Plugins Waves y Softube ralentizan y crean drops

juanjotristan
#1 por juanjotristan el 24/02/2017
Decir en primer lugar que todo esto que cuento es bajo Windows 8.1, Cubase 8.5.20 y también ocurre en Studio One 3 (lo que me hace indicar que el problema está en Windows y, a pesar de haber intentado de todo (o de casi todo, porque no me creo que no haya una solución y seguro que hay algo que se pueda hacer), la cuestión es la siguiente:

- Abro el Saturation Knob de Softube (o cualquiera de la serie OneKnob de Waves)
- Al acercarme, en ambos casos, al knob con el ratón y pasarlo por encima de él, cambia la forma del ratón y pasa de ser un puntero y a ser una línea vertical con flechas a ambos lados apuntando hacia fuera, ¿verdad?
- Si se me ocurre mover el ratón dentro del knob, el puntero cambia como el diablo rápidamente entre puntero de PC y la flecha vertical constantemente mientras esté mi ratón en movimiento sobre un control del plugin, cosa que causa cortes de sonido y pone la barra de rendimiento VST al máximo... hasta que aparto el puntero del control o lo dejo quieto sobre este.

Me escama mucho porque he formateado recientemente y he instalado todo limpiamente. Todo lo habido y por haber en cuestión de hardware está actualizado a fecha de hoy. Mismo equipo, totalmente limpio, y con estos problemas que antes no había. Como ya digo, en plugins de Softube y Waves, los cuales tienen el mismo modus operandi cuando pasas el ratón por un control del plugin.

Triquiñuela preventiva: abrir el plugin en el PatchWork de Blue Cat y desaparece el problema (aunque es un parche y no una solución), lo que podría apuntar a un problema de tarjeta gráfica en teoría, pero... Si es la misma que antes, con la misma configuración que antes y actualizada totalmente... Raro.

Gracias de antemano a quien pueda aportar algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juanjotristan
#2 por juanjotristan el 24/02/2017
Acabo de realizar un hallazgo que me deja todavía un poquito más perplejo si cabe.

- Entro en propiedades del mouse a través del panel de control.
- Selecciono que el puntero deje un rastro... problema resuelto.

(Aun así, por favor, si alguien tiene una solución que no implique tener que hacer eso, se lo agradecería mucho)

Da igual lo corto o lo largo que pongas el rastro, funciona igualmente. De esta forma, cuando tienes el ratón sobre el controlador desaparece por completo el puntero de Windows, seguramente porque estos plugins no soportan el hecho de que al cambiar la forma del puntero dejen un rastro y hacen "desaparecer" el puntero de Windows y se queda solo el suyo, sin saltar constantemente de uno al otro.
A propósito, el problema lo da si el ratón es USB, Bluetooth, Pad... por lo que descarté que fuera algo de hardware del ratón.

Aun así, por favor, si alguien tiene una solución que no implique tener que ir dejando un rastro con el ratón (a pesar de tener puesto el más corto, pero... ustedes me entienden, no es lo ideal, ni agradable si cabe decir).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo