Plugins 100% recomendados

reyestar
#1 por reyestar el 26/05/2017
Mi estilo de música es moderna, concretamente R&B, Hip-hop, mainstream, pop, etc.

Os voy a dejar una lista de plugins que me van de fábula para voz:

1. Fab filter Pro Q2 :secreto: (Excelente ecualizador)
https://www.fabfilter.com/products/pro-q-2-equalizer-plug-in
2. ApeQ (Buena EQ para EQ Substractiva) :plasplas:
http://www.apulsoft.ch/apqualizr/beta.php
3. Tube tech CL 1B (Si Beyoncé, Jay-Z usa este compresor para voz es por algo) :campeon:
4. PCM Native Reverb Plug-in Bundle (Recomiendo lexplate y el present plate medium)
http://lexiconpro.com/en/products/pcm-native-reverb-plug-in-bundle :mrgreen:
5. Cytomic The Glue el mejor plugin con diferencia de la mesa SSL 4000 para mi mejor que la versión de waves (menos artefactos y ruidos)
6. Native instruments Replika XT :trompeta: (Gran delay, para mi de lo mejor tiene muchos ajustes y tipos de delays, también puede servir para hacer reverberación y efectos modernos) :birras:

Para terminar os recomiendo plugins de marcas como Slate digital, brainworx, iZotope, T Racks, Voxengo, Waves, SoundToys, se me olvidará alguno pero para empezar ya tenéis hay el 40% de lo que uso en el estudio. :teclado:

Quién quiera dar su aporte, me gustaría que me mencionarais algún plugin y destacando su funcionamiento, a ver si así hacemos un gran post con todos los plugíns que usamos. :yeah: :campeon:
Subir
1
emilieitor
#2 por emilieitor el 26/05/2017
Alguien escribió:
Tube tech CL 1B


Supongo que te referirás a algún plugin, porque el compresor hardware, ya ves, ¡quién pudiera!

En realidad en R&B moderno son muy fans de Tube Tech en general, no solo de ese compresor

Un saludo
Subir
nhop
#3 por nhop el 29/05/2017
Yo voy a aportar uno que vi hace tiempo, pero no recuerdo el nombre,
era una EQ con un analizador de espectro que mostraba todas las pistas a la vez en distintos colores... me pareció muy útil...
sabéis cual puede ser?
Subir
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 30/05/2017
Mc DSP y Kush Audio son dos compañias muy competentes.
Flux y DMG tambièn.
Subir
reyestar
#5 por reyestar el 30/05/2017
Last_Monkey escribió:
Kush Audio
parece el nombre de una canción de Dr. Dre :fumeta: jaja
Subir
reyestar
#6 por reyestar el 30/05/2017
iZotope Nectar 2 para voz es la repera, i like it!
Subir
El_tal John
#7 por El_tal John el 30/05/2017
wow,no conocía ninguno.
Subir
maximilianofv
#8 por maximilianofv el 31/05/2017
Uno de los que más me gusta es le Decapitator, de Sound Toys, es un plugin de distorsión armónica muy bestia, lo que pase por el suena gordo y con cuerpo, es algo adictivo cuando lo empiezas a usar, tiene varios modos de distorsión (creo que imitando distintos circuitos) y es difícil hacerlo sonar mal.

El resto de los plugin que utilizo son gratuitos y de sonido transparente;
Los compresores nativos de Reaper, Reacomp y ReaXcomp, tienen un control en el detector que permite oscilar entre valores instantáneos (peak) y enventanados (Rms) por lo que pueden usarse como leveling amplifier .

El de-esser de Spitfish que alguna vez se le he visto usar a Nick, de Mastering Mansión; es sumamente sencillo y efectivo.

El Bluecat TripleEq, que no lo uso para ecualizar sino para abrir el estereo sin modificar el sonido en mono; tiene un conmutador (mirror se llama) que al estar linkados los controles de los canales L y R, la ganancia que apliques en una banda a un canal la atenúa en el otro, es decir, si le das +3dBs en R aplica -3dBs en L. Es perfecto para cosas sutiles y al comprobar en mono da como resultado la señal original.
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 31/05/2017
Si, Soundtoys no tiene desperdicio.
Subir
reyestar
#10 por reyestar el 01/06/2017
maximilianofv escribió:
Decapitator, de Sound Toys
Ese es el mejor plugin que conozco para distorsionar y hacer efectos muy muy chulos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo