Plugins B4 II para mi fantom X7

jj_84
#1 por jj_84 el 02/04/2006
Hola tengo el sintetizador virtual B4 pero no se como meterle los sonidos Hammond que éste tiene a mi Roland Fantom. Tengo todas las conexiones hechas, tanto midi como USB. Que es lo que tengo que hacer para poder tocar un sonido hammond en directo con mi sintetizador??
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bipwave
#2 por bipwave el 02/04/2006
jj_84 escribió:
Hola tengo el sintetizador virtual B4 pero no se como meterle los sonidos Hammond que éste tiene a mi Roland Fantom. Tengo todas las conexiones hechas, tanto midi como USB. Que es lo que tengo que hacer para poder tocar un sonido hammond en directo con mi sintetizador??
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias


Te refieres al B4 de NAtive Instruments? o a alguna recopilacion de samples para el Fantom? porque el B4 Vsti solo se puede tocar si te llevas el ordenador al concierto. A que te refieres? :shock:
Subir
jj_84
#3 por jj_84 el 02/04/2006
Si, llevas razon. Tengo el Native B4 II, es una tremenda desilusion saber que no voy a poder meter ese sonido en mi teclado. Yo lo que quiero es saber como puedo meter sonidos hammond a mi sintetizador, me da igual que sean del B4 o de otros sitios y no tener que llevarme el portatil. Es posible hacerlo? Muchas gracias por contestar, un saludo.
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 02/04/2006
Puedes hacerte con una tarjeta de expansión SRX-07, que me magino que podrá albergar el fantom. Esta tarjeta se llama "ultimate keys" y tiene sonidos de todos los tipos, pero sobre todo de pianos eléctricos, órganos.

Yo la tengo instalada en un XV-5050 y mejoran mucho los órganos, sobre todo tipo hammond jazz.

Lo que todavía no he encontrado es el sonido órgano rock tipo colchones de Maná... qué sinte lo lleva o emula bien? que no sea un hammond auténtico, y no tenga que comprar un hammond...
Subir
bipwave
#5 por bipwave el 02/04/2006
Hola! pues consigue librerias de akai de Hamond y se las cargas en memoria, te hará falta una tarjeta adaptadora de Pcmcia a Compact flash, luego te compras alguna compact flash de la memoria que necesites, yo tengo de 1 Giga, aunque se le puede poner de 2G tambien.
Para convertir los samples usas el Fantom-Convertor que es gratuito. Para más información mira en este foro http://forum.fantomized.info/index.php

Lo de ponerte la tarjeta de expansion es una buena idea si no te gusta trastear mucho con los ordenadores, ademas no tienes que esperar a que se carguen los samples cuando enciendes el teclado. De hecho la tarjeta que te han recomendado es la que me he pillado yo :P y es cierto! los organos ganan un 100%. Y es la tarjeta que mas sonidos trae en comparacion a las otras.

Saludos!!
Subir
jj_84
#6 por jj_84 el 02/04/2006
Ok, muchas gracias. Sabes algun enlace para bajarse estas librerías?? Tambien me gustaría saber donde puedo comprar el adaptador PCMCIA y la tarjeta de expansión que mencionas. Muchas gracias. Un salufo
Subir
bipwave
#7 por bipwave el 03/04/2006
Tarjeta adaptadora:
https://www.thomann.de/thoiw11_the_tpc_compactflash_cf_adapter_prodinfo.html

Memorias compact flash:
https://www.thomann.de/thoiw11_thomann_c ... dinfo.html


Aquí es donde las compre yo, pero habran más sitios, investiga un poco el tema antes de comprar a lo loco, mira en foros y pregunta, Saludos!!
:P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo