Plugins en ProTools se traban cada pocos minutos

sumbaler
#1 por sumbaler el 08/10/2013
Hola a todo el mundo. Ya lo he comentado en otro hilo pero no obtengo respuesta, por lo que vuelvo a comunicar mi problema por si a alguien también le pasa o sabe la respuesta. Es un problema que me fastidia mucho. La cuestión es que cuando estoy usando cualquier plugin tanto nativo ( xpand, mini grand, etc) como de terceros ( kontakt, massive, etc) se producen cortes en el sonido. Esta funcionando perfectamente y de repente se traba y retrasa las notas un segundo o así. Cuando utilizo por ejemplo Kontakt en modo standalone no hace nada de esto, funciona correctamente sin interrupciones. He probado a asignar diferentes configuraciones en el ancho del buffer H/W, los procesadores, el buffer de trasnmisión del plugin y demás y lo único que noto es que cambia la duración del corte del sonido. Por ejemplo, si bajo el tamaño del buffer de transmisión del plugin al tope, el corte dura menos que con ningún otro valor y no es un corte tan abrupto y seco como con los otros valores. Estoy bastante desesperado porque no consigo solucionarlo y me resulta muy molesto a la hora de grabar los distintos instrumentos virtuales. Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sumbaler
#2 por sumbaler el 08/10/2013
Por si sirve de ayuda, mi máquina y software:

Macbook Pro 2,3 Ghz Intel Core i7
8GB 1600 Mhz DDR3
Macox 10.8.5
Pro Tools 10.3.7
Mbox Pro 3ªgeneración
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 09/10/2013
Trabajas con un disco duro externo? o tienes un ssd?

Un saludo
Subir
sumbaler
#4 por sumbaler el 09/10/2013
Hola Tatisound. Gracias por contestar. Pues te comento. El disco duro del ordenador es de 7200 rpm. NInguno de mis discos es SSD. Uso un disco duro externo USB 3.0 3,5" para las sesiones de pro tools, no se a que velocidad rota pero el programa me va bien (excepto lo de los plugins). Luego para las librerías y plugins de terceros uso otro disco externo de 2,5" USB 3.0 de 7200.
Subir
daniel saavedra
#5 por daniel saavedra el 05/03/2014
hola sumbaler, solo escribo para ver si puedo ayudarte, no soy professional jeje, que version de pro tools usas? y tienes placa de sonido? o ASIOALL?
Subir
sumbaler
#6 por sumbaler el 26/03/2014
Hola daniel saavedra. Uso Pro tools 10.3.8 y utilizo Asioall? o eso creo…..a que te refieres con placa de sonido??? Utilizo una Mbox Pro si es esto a lo que te refieres, aunque mi ordenador tiene tarjeta de sonido integrada y el extraño comportamiento de los plugins aparece con ambas tarjetas
Subir
Xavi
#7 por Xavi el 27/03/2014
Y por que no utilizas los drivers de Avid en vez de Asio4all?
http://avid.force.com/pkb/articles/download/Mbox-Pro-Drivers

Pro Tools 10 da muchiiiiiisimos problemas. :estonova: Yo tengo el PT10/11 y el 10.8 es un asco, pero creo que es por la M-Audio
Subir
sumbaler
#8 por sumbaler el 27/03/2014
No entendí bien la pregunta que se me había hecho pero sí que utilizo los drivers de avid para la Mbox Pro. Concretamente el 1.2.2. Me sonaba eso del Asio4all de haberlo visto en algún sitio, creo que en las opciones del Kontakt.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo