Plujins nuendo

denixmc
#1 por denixmc el 03/02/2011
Hola, vereis, desde hace algun tiempo ando grabando con nuendo y desde siempre me he dado cuenta que a la hora de mezclar las voces, le falta algo de presencia... tengo un pequeño home studio y me gustaria algunas sugerencias.

Algunos plujins o ecualizaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shouter
#2 por Shouter el 03/02/2011
waves som los mejores
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 03/02/2011
Que es un plujin?? :shock:
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 03/02/2011
#3 cuando llueve poco rato

#2 discrepo, aunque no voy a poner en duda la espectacular calidad de los waves
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 03/02/2011
Yo que pensaba que era algo sexual :mrgreen:

Para dar presencia a las voces un buen compresor y una buena EQ, yo uso mucho PSP VintageWarmer, soy adicto a este compresor.


36d1aa209d46971568abe7fff3b2f-2836442.png
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 03/02/2011
Metalchus escribió:
soy adicto a este compresor.


y quien no :amor:

ahora solo falta el típico que comente; pues yo creo que es una mierda porque colorea demasiado noseque nosequantos... :satan:
Subir
haderms
#7 por haderms el 03/02/2011
Plugin... No plujin.

En Fin, de verdad los Waves son muy buenos, puedes usar el SSL Chanell, el Q10, entre otros.
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 03/02/2011
Yo ahí no llego, no tengo tanta pasta como para tener los Waves esos :satan:
Subir
paco trinidad
#9 por paco trinidad el 03/02/2011
Hola denixmc, en nuendo y en cubase hay una herramienta aunque luego uses el compresor que quieras. Es la edición de envolvente directamente sobre el dibujo de la forma de onda, en la pantalla de proyecto. Con esta herramienta puedes equilibrar las diferentes partes que forman la pista de voz. De esta manera la señal que entre en el canal estará muy estable en cuanto a niveles. A partir de ese punto ya empieza el juego de los pluguines.

Hay dos maneras: cortar la pista en diferentes partes y utilizar el cuadrado rojo para subir o bajar el volumen de cada una de esas partes, usar el lapiz para editar la envolvente de cada parte pero punto a punto.

Un saludo,

paco
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 03/02/2011
#9
así trabajan los Pros, pero los principiantes como nosotros siempre buscamos
la vía mas fácil :-D
prueba comprimir hasta 20db si hace falta con attack rápido y release medio y recupera el volumen perdido con gain, después usa un eq quitando algo entre 250-350hz para ganar en claridad y añades algo en 1.8k y 8k para dar mas precencia y aire. si hace falta también añades algo entre 150-220hz para dar mas cuerpo.

un saludo
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
Conozco 2 maneras de dar presencia a la voz principal independientemente del plugin que utilices. :secreto:
- La primera es crear 3 pistas de la voz y panear una 100% al izquierdo, la otra 100% al derecho y la última en el centro. Luego las mezclas todas en un bus de la siguiente manera: pon las paneadas al 100% a los extremos en un nivel de -12db en los potenciometros de cada track, y el que está paneado al centro subelo desde -infinito db poco a poco hasta conseguir la contundencia en el sonido que desees (esto maximisa la frecuencia, incluso la uso en una mezcla al momento de masterizar tambien). :machaca:
- Lo segunda es parecida a la anterior, pero con dos envios a efectos en buses difrentes(yo utilizo las combinaciones de reberv-delay o reverb-chorus). Incluso, paneo los envíos para ganar más presencia: si la voz está al centro el reverb lo envio 20% a la derecha y el otro efecto 20% a la izquierda; y si la voz está paneada mantengo esa relación como si transportara un sistema de coordenadas, es decir por ejemplo si la voz está paneada 35% a la izquierda un envío lo pongo 55% a la izquierda y el otro 15% a la derecha. Luego ajusto los volumenes de los eníos hasta conseguir el color y el cuerpo que más convenga. :estonova:
Nota: La voz del canal del centro siempre la comprimo y después la ecualizo en los dos casos.
Espero que te sirva de algo... Saludos... :mrgreen:
Subir
denixmc
#12 por denixmc el 21/02/2011
Mil gracias a todos, estoy trabajando con toda esta información, haber que sale de todo esto, cuando acabe os envio un link con lo conseguido
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 22/02/2011
si algo tiene el rap, es que en voces..."puedes comprimir a saco"...hasta -25 de treshold y un ratio de 5 o 6 :1...y sin problemas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo