Plugins para orquestal

mikrokosmiko
#1 por mikrokosmiko hace 2 semanas
Hola!

Llevo un tiempo trabajando con las mismas librerías orquéstales porque ya tengo bastantes con las que estoy contento, así que he empezado a hacerme con unos cuantos plugins que me han resultado interesantes:

La serie Things de Audio things, son varios pequeños efectos que cada vez uso más. Sobre todo Fold, que es de saturación, últimamente lo coloco en el máster para darle un poquito más de vidilla y noto diferencia. También en las cuerdas le estoy a veces metiendo el crusher para darle un color más vintage que me mola, y el Texture cuando quiero una reverb que me haga una capa así como más textural de fondo.

De Klevgrand uso mucho Knorr para darle un poco más de pegada al bajo y su Korvpressor que me parece que funciona muy bien en general y me gusta más que el de Logic.

Por último los típicos Valhalla room para la reverb final y también Ozone 10 para ayudar con la masterizacion.

¿Qué plugins suelen utilizar ustedes para música orquestal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz hace 2 semanas
Por aquí os dejo un par de cosillas:

El Ozone como bien has dicho, tiene un limitador que va muy bien cuando un instrumento anda un poco perdido y lo tipico, si le subes el volumen ya se va de madre. Yo lo uso mucho con todo tipo de percusión orquestal.
Para los graves lo que hago es mezclar el contrabajo con un sinth del omnisphere (no siempre, solo para lo epico) que tenga cuerpo en graves y luego además le doy caña con el loair de waves, que te genera subarmonicos en graves y suenan los graves enormes. Igualmente hay que tenerlos controlados por que oscilan mucho, para ello el compresor de fabfilter multibanda, lo colocas en los sub y así los tienes a raya.
Para darle al grupo de cuerdas un poco de vidilla en el brillo, a mi me gusta mucho el saturador saturn de fabfilter, le subes el brillo (el de la derecha) hasta encontrarle el punto, es buenisimo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo