incluso algun@s me dicen que no pueden cantar si no oyen la original, que no se aclaran con el karaoke, que les ponga la original y les grave la voz y luego le meta la musica. ¿Como voy a hacer eso? El tempo nunca podre ponerle el mismo al midi que el de la cancion real ¿no? o ¿si se podria? :?
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 04/04/2004
uff...pues ahi me has pillao.. no conozco la existencia de un secuenciador donde te permita seguir la letra... ni idea. a ver si alguien mas puede ayudarte.

Saludos
Subir
neomad
#5 por neomad el 04/04/2004
El cakewalk hasta la version 9 lo hacia. Sino, puedes pasarlo de kar a mid (con solo renombrar la extension) y las canciones suelen ir por el track 4.

Un abrazo.
Subir
nicosoftx
#6 por nicosoftx el 25/09/2014
Amigo.
La solución existe.

1. Instalas un cable virtual midi en tu PC, como maple. LoopBe1 ,loopMIDI ,Hubi MIDI Loopback Driver ETC.
Usas tu Banvasco karaoke player, en Setup o configuración seleccionas como salida el cable virtual instalado.
2. En tu secuenciador activas en las configuraciones de dispositivos midi disponibles la entrada del cable midi virtual.
3. Creas una pista midi y le dices que su origen sea la salida del cable midi
4. para hacerlas reproducir puedes asignar un general midi como sounfont de Salida.
así cuando reproduzcas tu karaoke las notas midi van a tu secuenciador y de este a tu tarjeta de sonido.

Esta es la forma general, como no se qeu secuenciador usas no podria presisar, pero la cadena es asi:

Reproductor KARAOKE--> Cable midi OUT --> Secuenciador Con cable Midi IN --> Pista con instrumento virtual o VST con soporte para Soundfont (Ejemplo VIrtual Sint)
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 26/09/2014
Espero que después de 10 años de hilo muerto, esta solución (bastante buena) sirva de ayuda.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo