Plugins: Previo Valvulas y Timestreching

chema001
#1 por chema001 el 13/04/2003
Hola:

A ver si me podéis ayudar. ¿Alguien sabe si existe algún plugin que sea un previo a válvulas (focusrite, M-Audio, etc?

¿Y algún plugin que haga las funciones del TimeStreching para Logic? Ni el de SoundForge ni el de Samplitude me funcionan en Logic.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 14/04/2003
hola:

vamos por partes, un previo es simplemete un preamplificador, los hay que llevan incluidas otras caracteristicas como EQ cambio de fase etc, como alguno de los que tu nombras. no se que host utilizas ni la funcion para que lo quieres pero lo que se hace normalmente es construirse el el rack de insert de tu host un "previo2 a la medida con varios VST. quizas tus necesidades sean el disponer de todos estos VST complilados en uno solo.

Lo unico que puedo aconsejarte en este caso es un VST que en definitiva es un preamplificador que simula ademas el efecto valvula. este preamplificador desde mi punto de vista es el mejor que hay en la red, con el se consiguen desde sonidos muy limpios y cristalinos a simulaciones de amplis a valvulas en estado lastimoso :D apartre que es muy feo y eso esta tambien bien. Es gratuito.
Subir
Juan de Dios Martín
#3 por Juan de Dios Martín el 14/04/2003
A lo primero, quiero entender que lo que quieres es algo que engorde el sonido como si lo pasaras por un previo a válvulas o algo (cualquier otra lectura me suena a aberración xD) Hay alguna que otra cosa... Antares ha sacado recientemente uno que se llama Tube, que es una derivación de la "circuitería" de emulación de válvulas de su Mic Modeler (http://www.antarestech.com). En RTAS y TDM están los Analog Channel de McDSP (http://www.mcdsp.com), y para Powercore está el Inflator de Sony Oxford (http://www.sonyplugins.com) o el VL2 de DSound (http://www.dsound1.com). Alguno más habrá por ahí, pero no me vienen a la cabeza en este momento...

Logic tiene su propia sección de timestretching, el Time Machine... puedes acceder a ella desde la ventana de edición de Audio. En la versión 6 vienen algoritmos mejorados, y han prometido el poder utilizarlo directamente en la ventana de Arrange en una próxima versión.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 14/04/2003
hola:

tienes tambien:

-spice1_0 con distor, simulacion de magnetofon y de valvula.(sonido muy dulce, redondo)
-TK-3Bandisto con 3 bandas se simulacion de shaper o distor, filtros, TH(gran capacidad de personalizacion). Incluso se podia utilizar el el rack de masterizacion. (pa los hechaos pa
Subir
chema001
#5 por chema001 el 14/04/2003
Gracias a los dos por ayudarme.

Ya sabía, Xazz, lo del previo: que es un preamplificador y que lo mejor es construirlo a base Eq, compresores, etc.

A lo que me refería era si hay en software algo tipo los previos que se usan para los instrumentos. De hecho, principalmente, lo quiero para las voces. Probaré con los que me habéis dicho sobre todo los que mejor impresión me han dado: Tube de Antares, y VL2 de Dsound.

Los otros no los conozco (Spice1_0, TK-3, Blood Overdrive, etc). Pero me ha parecido que iban más enfocados a guitarras. Por cierto, ¿de dónde los bajo? ¿En qué página/s están? ¿Son tipo el Guitar Suite?

Para las guitarras uso el Amplitube. ¿Qué otros plugins usais que sean parecidos?

Xazz, ¿de dónde puedo bajar el primer previo que me has recomendado?

No puedo entrar en tu página.

GRACIAS
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 14/04/2003
hola:

Intento explicar las cosas no dando por hecho que se sepan, simplemete para evitar confusiones, no es que piense que no sabes lo que es un previo :D pero creo que asi queda claro desde el principio, ademas es posible que alguna oreja peluda que se pase por aqui si necesite esa informacion. disculpame.
bueno, en lo referente a estos VST no creo que tengan una aplicacion detrerminada, quiero decir que tanto se pueden utilizar en voces, guitarras o sintes, violines o lo que quieras, simplemete es la cantidad de efecto la que determina su aplicacion.
Por ejemplo en voces podrian utilizarse como exciters, si tenemos una voz con falta de medios simplemente "engordando" esa parte se podria hacerla mas consistente, lo mismo con los agudos y grabes. tampoco es lo mismo en partes suaves o con fuerza, el tipo de efrecto tendria que ser diferente. normalmente para estos casos en las voces con un poco de redondeo llega y en una parte de frecuencias determinada por una escucha lo mas precisa posible. Creo y es mi opinion que un poco de efecto en toda la voz si puede engordarla y darle ese toque de naturalidad y calor, pero hay que hacerlo con tranquilidad y mesura.
algunos de estos plug varian la cantidad de efecto segun la dinamica y eso es muy interesante.

para bajar cualquiera de ellos en http://www.vstcentral.com los encontraras, para mas comodidad utiliza el buscador.

prueva los comerciales y los free, te aseguro que puedes llevar alguna sorpresa, sobre todo en estos casos en que son plugs sencillos, por que es la imaginacion la que mas cuenta a la hora de programarlos, mas que un gran poder tecnico y de recursos.
Subir
chema001
#7 por chema001 el 14/04/2003
Tranquilo Xazz, no me había enfadado por lo de previo: es más, te agradezco que a estas horas te la noche nos des todas esas explicaciones (siempre se aprenden cosas nuevas y matices diferentes).

Buscaré en esa dirección porque en kvr-vst no encontré mucho.
Por cierto ¿y para cambiar el tiempo de los loops? Algún plugin para logic? Hasta ahora los editaba como audio con Soundforge pero debe haber algo por ahí, verdad?

El Tube Amp, es vuestro? Lo probaré
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 14/04/2003
hola:

no no es nuestro, nosotros tenemos dos, uno hecho por mi que es mas para utilizar como efecto que como previo, lo que hace es sumar un sonido casi metalico como un silbido en frecuencias altas coincidiendo con alguna consonante. el efecto trata de llamar la atencion sobre la voz al oyente. lo pense para voces oscuras en rap y similares, lleva incluido un filtro para agudos, de ese modo el efecto haria algo asi: La voz sonaria muy oscura y metida dentro de la musica y el efecto trataria de llamar la atencion del oyente sobre la voz, pues ese pequeño silbido se oiria delante. si lo pruebas ten en cuenta que hay que meter muy poco efecto, que casi no se note, casi imperceptible, si no se hace incluso desagradable, es mas un experimento que algo de utilizacion genaral... :D.
el otro si, es un exciter para voces hecho por soem, un miembro de elogoxa, puedes probarlo tambien si lo deseas. los encontraras en la seccion de betas de http://www.elogoxa.net (son completemente operativos y sin fallos) si no funciona el enlace entra por aqui

http://www.uv.es/~ruizcan/principal.htm

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo