Plugins 2do ordenador, cómo hacerlo?

kaervek
#1 por kaervek el 28/01/2011
Hola chicos, trabajo ahora con un gran número de plugs e intrumentos virtuales, y aunque tengo discos con buena velosidad, uso sesiones tremendamente largas y cargadas. Quisiera pedir ayuda para saber cómo puedo organizar un rig donde pueda usar Logic y archivos de audio desde un ordenador principal y controlar plugs y VI en uno secundario.

Gracias a todos de antemano
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
odyss
#2 por odyss el 29/01/2011
Existe un plugin (yo lo hacia entre dos PC's, aunque debe funcionar igual entre PC-MAC, MAC-MAC, etc.

Estoy tratando de localizarlo, pero no recuerdo el nombre (me parece era de FXpansion).

Lo que si se es que requiere del uso de un cable ethernet cruzado (para coneccion de ida y vuelta) o usar un router para conectar las computadoras. Tambien puede utilizarse por medio de coneccion firewire.

Voy a buscar ese plugin y te digo...
Subir
odyss
#3 por odyss el 29/01/2011
FX Teleport, es el nombre del plugin http://www.fx-max.com/fxt/
Creo que hay otros, mas tengo que indagar por ahi.
Subir
odyss
#4 por odyss el 29/01/2011
Subir
Muss
#5 por Muss el 29/01/2011
Tienes varias opciones, la mas sencilla si tienes 2 Mac`s es utilizar Logic Node, esto hace que Logic aproveche la potencia de los dos ordenadores (sus procesadores).

La otra, como bien ha dicho odyss es FXTeleport.

Midioverlan solo sirve para tener conexión midi a través de la red (que no es poco).

Luego existen unos programas host para VST`s, se que Steinberg tiene uno llamado VStack o algo parecido. Creo que esto es un poco lo que buscas, porque ahì puedes cargar todos los plug-ins que te permita el ordenador, ya sea mac o pc, el problema es que necesitas una buena conexión entre los dos ordenadores, para que no pierta calidad el sonido.
Yo estuve un tiempo utilizando un sistema así, con Logic en un mac, enviaba pistas midi a un pc (interfaces midi tanto en uno como en otro) en el pc cargaba vst's y devolvía el audio al mac a través de un interface con entradas y salidas ADAT. Esto solo lo hacía cuando me quedaba sin potencia en el mac y necesitaba mas instrumentos virtuales.

Animo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo